Pregunta:
¿Hay algún efecto por mentirles a sus hijos?
Low Kian Seong
2014-01-15 12:18:17 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Como padres que trabajan, a veces mi esposa y yo recurrimos a mentir a nuestros hijos cuando vamos a trabajar, cuando salimos o los dejamos en casa. Si tengo tiempo, normalmente trato de hablar con mi hija y le explico las razones por las que necesito salir de casa. Esto generalmente funciona si tengo tiempo. Si no lo hago, a veces tomo el camino más fácil y le digo a la criada que la lleve arriba un rato o salga un rato, luego procedo a escabullirme.

Mi pregunta es, ¿este tipo de "mentirle" tendrá algún efecto psicológico duradero en ella cuando sea mayor? ¿Cuál sería una mejor forma?

uh sí, ellos saben cuando estás mintiendo, y eventualmente comenzarán a llamarte y no confiarán en ti en absoluto.
Seven respuestas:
Karl Bielefeldt
2014-01-15 20:15:50 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Los padres a menudo tratan de evitar que sus hijos se sientan incómodos. Es un objetivo loable, pero no solo es inalcanzable, sino que a menudo resulta contraproducente para empeorarlo.

La forma menos traumática a largo plazo de salir de casa es tener un ritual de despedida y ritual de regreso a casa. Di: "Me voy a trabajar", dales un abrazo, sé feliz y vete rápidamente.

Ellos llorarán por un tiempo, pero se hará más corto y más corto, y eventualmente no llorarán en absoluto y esperarán el ritual.

Cuando intentas escabullirte, eso les enseña que sus miedos están fundados, que irse es algo aterrador que incluso los adultos valientes tratan de evitar. No solo estará traumatizada cuando te vayas a trabajar, sino también cuando vayas a otra habitación, porque no tiene garantía de cuánto tiempo estarás fuera.

Lo mismo ocurre cuando prolongas un ritual de despedida. Al tratar de evitarles algún trauma, lo prolongas sin darte cuenta. La mayoría de los niños dejan de llorar aproximadamente un minuto después de que usted se va. Los más sensibles pueden durar de 10 a 15 minutos. Si pasas 10 minutos despidiéndote, normalmente solo significa 10 minutos más de llanto.

¡Esta! Pasé por esto cuando comencé a llevar a mi hijo a la guardería. Se molestó el primer par de veces, y ahora está bien cuando me voy. Sin embargo, veo a un niño que ha estado allí durante casi un año que todavía llora incluso antes de que su padre se vaya ... su padre se queda de 5 a 10 minutos tratando de consolar al niño cada vez, antes de darse por vencido y marcharse. Sin embargo, tan pronto como se va, el niño deja de llorar en uno o dos minutos.
Un niño que llora cuando uno de sus padres se va y que llora cuando lo ve reaparecer al final del día es una señal de un fuerte apego. Es una señal positiva, aunque difícil de afrontar. Su punto sobre una rutina y esto se vuelve más fácil con el tiempo es excelente: generar confianza hace que el niño se sienta más seguro.
Torben Gundtofte-Bruun
2014-01-15 15:18:49 UTC
view on stackexchange narkive permalink

No veo que le estés mintiendo cuando la envías a su habitación y luego te escapas; eso suena más como engañarla.

Mi pregunta es, ¿este tipo de "mentirle" tendrá algún efecto psicológico duradero en ella cuando sea mayor?

No soy psicóloga, pero no creo que esto le dé problemas permanentes . ¡Pero muy bien puede causarle problemas durante su primera infancia! Engañarla con tanta frecuencia (y no ocasionalmente, con el propósito de entretenerla) hará que no confíe en ti porque nunca sabrá si estarás abajo o no, y la incertidumbre la incomoda. Todos tememos a lo desconocido.

¿Cuál sería una mejor manera?

Ni mentir ni engañar deberían ser necesarios para el propósito de ir a trabajo. Le sugiero que le diga claramente que se va a ir a trabajar y, por supuesto, le prometa que volverá antes de que oscurezca (use alguna referencia de tiempo que pueda entender). Ella tendrá que aprender que debes estar fuera por un tiempo la mayoría de los días, pero también debe aprender a confiar en que siempre regresas.

Esto funciona un poco, pero normalmente termina teniendo que recompensarla de alguna manera para tolerar mi ausencia. La casa llena de juguetes es testimonio de esto. Sin embargo, la madre no ha tenido tanto éxito y todavía tiene que escabullirse.
@LowKianSeong Tienes que recompensarla de alguna manera ... porque la has estado recompensando (en realidad, sobornándola). Lo ha establecido como un medio para que ella acepte su ausencia, así que, por supuesto, seguirá queriendo estos sobornos. Es natural que un niño pequeño se enoje cuando uno de sus padres se va. La forma en que responda a su disgusto establece el patrón de cómo se comportará. Será difícil las primeras veces, pero si te vas, y ella llora porque tú te vas, * no hará ningún daño duradero *. Simplemente diga "las mamás y los papás siempre vuelven". Es preferible a las mentiras o los sobornos.
@LowKianSeong: No tienes ** que ** recompensarla. Es solo un hábito, ¡y hay que romperlo! De lo contrario, eso es algo que definitivamente dejará una impresión duradera en su psique: esperará ser recompensada por un comportamiento que debería esperarse. Este es un círculo maligno de derechos que se volverá muy caro y nunca satisfactorio. ¡Rompe ese hábito antes de que tu hijo crezca!
Joe
2014-01-16 00:50:25 UTC
view on stackexchange narkive permalink

No cometa el error de confundir la comodidad de su hijo con la suya propia. Cree que está tratando de hacer que su hijo se sienta mejor acerca de su partida, pero en realidad está tratando de sentirse mejor acerca de su partida.

