Debe explicarles las cosas a sus hijos. La regla es que dejen de hablar tan pronto como cambien de tema y sigan su ejemplo.
Siempre surgirán mentiras piadosas de vez en cuando (p. Ej., Papá Noel), pero debe darles a los niños más capacidad para entienda de lo que parece estar dándoles ahora mismo.
Un ejemplo: tengo una hija, de casi tres años, que juega todo. Pase lo que pase lo incorporará a su narrativa con su muñeca favorita. Podría tratarse de dificultades para dormir, de extrañarnos a su madre oa mí durante la jornada laboral; o incluso superar el dolor de ver a sus hermanos discutiendo entre nosotros o con nosotros. Un breve viaje reciente a los EE. UU. Produjo para mí una narrativa enorme y repetitiva que trabajamos con paciencia y minuciosidad.
Los niños usan su imaginación de manera constructiva y como un medio para integrar eventos y experiencias del mundo que los rodea. No les niegue esto, sean más honestos con ustedes mismos y con ellos.
Además, busque cuentos / libros ilustrados que se relacionen con la situación que tiene y léalos con el niño. Esto ayudará al proceso.
Tienes personal ... si la criada es la niñera de facto, entonces también puedes trabajar en hacer que el ritual sea uno de decir adiós a mamá / papá. Luego, trabaje en la narrativa resultante más tarde y con buen humor, dramatícela para su niño pequeño, a él le encanta la alegoría y una buena risa contigo.
Disfruta el tiempo del niño pequeño, no dura mucho.