Pregunta:
¿Cómo puedo hablar con mis padres sobre la cantidad de tareas que esperan que haga?
Belle
2018-06-25 13:01:03 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Antecedentes×

Mi novio de casi 5 años y yo viviremos con mis padres hasta que encontremos una casa. Ambos tenemos 25 años. Recientemente abandoné la universidad, pero encontré un buen trabajo en mi campo. Ambos trabajamos a tiempo completo. De hecho, yo trabajo de 8: 00-16: 30 y mi novio de 7: 00-17: 00. Lo llevo al trabajo, que está a poco más de media hora en automóvil desde nuestra casa. Mi propio trabajo está media hora más lejos y lo recojo en el camino de regreso a casa. Así que salimos para trabajar a las 6:15 y regresamos alrededor de las 17:45. Por las tardes, mi novio trabaja en un curso online en el que está inscrito y yo me preparo para unos nuevos estudios que estoy comenzando en 2019. Mi novio también trabaja los sábados. Planeamos mudarnos. Hemos estado hablando con compañías de vivienda y estamos listos para firmar un contrato de alquiler para una casa que se está construyendo actualmente, que se espera que esté lista dentro de 6 a 9 meses.

Mis padres tienen una casa relativamente grande con un gran jardín y tienen un perro. Mi madre trabaja a tiempo completo. Sale a las 5:00 y regresa a las 14:30. Mi padre solía trabajar a tiempo completo, pero se lesionó los músculos del brazo, por lo que ahora no puede trabajar.

Recientemente comencé a trabajar, hace aproximadamente medio año. Antes de eso, cuidé al perro, paseándolo antes de que comenzaran mis clases. Hice casi toda la cocina, el lavado y la ropa. Aspiraba día por medio y quitaba el polvo dos veces por semana.

Desde que comencé a trabajar y especialmente desde que mi novio tomó este trabajo al que tengo que llevarlo, tengo mucho menos tiempo libre. Me levanto a las 5:30 y salgo a trabajar a las 6:15. Ya no tengo tiempo para maquillarme ni para desayunar como es debido. Es solo un sándwich y un lavado rápido hoy en día. Regreso del trabajo a las 17:45, comienzo a cocinar (generalmente para 6 a 8 personas), pongo la cena en la mesa alrededor de las 18:15, ceno durante más de una hora (porque mis padres piensan que el tiempo de unión es importante), hago lo lavarme y prepararme para mis estudios alrededor de las 20:00. A veces tenemos que pasear al perro durante una hora, porque mis padres están cansados ​​y mis hermanos no están en casa, luego llegamos a casa alrededor de las 20:30. Trabajo en mis estudios durante aproximadamente una hora a una hora y media antes de acostarme. Mi novio me ayuda con todas las tareas, pone la mesa y hace sus propios estudios cuando yo hago los míos. Los fines de semana trato de dedicar tiempo a estudiar, pero también a ganar algo de dinero extra a través de la fotografía. Intento vender las fotos que hago. Eso funciona bien. Las ganancias no son tan buenas como mi trabajo de software, pero están aumentando lentamente. A veces, solo dedico tiempo a aumentar mi presencia en las redes sociales. Es táctil, pero funciona.

Por alguna razón, mis padres no creen que tenga un trabajo exigente (soy ingeniero de software). Piensan que soy un vago y he recibido comentarios sobre no empezar a cocinar inmediatamente cuando llego a casa después de un día particularmente exigente. También me dicen que necesito hacer mi tarea (cosas de la universidad) con más diligencia, por lo que no necesito trabajar en ella durante semanas, porque mi hermana (que va a la educación secundaria) termina su trabajo en unas pocas horas.


Problema

A finales de esta semana, mi padre será operado. Él y mi madre les han pedido a los niños (yo, mi novio, mi hermano de 21 años y mi hermana de 18) que se hagan cargo de las tareas del hogar, ya que mi madre trabaja a tiempo completo y mi padre no puede ayudar. Eso suena justo, creo. Mi hermana dice que no puede ayudar más de lo que hace ahora, y mis padres están de acuerdo, ya que ella va a la escuela 20 horas a la semana y trabaja 20 horas y la escuela es exigente. Mi hermano tiene autismo severo, va a su trabajo 30 horas a la semana y hace un berrinche cuando tiene que hacer cualquier tarea además de pasear al perro, así que nos hemos conformado con que pasee al perro la mayor parte del tiempo, excepto cuando está con su novia, que es la mayor parte del tiempo. La conclusión fue: ¡mi novio y yo podemos hacer todas las tareas adicionales! Principalmente yo, ya que mi novio trabaja en una fábrica y yo solo me siento todo el día. Así que además de mi agenda ya increíblemente ocupada, tengo que cuidar el jardín, quitar el polvo, pasar la aspiradora, lavar la ropa y hacer las compras.