Los niños pasan por múltiples etapas en las que tienen ansiedad por separación; eso es normal. Abordarlos adecuadamente ayuda a su desarrollo; tener una buena rutina, hablar con ellos sobre la separación, recordarles que será temporal. Los niños no comprenden bien lo temporal versus lo permanente hasta que son bastante mayores, por lo que a menudo esa es la parte más difícil.

No abordar la ansiedad por separación simplemente la prolonga. Quedarse más tiempo porque quieren que no te vayas es contraproducente; les enseña que si lloran, no irás.

Mentirles no funcionará muy bien con el tiempo, porque solo está evitando la ansiedad por separación, no abordandola. Es como ignorar las llamadas telefónicas de su acreedor; claro, puede evitar la difícil conversación sobre no pagar sus facturas, pero eso no hace que las facturas desaparezcan.

user1129682
2014-01-15 19:44:04 UTC
view on stackexchange narkive permalink

No tengo conocimiento de ningún efecto psicológico inusual a largo plazo que esto pueda causar. Pero desde un punto de vista educativo, esto, por supuesto, contribuye al desarrollo de sus hijos, dependiendo de la frecuencia con la que les mienta y de la gravedad de las mentiras.

Recuerde siempre que los niños asumirán el comportamiento de sus padres como el prototipo comportamiento humano, al aprender patrones. Si mientes mucho, ellos aprenderán que mentir es una forma válida (o incluso la ) de hacer las cosas o lograr efectos. Significa que comenzarán a mentir mucho.

Como se dijo inicialmente, este no es un efecto inusual. Tampoco es raro, irreversible o causará condiciones psicológicas. Simplemente significa que no solo está "mintiendo" o "engañando" a sus hijos, sino que en realidad les está enseñando a mentir y engañar. Este puede ser un efecto no deseado, pero no tiene por qué resultar en problemas mentales.

¡Buen punto! Al modelar este comportamiento, los padres le están enseñando que está bien _y normal_ engañar, mentir, engañar, para hacer lo que quieras. La niña hará muchas cosas a espaldas de los padres y eso puede tener graves consecuencias.
mojo
2014-01-15 20:07:42 UTC
view on stackexchange narkive permalink

No les miento a mis hijos por principios, pero también creo que mentirles eventualmente les enseñará a no confiar en ti (tanto). Como padre, esta no es una situación en la que quiero estar. Cuando digo: "No vengas a la cocina mientras estoy friendo hamburguesas, podrías lastimarte", quiero que el niño me crea. Esta no es una lección que deba aprenderse de la manera difícil.

Si su hijo tiene ansiedad por separación porque un padre se va de la casa, sugiero que el niño tiene algunas necesidades (incluso temporales) que no son cumplido con respecto a la cantidad de tiempo que pasa con ella. Hay niños que son naturalmente seguros de sí mismos y autosuficientes, pero la mayoría no lo es, por lo que depende de los padres desarrollar la confianza del niño en que mamá y papá siempre volverán a casa eventualmente y pasarán tiempo con ella, porque es el momento para ti que ella realmente, realmente quiere.

Mentir probablemente no causará problemas psicológicos , pero puede poner tensión en su relación con ella, y si un psicólogo la diagnostica con una dolencia o no, las relaciones tensas con los padres son una fuente real de problemas para los niños, especialmente cuando crecen (de 10 a 12 años en adelante, en la cultura estadounidense).

nette
2014-01-15 15:24:55 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Mentir o engañarla ahora no parece algo dañino en este momento, pero pronto se convertirá en un hábito. Y cuando esto ocurra, su hijo dejará gradualmente de creer lo que usted dice o, peor aún, pensará que está bien hacer lo lo mismo para usted a medida que envejecen.

Posible solución: dado que esto es algo cotidiano y no tiene más remedio que ir a trabajar, le sugiero que se siente a su hijo y hable con ella. También planifique actividades divertidas para cuando regrese, como un viaje para comprar un helado o un juego familiar / fiesta del té, etc., para que tengan algo que esperar durante todo el día. Esto también cambiará el enfoque desde el momento en que usted se va. ¡Hasta el momento en que vuelvas a casa!

Ian Lewis
2014-01-15 21:28:50 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Debe explicarles las cosas a sus hijos. La regla es que dejen de hablar tan pronto como cambien de tema y sigan su ejemplo.

Siempre surgirán mentiras piadosas de vez en cuando (p. Ej., Papá Noel), pero debe darles a los niños más capacidad para entienda de lo que parece estar dándoles ahora mismo.

Un ejemplo: tengo una hija, de casi tres años, que juega todo. Pase lo que pase lo incorporará a su narrativa con su muñeca favorita. Podría tratarse de dificultades para dormir, de extrañarnos a su madre oa mí durante la jornada laboral; o incluso superar el dolor de ver a sus hermanos discutiendo entre nosotros o con nosotros. Un breve viaje reciente a los EE. UU. Produjo para mí una narrativa enorme y repetitiva que trabajamos con paciencia y minuciosidad.

Los niños usan su imaginación de manera constructiva y como un medio para integrar eventos y experiencias del mundo que los rodea. No les niegue esto, sean más honestos con ustedes mismos y con ellos.

Además, busque cuentos / libros ilustrados que se relacionen con la situación que tiene y léalos con el niño. Esto ayudará al proceso.

Tienes personal ... si la criada es la niñera de facto, entonces también puedes trabajar en hacer que el ritual sea uno de decir adiós a mamá / papá. Luego, trabaje en la narrativa resultante más tarde y con buen humor, dramatícela para su niño pequeño, a él le encanta la alegoría y una buena risa contigo.

Disfruta el tiempo del niño pequeño, no dura mucho.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...