Pregunta:
¿Deberíamos usar un gráfico de emoticonos para recompensar / castigar a nuestro niño pequeño?
Grzenio
2011-06-16 15:33:04 UTC
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Posible duplicado:
¿Cómo operar un "Gráfico de estrellas" exitoso?

Nuestra niñera vino Hoy se me ocurrió la idea de crear una especie de mesa para nuestra hija, donde dibujarían un sol o una carita sonriente cuando mi hija se portara bien y una cara triste de lo contrario. Luego nosotros (los padres) discutíamos la mesa con nuestra hija, le ofrecíamos algún tipo de recompensa cuando hay muchos emoticones y le explicamos que nos molesta cuando hay muchas caras tristes.

¿Tiene sentido? ¿Existe algún riesgo con este tipo de enfoque?

@TorbenGB,, la otra pregunta parece relacionarse con niños mucho mayores (6-8 en lugar de 2), por lo que la respuesta no es realmente relevante en este caso.
Basado en su objeción, reabrí la pregunta y agregué una respuesta.
Nunca encontré que nuestro hijo de 2 años entendiera realmente estos conceptos, tal vez el tuyo sea lo suficientemente avanzado y, si es así, eso es genial. Me preocuparía más que el niño entendiera lo que representan las caras sonrientes y fruncidas en lugar de tenerlas ahí.
Estoy de acuerdo con @MichaelF,, aunque cuando nuestra hija tenía entre 18 y 24 años, * sí * creo que captó la entonación de la voz. La recompensamos con un "buen giirrl" en un tono muy suave / sonriente en lugar de un firme "No, no" por acciones que no queríamos. Ella comenzó a hacer lo que se suponía que debía hacer y a decir "Buena chica" (más como "Guh Guh") ella misma, lo que me parece que demuestra que entendió que estaba haciendo la acción favorita. ¿El tono de voz y el tacto pueden ser más efectivos que los símbolos visuales?
@Hendy Creo que tienes razón en la medida en que "Good girl" funciona * en el momento inmediato * y es algo que la niñera puede usar, pero no se trata de la pregunta. Se trata de algún tipo de informe o retroalimentación * durante un período de tiempo *. El gráfico de emoticonos en cuestión está destinado a "ahorrar" para obtener recompensas, o para un informe de fin de día de la niñera a los padres.
@TorbenGB: Ah. Entendido. Me pregunto si los colores frente a las formas gráficas ayudarían entonces. ¿Quizás al revisar, uno podría usar señales verbales para señalar una cadena larga de cierto color para que muchos de ese color comiencen a hacer clic como el objetivo deseado?
@Hendy parece que te estás desviando del tema. Si desea discutir los elementos del gráfico, abra una nueva pregunta o [hable en la sala de chat] (http://chat.stackexchange.com/rooms/388/parenting).
* "Discuta la mesa con nuestra hija, ofrézcale algún tipo de recompensa cuando haya muchos emoticonos" * aunque incluso los niños de 2 años pueden ser bastante brillantes, esta es * forma * de meta para ellos. Más bien use * retroalimentación inmediata *.
Cinco respuestas:
user420
2011-06-16 22:35:21 UTC
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Tendría serias reservas sobre este sistema. Como mencionó TorbenGB, podría ser una herramienta útil para comunicarse con la niñera , pero los niños pequeños tienen dificultades para asociar el refuerzo negativo (o positivo) con un comportamiento que no inmediatamente preceder al refuerzo.

Es posible que su hija tenga muchas dificultades para relacionar la discusión sobre las caras sonrientes o con el ceño fruncido al final de la semana (o incluso al final del día) con cualquier comportamiento que haya llevado a la niñera a darle las pegatinas. (En mi opinión, lo estoy subestimando al decir "mucha dificultad").

+1 Esto es absolutamente correcto. Con un niño de 2 años, su ventana para obtener refuerzo suele ser de 1 a 2 minutos después del comportamiento. Después de eso, no funcionará, punto. Además, reforzar tan tarde los comportamientos posteriores (buenos o malos) en realidad puede ser * dañino *, ya que en lugar de enseñarle que los comportamientos tienen consecuencias, probablemente le enseñaría al niño que las reacciones de la niñera y los padres son aleatorias y están fuera de su control, lo que tendrá un impacto negativo en el comportamiento.
Una calcomanía al final del día no funciona, pero el OP parece estar sugiriendo que la niñera pondría la carita sonriente de inmediato, luego los padres podrían discutirlo al final del día.
Rory Alsop
2011-06-17 16:54:53 UTC
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Mi guardería local les da a los niños una calcomanía si fueron muy buenos ese día, pero incluso a los 4 años pueden tener dificultades para comprender el total acumulado. es decir, están muy contentos de recibir una calcomanía por un buen día y pueden entender el hecho de que tienen muchas calcomanías, pero no relacionarlo con la diferencia entre 4 días buenos y ocho días buenos.