Estoy empezando a sentirme como una especie de Cenicienta. Además, estoy empezando a quedarme dormido en el trabajo (afortunadamente, todavía no mientras conduzco). ¿Cómo puedo hablar de esto con mis padres?

¿Ha hablado de la posibilidad de contratar a alguien para algunas de las tareas del hogar, como la limpieza o la jardinería?
Actualmente estás haciendo dos preguntas distintas (título ("¿Cómo puedo ...?") Y "¿Es esto algo que puedo plantearles a mis padres?") Y te sugiero que te deshagas de la última, ya que no veo cómo las respuestas podrían beneficiarlo. Entonces, combinando la escuela y el trabajo, tu hermana tiene una "semana laboral" de 40 horas como tú (supongo que incluiste una pausa para el almuerzo de 30 minutos), pero ¿recibe un trato preferencial? (¿Porque tus padres no creen que tu trabajo sea exigente?). ¿Es usted el único programador de su familia y el único que ha tenido algo que ver con eso?
@AnneDaunted Editado. Y sí, piensan que soy vago, porque ella es cocinera y cocinar es un trabajo duro, pero programar no. Además, soy inteligente, según ellos, lo que supuestamente significa que estudiar es menos trabajo para mí. De hecho, soy el único programador de la familia.
@Marzipanherz Lo he considerado, pero pedir una sola pizza para una fiesta ya se considera una pérdida de dinero, ya que podemos hacerlas nosotros mismos (no importa que nuestro horno no sea apto para pizza, pero lo intentan de todos modos)
¿Ha vivido alguna vez fuera de casa por su cuenta? ¿Pagas el alquiler a tus padres?
¿Cuánto alquiler, o contribución a las facturas familiares, está pagando?
Viví solo entre los 16 y los 19 años. Me mudé con mis padres después, hace 6 años. Estoy contribuyendo económicamente. La cantidad es variable, ya que yo suelo pagar las facturas variables, como un paraguas nuevo para el jardín hace unas semanas. Varía entre 300 y 600 al mes.
Parece que estás viviendo en una versión real de un "drama del fregadero de la cocina" (https://en.wikipedia.org/wiki/Kitchen_sink_realism). No tengo ningún consejo, pero es posible que detectes las similitudes entre tu situación y este ejemplo: https://www.youtube.com/watch?v=HLoVF7vcBtY
Para aclarar esto, estás trabajando a tiempo completo y te piden que te encargues de la casa para otras 2 personas y un perro. por un corto período de tiempo, mientras tu papá mejora?
@WendyG para 6 adultos (incluyéndome a mí) y un perro. Cuando mi papá mejore, volverá a trabajar, así que todavía tendré que seguir haciéndolo, pero él ayudará los fines de semana.
@Belle-Sophie, ¿quién anteriormente estaba haciendo todo este trabajo adicional?
¿Tus padres están felices de que te hayas mudado o sintieron que no tenían otra opción y eran ellos o la calle?
@WendyG lo hice. Dice en la pregunta. No era tan malo en ese entonces, ya que solo estudiaba y trabajaba solo unas pocas horas a la semana cerca de casa.
@coteyr Ofrecieron. De hecho, usaron frases como "puedes vivir aquí y ahorrar para una casa y que alguien te lave la ropa".
Tres respuestas:
anongoodnurse
2018-06-26 00:55:42 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Estoy empezando a sentirme como una especie de Cenicienta.

Eres una especie de Cenicienta. Creo que te están pidiendo que hagas demasiado .

¿Cómo puedo comentar esto con mis padres?

Hay dos formas de abordar este tema.

  • Puede tener una conversación directa, franca, respetuosa y establecer límites , como lo discutió muy bien @Anne Daunted. Ofrezca pagar en parte por un limpiador de la casa, un paseador de perros, alguien que corte el césped, etc.
  • Puede demostrar que no puede estar en dos lugares a la vez reduciendo las cosas que haces.

No me gusta el comportamiento pasivo agresivo (que es lo que se puede considerar la demostración), así que primero tendría una muy franca conversación con tus padres. Pero si no llega a ninguna parte, haga lo que tiene que hacer.

