Pregunta:
¿Es seguro usar zapatos de segunda mano?
unforgettableidSupportsMonica
2012-12-11 03:28:22 UTC
view on stackexchange narkive permalink

¿Es seguro usar zapatos de segunda mano? Para adultos, y especialmente para niños. Los pies de los niños siempre están creciendo.

Cuando se toman las precauciones adecuadas, ¿son seguros los zapatos de segunda mano? ¿O es muy probable que transmitan infecciones por hongos (por ejemplo, pie de atleta) y / o dañen los pies del usuario?

Editar

Suponga que compró los zapatos en una tienda de segunda mano. en un país desarrollado.

Tres respuestas:
balanced mama
2012-12-11 04:07:18 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Todos los zapatos de mis hijas son heredados, excepto los zapatos deportivos. Supongo que no pasa suficiente tiempo en sus otros zapatos para causar un daño grave.

Déjame explicarlo.

Tuve una tía que nos compró a mi hermana y yo diseñamos zapatos especiales ayudar a los niños a caminar de forma correcta y saludable y les regalé esos zapatos a mis padres. Continuó "manteniéndonos en estos zapatos" comprando la siguiente talla cada seis meses más o menos hasta que falleció.

Cuando yo tenía un año, mis padres habían aprendido a no usar los zapatos. , a pesar de que los compró. Constantemente teníamos uñas encarnadas. Lo de la uña encarnada en realidad es hereditario y no fue causado por los zapatos, pero debido al problema, mamá había consultado a un médico al respecto. El médico dijo: "Lo mejor para los bebés son los pies descalzos". Todavía tengo arcos realmente sanos y tengo pies por los que "las bailarinas matarían" porque tengo un arco tan bonito. Este artículo en unshod.org, y los médicos citados en él, brindan más información sobre por qué esta afirmación es cierta. Al pensar en las cosas de esta manera, supongo que si los zapatos se van a usar mucho, es probable que los zapatos que no calcen bien o que estén desgastados de manera desigual que los zapatos más nuevos causen más daño. Pero sabiendo que mi hija pasa tan poco tiempo en los zapatos, no tengo miedo de quitarme las cosas heredadas de los miembros de la familia y dejar que mi hija las use.

Quiero que mi hija tenga nuevos y saludables , zapatillas elípticas que le queden bien y que le brinden apoyo si va a hacer algo como senderismo, jugar tenis o baloncesto o alguna otra actividad deportiva. Tendemos a comprar un par de sus propias elípticas según sea necesario a medida que crece.

Para las actividades diarias de la casa, va descalza. Si vamos a hacer mandados, a menudo lleva chanclas, sandalias o lo que sea que agarre (¡o, en invierno, imitaciones de Uggs!). Como nunca pasa mucho tiempo con estos zapatos, siempre que sepa que están limpios, no me preocupo demasiado por eso.

Parece que es menos probable que las fibras y los materiales naturales transmitan este tipo de enfermedades (o al menos se aferren a ellas), según un poquito que se dice al final de un artículo de salud 24. Y según uno de los enlaces proporcionados en la respuesta de unforgettableid, los calcetines también crean una barrera bastante buena para prevenir la propagación de tales enfermedades. Siempre he lavado los zapatos usados ​​usando el ciclo de agua caliente en mi lavavajillas. (¿Extraño? Sí. Pero funciona.) Mi hija nunca ha tenido una infección de este tipo. Tampoco he llegado a pensar en ello, a pesar de las ampollas graves y todo tipo de maldades por haber bailado en punta durante la universidad.

Tener los pies muy húmedos y durante largos períodos aumenta la probabilidad de infección. Quizás el hecho de que mi familia use calcetines cuando use zapatos cerrados y ande descalzo en la casa, signifique que nuestros pies simplemente no sudan ni se humedecen lo suficiente como para estimular el crecimiento de tales enfermedades. Esta es otra razón por la que personalmente recomendaría la vida descalzo tanto como sea posible.

unforgettableidSupportsMonica
2012-12-11 03:28:22 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Con respecto a los hongos

Miré un artículo del departamento de salud de Australia del Sur. Analiza los artículos de segunda mano y cómo desinfectarlos. El artículo menciona que las tiendas de segunda mano pueden limpiar el exterior de los zapatos donados, pero no desinfectarlos por dentro. El artículo agrega:

Los parásitos (incluidos los hongos) ... pueden sobrevivir durante largos períodos de tiempo. Si bien la transmisión de estos organismos es ... poco probable, algunos artículos de segunda mano pueden representar un riesgo para la salud si no se limpian a fondo antes de su uso.

