Pregunta:
Mi nieta pide comidas caras, pero no las come
Cathy
2016-03-27 05:29:53 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Mi hijastra de 14 años pide el artículo más caro del menú del restaurante y luego no lo come. Ella siempre tiene una excusa ... me duele el estómago, me duele la cabeza, etc. Nunca dejará su teléfono celular.

Le compro regalos para cumpleaños, Navidad, regalos que me traen de vacaciones y ella nunca nos da las gracias. He dejado de comprar regalos para cualquier ocasión pero el restaurante nos está volviendo locos. No es barato comprar comida para seis personas y su madre no dice ni una palabra sobre que ella pidió toda la comida cara y no se la comió. Mi hijo tampoco dirá nada porque ella no es su hija. Supongo que tendremos que dejar de invitarlos a cenar, ya que no puedo tolerar más esta ingratitud de 14 años.

Si hay una próxima vez, me gustaría decirle, "Jillian", tu límite es $ 6.00 por comida y si no la vas a comer, no la pidas. Pero sé que crearía una escena horrible para mi hijo y su esposa. ¿Alguien tiene alguna sugerencia para mí, por favor?

¿Es posible que tenga un trastorno alimentario? Poner excusas para evitar comer es una señal de advertencia.
@user1751825: ordenar lo más caro solo llama la atención sobre no comer, donde alguien con un trastorno alimentario intenta ocultarlo o disfrazarlo. Esto parece ser más una cosa pasivo-agresiva, como si le molestara que la arrastraran a las funciones / cenas familiares. Intentar ignorar a todos los que están a favor del teléfono, aunque no es completamente anormal, parece otra forma de demostrar que no quiere estar allí, y ordenar las comidas caras y luego, especialmente, no comer, parece una forma de hacer ella misma es una molestia, por lo que tal vez se quede sola, en su lugar, eventualmente.
One responder:
Acire
2016-03-28 15:56:07 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Una confrontación sobre esto debe realizarse en un entorno privado, no en el restaurante. No puedo pensar en ninguna buena razón para esperar a que se la dé hasta que esté lista para hacer el pedido; como has dicho, eso resultaría en una gran escena. Siéntese en casa con su hijo, su nuera y la nieta, y explique el problema como lo ve: le encanta poder invitar a su familia extendida a las comidas y le encanta pasar tiempo con ellos en ese entorno, pero le duele ver que el dinero que tanto le costó ganar se gasta en comida desperdiciada.

Trate de mantener la conversación calmada y enfocada. No se meta en temas más amplios de ingratitud, comportamiento irrespetuoso, demasiado tiempo en el teléfono, especular sobre la crianza del niño antes de ahora ... mantenga el tema en algo que puede resolverse: su comportamiento cuando sale a comer con la familia extendida. Podría sugerir que esta es la razón por la que no comerá fuera en familia, podría sugerir que su hijo y su nuera ahora serán responsables financieramente de los platos de su propia unidad familiar y usted solo pagará por usted mismo. - haz lo que te sientas cómodo.

Después de tener esta conversación, hay algunas formas en las que las cenas podrían desarrollarse en el futuro.

  1. La nieta cambia su comportamiento, ya sea voluntariamente (por culpa de haber sido desafiado, con calma y directamente) o mediante la intervención de los padres. Siga invitando a todos a cenar y disfrute de la pequeña victoria.

  2. Su hijo y su nuera no ven nada malo en el comportamiento y se sienten ofendidos de que usted lo haya traído arriba. No discutas ni dejes que las cosas se calienten (no quieres quemar todos los puentes con ellos por esto), solo di con calma que estás triste porque no podrás invitarlos a cenar en familia en el futuro. y cambie de tema.

    De vez en cuando, considere volver a ofrecer la idea de cenar en grupo, siempre que no sea probable que vuelva a desencadenar la pelea. El tiempo y la perspectiva pueden ayudarlos a cambiar de opinión.

  3. Su hijo y su nuera creen que es una petición perfectamente razonable y su nieta acepta comer lo que pide (o al menos no pedir bistec y camarones cada vez), pero luego, cuando llega al restaurante, ella juega el mismo juego y no come su comida. En este punto, no te molestes en decir nada: depende completamente de sus padres hacer cumplir la nueva regla, y ellos lo hacen (disfrutan de la pequeña victoria) o no (mencionen esto con calma la próxima vez que extiendan una invitación a cenar ).

Otra posible opción a ofrecer es seguir invitándolos a cenar pero con la condición de que la abuela SOLO paga las facturas de los padres. La factura de la nieta depende de los padres.
¡Buen pensamiento! O la cuenta de la nieta depende de los padres solo si ella no toca la comida, un poco de motivación adicional para que fomenten mejores modales en su hijo ...
¡Me gusta tu versión aún más! (y un poco de paternidad hacia los "hijos adultos). Una opción más es sacar solo a los adultos sin la nieta, si es hija única. Un poco de relajación vespertina de un adolescente molesto puede apreciarse mucho más que una comida sí mismo :)


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...