Preparación de comidas

Reduzca esto a 10 minutos, no más. Mazorca de maíz y hamburguesa. Perritos calientes y guisantes. Pescado a la parrilla y brócoli. Espero que te hagas una idea. Si alguien protesta, puede con respeto responder:

Entiendo que esto es decepcionante, y desearía que no estuviéramos en esta situación, pero la verdad es que simplemente no tengo tiempo para cocinar comidas elaboradas en este momento. Sin embargo, si lo hace, ayude con la preparación de la comida ... (cada cocción un día a la semana u otra solución razonable / equitativa).

Hora de la comida

Disculpe inmediatamente o poco después de terminar de comer. Si alguien se queja de eso, puede responder respetuosamente:

Entiendo que esto es decepcionante, pero no tengo tiempo para pasar mucho tiempo comiendo en este momento. Estoy tan agotado que yo ... (me quedé dormido en el trabajo hoy / otro evento verdadero). Sin embargo, si tiene algo de tiempo, por favor, por favor ayúdeme con algunas de mis tareas. En este momento, esto es lo que estoy haciendo ... (enumere las tareas del hogar). Así es como puede ayudarme ... (enumere cómo pueden ayudarme).

Pasear al perro

Entre inmediatamente después de que el perro haya hecho lo necesario. Si alguien se queja de que no es suficiente ejercicio para un perro, puede responder:

Entiendo que esto es decepcionante, especialmente para el pobre Fido, pero simplemente no tengo tiempo para llevarlo. en largas caminatas ahora mismo. Sin embargo, si lo hace, lleve a Fido a dar un paseo.

Tareas domésticas

Lave la ropa una vez a la semana por una cantidad limitada de hora. Advierta a todos que la ropa se reducirá, así que tenga cuidado de usar la mayoría de las cosas varias veces; Si la gente se queja, usted podría responder ... (etc.)

Hay una razón por la que estoy sugiriendo lo que probablemente se verá como un comportamiento irrespetuoso / egoísta, y es que su familia tiene problemas de límites . Si nunca han establecido límites, probablemente no los usen ellos mismos y nunca hayan modelado esa habilidad esencial para la vida para usted. Las personas con límites deficientes casi siempre ven al que establece los límites como irrazonable / ingrato / egoísta / desobediente / otro. Lea acerca de los límites en este sitio (por ejemplo, esta respuesta) y otros. No puede vivir como un sirviente interno sin acumular resentimiento o agotarse (como ya lo está). O reduzca o establezca límites que lo harán sentir apreciado y respetado. Si eso no funciona, es hora (respetuosamente) de mudarse.

En este momento, uno de mis hijos y su cónyuge viven conmigo. Compraron una casa que necesitaba renovaciones, y las renovaciones se convirtieron en una pesadilla, por lo que la casa aún no está en condiciones de vivir. Fueron bienvenidos aquí durante todo el tiempo. Ellos también trabajan a tiempo completo en trabajos bastante exigentes, y gran parte de su tiempo extra se dedica a la parte de las renovaciones que pueden hacer. Entiendo esto.

Mi única demanda era / es que necesitan cuidar a sus gatos. El arreglo está funcionando maravillosamente, porque entendemos y respetamos los límites de los demás. No se espera que compartan las comidas conmigo en ciertos momentos o que me entretengan porque no es razonable que dos adultos que trabajan con sus propias vidas se ciñan a mi horario. No esperan que yo cocine o limpie para ellos, porque es mi casa y mi tiempo para hacer lo que me plazca. Pero esto es lo que hacemos: lavo toda la ropa porque tienen poco tiempo, y yo no. A veces cocino, a veces ellos cocinan, a veces ordenamos y luego se comparte el costo. De lo contrario, haría prácticamente todo lo que haría si no estuvieran aquí. Están aquí por necesidad; No quiero convertirlo en una carga para ellos. La vida proporciona muchas cargas sin mi ayuda.

Anne Daunted GoFundMonica
2018-06-25 19:32:56 UTC
view on stackexchange narkive permalink

El meollo del problema parece ser que su base de negociación es la más débil de la familia, ya que nadie más sabe mucho sobre su profesión. Se le percibe como un holgazán, sentado todo el día (y cobrando por ello). Y un poco de trabajo manual puede incluso ser beneficioso para alguien con su tipo de trabajo.

Usted es el único en su familia que alguna vez tuvo algo que ver con la programación. Por lo tanto, no tienen ninguna experiencia personal en la que puedan basar su juicio. Pero ellos saben que tienen o han tenido trabajos físicamente exigentes, mientras tú te quedas sentado. Viéndolo desde su perspectiva, su juicio tiene sentido.

