Tengo dos hijos, 33 meses y 14 meses. Ambos son altos para su edad, tipos muy físicos; escalar, correr, etc. A ambos les gusta jugar con vehículos de todo tipo, pelotas, andar en triciclos.
Todo eso suena como una gran receta para que los niños se lleven bien, excepto que el mayor se resiste a jugar con su hermano menor, porque el menor todavía no puede jugar 'correctamente' y simplemente rompe las vías del tren, lanza juguetes, etc. - todas las cosas que usted espera que haga un niño de 14 meses, en realidad, pero no algo que 33 El niño de un mes puede manejarlo.
Sin embargo, todavía queremos que jueguen juntos, y estamos tratando de pensar en formas de ayudarlos a jugar juntos a esta edad para que ambos puedan disfrutarlo. A veces, leer libros juntos funciona, aunque el más joven se resiste a eso: quiere que el tiempo de lectura sea solo para él, ya que de lo contrario el hermano mayor se hará cargo. Jugar en el parque termina en juego paralelo, pero al menos está cerca. Aparte de eso, sin embargo, en términos de cosas internas, no parece haber mucho que funcione.
¿Qué estrategias podemos emplear para ayudar al hermano mayor a lidiar con las dificultades para jugar con el hermano menor? puede posar? ¿Qué tipo de actividades podrían tener más éxito?