-1 Un niño de 2 años no puede entender "un buen día". Entienden lo que hicieron hace 2 minutos, pero cualquier tipo de recompensa / castigo / refuerzo diario les parecerá aleatorio.
@HedgeMage - ese era mi punto. Estaba hablando de cómo, incluso a los 4 años, se estaban acostumbrando a un buen día :-)
Torben Gundtofte-Bruun
2011-06-16 16:20:54 UTC
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Creo que lo que está buscando se trata aquí: ¿Cómo operar un "gráfico estelar" exitoso? Creo que ese tema cubre las mismas ideas y aspectos, aunque es cierto que a los dos años, su hijo no puede participar activamente en la formulación de los objetivos, pero en mi opinión el resto sigue siendo válido.

No estoy seguro de si la idea de su niñera es realmente eficaz para usar con un período de dos años -viejo pero puedo ver cómo puede ser una herramienta útil entre la niñera y los padres .

Bryce
2017-08-23 02:01:03 UTC
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Esto sonará como una excusa, pero creo firmemente que hay que tratar a cada niño como único y diferente. Para algunos niños, tal vez incluso para la mayoría de los niños, es posible que los gráficos de calcomanías no funcionen o incluso sean perjudiciales. Pero luego está ese niño, para el cual es la solución perfecta .

Experimente, pero no presione demasiado, especialmente. con hijos de fuerte voluntad. Si les resulta "divertido", es una buena señal, si les parece tedioso o si se sienten molestos o confundidos por ello, pase a otra idea. En última instancia, ser padre es más un arte que una ciencia ...

Tuvimos que hospitalizar a mi hijo durante una semana debido a problemas respiratorios cuando tenía 4 años. Temía las agujas y otros procedimientos dolorosos y provocó una conmoción terrible. Después de un episodio particularmente malo, la enfermera sugirió una tabla de pegatinas para recompensarlo por cada vez que tenían que hacer algo aterrador. Mi esposa y yo éramos escépticos pero estuvimos de acuerdo, y funcionó muy bien. Con el tiempo, incluso esperaba con ansias los procedimientos y se enorgullecía de completar su cuadro.

Hemos adoptado sistemas similares cuando nos encontramos con obstáculos motivacionales en otros desafíos conductuales o escolares. Haga un trato razonable con él y él mantendrá su parte del trato si lo hace.

Pero esto funciona para él . Quizás sea un futuro capitalista, no lo sé. Es bastante competitivo y le encanta medir su progreso en las cosas. Las mismas técnicas no funcionan con su hermana, o al menos, no por la misma razón. Para ella, disfruta hacer la tarea más que obtener recompensas, es la experiencia de hacerlo lo que la impulsa. Le encantan los juegos y no está tan obsesionada con ganar. Ella participa en los sistemas de fichas para tener el sentido de inclusión, pero es bastante inútil como motivador, para ella.

Puedo imaginar fácilmente que un niño diferente, o un combinación de hijo y hermano o hijo y padre produciría resultados bastante diferentes.

Además, hay algunas formas diferentes de crear sistemas de calcomanías o fichas y, nuevamente, un enfoque podría funcionar mejor para un niño que para otro. Experimente y observe: mantenga su primer "prototipo" simple o incluso trátelo como un juego, y vea cómo su hijo lo acepta. Construya y adapte.

Vasanthi
2011-06-16 22:29:49 UTC
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Creo que la idea de la niñera es básicamente buena. Un enfoque un poco mejor puede ser recompensar a su hija por su buen comportamiento con caritas sonrientes o pegatinas felices, e ignorar o no insistir en el comportamiento negativo. A los niños les gusta la atención, ya sea negativa o positiva, y a menudo es más prudente no reforzar el comportamiento negativo.

-1 Un niño tan joven no puede entender algo con tal desconexión temporal de la conducta.


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
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