¿Cuánto tiempo pueden sobrevivir los hongos? Depende. Con respecto a los hongos de la tiña, un artículo de Healthline establece:

Las esporas de hongos pueden ... permanecer vivas en la ropa ... siempre que su suministro de alimentos (células muertas de la piel) está presente, y tienen un ambiente húmedo y cálido. Las esporas pueden vivir hasta 12 a 20 meses en el entorno adecuado.

Tanaka K, Katoh T, Irimajiri J, Taniguchi H y Yokozeki H estudió dos asuntos. Investigaron si los calcetines y las medias previenen o no la transmisión de infecciones fúngicas. Descubrieron que los calcetines de algodón sí, pero las medias de nailon no. También investigaron cómo eliminar los hongos de los zapatos. Descubrieron que si limpia los zapatos con una toalla húmeda o si vierte agua hirviendo, eliminará los hongos con éxito.

Con respecto a la seguridad general para los pies

Tenga en cuenta que no he encontrado información revisada por pares que discuta si los zapatos de segunda mano son malos para los pies. Nunca encontré una revisión de la literatura o un metanálisis sobre este tema. De hecho, nunca encontré ni un solo artículo revisado por pares. En PubMed, [usado] parece ser una palabra inactiva y se ignora en las búsquedas. Mis búsquedas allí de [zapatos usados] y [zapatos usados] no arrojaron nada. No encontré nada relevante en Google Académico. La bloguera "Mamá avaro" tampoco pudo encontrar nada.

La escritora independiente Roz Zurko analiza el asunto. Ella cita al Dr. Neil L. Horsley, Dr. B.D. Schmitt y la Red de salud para mujeres y niños de Australia Meridional. Al final, acepta la opinión del artículo de Health Network. Su artículo comienza: "En un mundo perfecto, es mejor tener zapatos nuevos. Si necesita usar zapatos de segunda mano, elija con cuidado". Continúan con consejos sobre cómo elegir el calzado de segunda mano más saludable. Por ejemplo, escriben que si los zapatos están deformados o si el tacón se usa de manera desigual, se deben evitar los zapatos.

Markus Haunschmid
2019-04-14 01:19:31 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Hay un equipo de investigación austriaco que realiza investigaciones periódicas sobre el tema. Le traduciré sus puntos clave:

  1. Está bien usar zapatos usados,
  2. siempre que no estén demasiado desgastados (reconocibles por un perfil muy usado )
  3. El niño no tiene ninguna desventaja.
  4. Los expertos lo describen como un cuento de hadas, originario de tiempos pasados ​​cuando los materiales solían ser mucho peores que en la actualidad. Este cuento de hadas ha sido perpetuado por la industria del calzado que, por supuesto, no recomienda usar zapatos usados.
  5. Una amenaza mucho mayor para la salud de los pies de un niño son los zapatos demasiado pequeños. El espacio interior de los zapatos siempre debe ser al menos 12 mm más grande que los pies. El gran problema es que la talla del zapato (al menos en Alemania) casi siempre es incorrecta. Mida usted mismo el tamaño de los pies de sus hijos y compárelo con el espacio interior de los zapatos.

Fuente: https://www.kinderfuesse.com/sopassts ( Archivo PDF, en alemán).

Si lo desea, puede ver una [traducción de Google Translate] (https://translate.google.com/translate?sl=de&u=https%3A%2F%2Fwww.kinderfuesse.com%2Fsopassts) de ese archivo PDF.
Desafortunadamente, el archivo PDF no dice que esté bien usar zapatos usados. Por lo tanto, he votado en contra de su respuesta.


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...