Mi cónyuge y yo tenemos hijos de matrimonios anteriores. Él tiene dos niños de 3 y 6 años, y yo tengo un niño de 8 años y recientemente tuvimos una hija juntos. Estoy luchando mucho con sus dos hijos, ambos tienen muchos problemas.
El niño de 3 años se mete en problemas constantemente, desde el momento en que se levanta por la mañana hasta la hora de acostarse. Nunca puede quedarse quieto y siempre está haciendo cosas que se supone que no debe hacer. Destruirá todo lo que tenga en sus manos. Lo puse en tiempo muerto y lo mando a su habitación, pero unos minutos más tarde volverá y hará exactamente lo mismo que lo metió en problemas la primera vez. No sé qué más hacer con él y poco a poco empiezo a rendirme.
El niño de 6 años es aún peor ... Él moja la cama todas las noches, así que comenzamos a permitirle usar pull ups, pensamos que no podía levantarse por la noche para orinar todo un accidente. Resulta que la otra noche lo puse en la cama y le pedí que usara su pull up, permití ver televisión mientras estaba en la cama y su pull up ya estaba empapado en cuestión de minutos, lo que demuestra que es demasiado vago para levantarse y hacer pis. Eso no es todo; también es muy bueno mintiendo y merodeando. Él culpa a su hermano pequeño de todo lo que hace, cuando golpea a su hermano menor viene a decirme que su hermano pequeño lo lastimó para no meterse en líos.
Cuando los saco para tratar de distraerlos, ambos se portan mal y se portan mal. La hora de la cena siempre es una lucha, les cocino comidas deliciosas y saludables y siempre hacen un escándalo y no quieren comer. Piden bocadillos y bebidas azucaradas todo el día y, por supuesto, les niego porque no comen su comida. A partir de ahora, debido al nuevo bebé, estoy atrapado en casa con los cuatro hijos. Apenas tengo tiempo para relacionarme con mi recién nacido porque constantemente tengo que reprender a mis hijastros.
Mi hijo está muy frustrado con la situación y está teniendo dificultades para lidiar con estos niños (no lo culpo). Están realmente fuera de control y esto está afectando mi salud. Estoy estresado todo el tiempo y no sé qué más hacer.
Lamentablemente, mi cónyuge está en el trabajo la mayor parte del tiempo y va a la escuela por las noches, por lo que apenas puede disciplinar a sus hijos. Cuando llega a casa del trabajo y la escuela, está demasiado cansado y estresado, así que no siempre le digo que sus hijos me volvían loco, simplemente lo chupo y dejo que se acumule. Mi esposo trata de sacarlos y hacer cosas divertidas con ellos en sus días libres. En su mayor parte, se comportan bien cuando él está cerca. Siempre que está en casa, sus dos hijos se portan mal para llamar su atención. Parece que solo saben cómo llamar la atención mostrando comportamientos negativos.
Estos niños también alternan de mamá a papá cada dos semanas y creo que esa es la raíz del problema. No estoy seguro de lo que pasa en casa de su madre, cuando vienen a mi casa los primeros días son difíciles. No creo que sean una estructura para sus mamás y es por eso que cuando vienen a mí están fuera de control.
Estoy haciendo un gran esfuerzo por vincularme con los niños, pero no puedo por su terrible comportamiento. Algunos días tengo ganas de renunciar a ellos.