Pregunta:
¿Cómo hago la transición de un niño pequeño a alimentos con textura?
user420
2011-07-22 22:17:19 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Mi hijo de 10 meses no parece tener ningún problema para probar nuevos sabores. Sin embargo, se ha vuelto extremadamente quisquilloso al probar cualquier alimento que tenga textura (es decir, cualquier alimento que no esté hecho puré completamente suave). Come una variedad de cereales para bebés, así que sospecho que el problema puede estar relacionado con alimentos que combinan múltiples texturas.

Cualquier cosa que contenga trozos, ya sean trozos de zanahorias cocidas, rodajas de fresas o Pequeños trozos de pasta nos dan los mismos resultados: se comerá el primer bocado, pero inmediatamente nos mirará con recelo. En el segundo bocado, hará una mueca y luego lo escupirá, y luego se negará a comer más hasta que cambiemos a un alimento diferente.

La excepción notable parece ser los alimentos que puede comer. agarre en su puño, como tostadas, galletas Graham, panqueques o nuggets / filetes de pollo empanizados. Todos estos los comerá felizmente. Sin embargo, nuestras opciones de alimentos del tamaño de un puño son limitadas porque nos preocupan los peligros de asfixia.

¿Cómo puedo ayudarlo a que se sienta cómodo comiendo alimentos que tienen una variedad de texturas?

La técnica de [Baby Led Weaning] (http://www.babyledweaning.com/) es útil para esto. No se preocupe si se ahoga con los bocadillos, si le permite que se los lleve a la boca cuando le apetezca, entonces aprenderá a aclararse la boca (es decir, escupirlos) antes de empezar a masticar y tragar. - esto es normal y ayuda a evitar la asfixia. Si está sentado junto a él y no le está dando nada pequeño y duro (como nueces o aceitunas), entonces no tiene mucho de qué preocuparse por la asfixia.
Dos respuestas:
#1
+7
Aarthi
2011-07-23 00:12:27 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Babycenter ofrece este consejo:

Algunos bebés tardan un poco en acostumbrarse a la textura de los alimentos sólidos, y hasta el año de edad eso es normal, dice el pediatra Tanya Remer Altmann [...]

Tenga en cuenta que es normal que los bebés se nieguen la primera vez, o las primeras muchas veces, a experimentar alimentos distintos a la leche materna. , fórmula o purés líquidos. Por eso es importante seguir ofreciendo diferentes alimentos a los bebés que están listos para el desarrollo, especialmente los saludables como las verduras.

"Si a su hijo no le gusta, preséntelo otra docena de veces", dice Altmann. "Puede llevar tanto tiempo".

Para comer con los dedos, Altmann recomienda cereal de arroz inflado que se derrite fácilmente en la boca de su bebé. O cocine al vapor su vegetal favorito hasta que esté extremadamente suave y córtelo en trozos pequeños. O ofrezca guisantes cocidos suaves y trocitos de pan.

Las texturas tardan en acostumbrarse, al igual que los gustos. "A los niños a menudo no les gusta la textura del aguacate, pero el sabor los conquista", dice Altmann.

Si su bebé es sensible a las texturas de los bocadillos, déjelo experimentar diferentes texturas en su juego. - Experimente con plumas, una bola llena de baches o fideos cocidos, dice Altmann. Acostumbrarse a nuevas sensaciones a la hora de jugar podría hacerlo más abierto a texturas de alimentos desconocidos.

Babycenter también sugiere introducir más bocadillos en su dieta, como:

  • Cereal de avena tostado en forma de O u otro cereal bajo en azúcar
  • Pan o bagels ligeramente tostados (untados con puré de verduras para obtener más vitaminas)
  • Trozos pequeños de plátano u otra fruta muy madura pelada y sin hueso, como mango, ciruela, pera, melocotón, melón o sandía sin semillas
  • Cubos pequeños de tofu
  • Bien cocido espirales de pasta, cortados en trozos
  • Trozos muy pequeños de queso
  • Huevo duro picado
  • Pasas individuales, albaricoques secos cortados en trozos o puré de ciruelas pasas guisadas
  • Trozos pequeños de verduras bien cocidas, como zanahorias, guisantes, calabacín, papa o camote
  • Pequeños "árboles" de brócoli o coliflor bien cocidos
  • Del tamaño de un guisante trozos de pollo cocido u otra carne blanda
  • Tortas de arroz o galletas saladas partidas en trozos pequeños

Este aparentemente no es un problema poco común; TheBump tiene un hilo completo sobre esta experiencia.

La lista de alimentos pequeños y blandos de Aarthi es excelente. Nosotros también hacemos eso y funciona bien. Al permitir que el niño ** agarre ** su comida, se familiariza con la textura en sus manos antes de que llegue a su boca (aunque a veces se ensucia).
Después de la cuarta o quinta vez que probamos la pasta de tercera etapa con salsa de carne, comenzó a comerla sin quejarse (en su mayoría). Ahora parece comer cualquier alimento en tarro de tercera etapa que probamos sin problemas. ¡La perseverancia dio sus frutos!
#2
+2
Marie Hendrix
2011-07-26 05:48:07 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Hay muchos niños que tienen sistemas sensoriales que tienen más dificultad con múltiples texturas. A veces, solo necesitan más exposición y, a veces, incluso eso no es suficiente para ayudarlos a adaptarse. Diferentes estrategias funcionan para diferentes niños. ¡Las sugerencias de Aarthi son EXCELENTES! Encuentro que las experiencias agradables al explorar la comida son fundamentales. Quizás alentar a mojar su pan en alimentos más cremosos que "por casualidad" tienen trozos o trozos muy pequeños puede aumentar su tolerancia. Además, agregar gradualmente textura a sus alimentos preferidos funciona para algunos niños. Por ejemplo, desmenuzar trozos muy pequeños de galleta Graham en pudín o yogur. Las migajas se pueden aumentar gradualmente de tamaño después de que las más finas sean bien aceptadas. Varias texturas requieren habilidades motoras orales más refinadas, ¡así que sigue intentándolo y disfruta del viaje!



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...