Lo que podría beneficiarte es mostrarles cómo es tu trabajo, cuál es el trabajo que haces 8 horas al día y qué te agota. Trate de obtener su comprensión, para que al menos comprendan algo de lo que está haciendo. Evite que parezca que lo que está haciendo es más exigente que su trabajo. No se trata de comparaciones o incluso de una competencia, sino de lograr comprensión.

Intente darles una introducción a su trabajo diario (seguro, no algunos datos confidenciales de su lugar de trabajo). Tal vez una breve descripción de cómo escribir un programa, cómo se ve el código y sus dificultades. Quizás incluso alguna teoría subyacente. Muéstreles, por ejemplo, un problema interesante que resolvió. Pero todo bastante informal, simplemente compartiéndolo con ellos cuando quieran. Y no trate de presumir de ello o de complicarlo artificialmente (por otro lado, tampoco muestre algo demasiado trivial como un programa de "hola mundo").

En mi experiencia, el código a menudo parece bastante intimidante para las personas que no saben cómo codificarse (en realidad, incluso me parece intimidante a mí también). Con esta información, podrán imaginarse mejor cómo es su trabajo. También cuénteles los efectos que tiene en usted.

De esta forma, podría probar suerte en las negociaciones. Sugiera qué tareas podría hacer, dé una razón y / o explicación de por qué y por qué no, demostrando su voluntad de hacer las tareas inmediatamente. Es posible que al menos comprendan que no puede hacer todas las tareas por su cuenta. En segundo lugar, no solo está planteando problemas, sino que ya está sugiriendo soluciones.

A través de todo esto, no parezca engreído y muestre comprensión (de esta manera también les causará menos estrés) y, por lo tanto, también será más razonable. Después de todo, mientras vivas en su casa, tú eres el suplicante.


Si todo falla, ya que tú y tu novio ganan dinero, puedes ofrecerles pagarles un alquiler a cambio de no tener que hacer tantas tareas. Esto depende en gran medida de varios factores, por lo que puede ser adecuado o no. Pero vale la pena mencionar la idea de ofrecer algún tipo de intercambio (puede que no implique efectivo).

coteyr
2018-06-27 13:06:19 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Te va a costar mucho ganar esta batalla. Por lo que puedo ver en tu historia, estás cayendo bajo ese viejo axioma de "¡Mi techo, mis reglas!". En pocas palabras, estás viviendo en su casa, puedes hacer lo que te digan o mudarte.

Ahora, el problema con eso es que ya no eres un adolescente y tienes problemas con los adultos. Pero, a los ojos de tus padres, no estás actuando como un adulto, estás actuando como un niño. Por lo tanto, debe ser guiado como un niño.

Una vez más, desde la perspectiva de tus padres, te están dando un poco de amor duro. No quieren que seas complaciente y te instales. Quieren que estés en el infierno y busques una salida. Puede que no sea la forma en que todos elegiríamos hacerlo, pero ciertamente es una forma común.

Entonces, ahora viene la parte de "arreglarlo". Sea honesto acerca de sus metas, las metas de sus padres y sus responsabilidades, ya que se las han establecido para usted (recuerde sus reglas). ¿Sería mejor que dejara su trabajo? ¿Sería mejor abandonar la escuela? ¿Sería mejor mudarse de casa? Trate de ser honesto sobre los pros y los contras de cada uno.

Dejar la escuela parece muy miope, pero es más seguro que agotarse. Siempre puede regresar cuando su vivienda e ingresos sean más estables.

Dejar el trabajo parece una mala idea, ya que aumentaría su dependencia de sus padres, no la disminuiría. Hacer que demore más en mudarse.

Mudarse puede parecer ideal, pero todas las tareas que tiene que hacer por ellos, ahora las tendrá que hacer usted mismo.

Una vez que tenga un buen conjunto de argumentos, hable con ellos abiertamente al respecto. No les pida que reduzcan su carga de trabajo. En su lugar, simplemente señale para lograr su carga de trabajo algo más tendrá que dar.

Dudo que lo estén haciendo para sacarle trabajo gratis. Es probable que solo estén tratando de prepararte para el mundo tal como lo ven. Si puede señalar que está teniendo el efecto contrario, entonces puede haber algo de margen de maniobra.

Por último, no ignore la posibilidad de que tengan razón. Cuando viva por su cuenta, tendrá que hacer todas estas tareas, administrar un trabajo y la escuela. Sobre todo en tu profesión (hay otras que no requieren tanta formación continua y otras que requieren mucha más). Los hermanos y padres serán reemplazados por niños, etc. etc. Si cree que sus padres se molestan cuando no comienza a cenar de inmediato, pruebe con un niño de 5 años.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 4.0 bajo la que se distribuye.
Loading...