Pregunta:
El niño de 6 años tiene la costumbre de sujetar el lápiz con demasiada fuerza y ​​presionar demasiado mientras escribe
Aquarius_Girl
2019-12-16 10:27:09 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Me enteré de este problema en ella un poco tarde. Debido a este problema, se cansa fácilmente mientras escribe y la escritura resulta ser mala.

Tengo lápices oscuros extra para ella. y aunque han ayudado a la causa, todavía tengo que recordarle constantemente que no se sujete y presione con mucha fuerza.

Deseo saber qué pasos adicionales se pueden tomar para desarrollar un hábito en ella. sujetar el lápiz ligeramente y no presionar el lápiz con mucha fuerza sobre el papel.

Tuve el mismo problema cuando era niño. Solía ​​presionar tanto que me salieron callos en el dedo. Este problema se resolvió con el tiempo. Creo que uno de los problemas fue que no podía mantener el lápiz quieto porque mis dedos son demasiado flexibles. Por ejemplo, podría tocar con la parte superior de mi dedo índice el dorso de mi mano. Ahora, lo mejor que puedo hacer es una distancia de 4 centímetros entre ellos.
@Mihail Parece estar describiendo hipermovilidad. http://oxleas.nhs.uk/site-media/cms-downloads/Advice_for_hypermobility_May_2014.pdf
Dos respuestas:
Joe
2019-12-16 10:50:07 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Lo que nos funciona son los lápices grandes. Hay lápices que tienen aproximadamente el doble del diámetro normal de un lápiz; son más fáciles de sostener y controlar para los niños más pequeños, con un control motor fino menos desarrollado. Algunos incluso tendrán una forma ligeramente diferente (triangular). En última instancia, el problema no es qué tan oscuras sean las líneas, sino que simplemente es difícil presionar la cantidad correcta a esa edad. Mi hijo mayor solía romper muchas minas de lápiz por la misma razón; fue superando a medida que desarrolló una mejor coordinación.

Más allá de eso, no me preocuparía demasiado a los seis años. Pregúntele a su maestra qué piensan; es probable que esté en el rango normal para niños de su edad. Si el maestro tiene alguna inquietud, es probable que pueda darle más ideas para trabajar en la coordinación mano-ojo que es necesaria para presionar correctamente.

También puede obtener agarres de lápiz (búsquelos en Amazon para ver ejemplos). Estos brindan apoyo adicional para los dedos al agarrar el lápiz.
Paul Johnson
2019-12-17 16:40:32 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Además de la respuesta práctica de Joe, esto puede ser un síntoma de dos problemas más amplios:

  1. Hipermovilidad articular. A veces se llama incorrectamente "doble articulación". Algunas o todas las articulaciones del cuerpo tienen un rango de movimiento más amplio de lo normal, por lo que se requiere más control muscular para manejar movimientos de precisión. Si esto ocurre en los dedos, entonces es difícil agarrar un lápiz pequeño porque la articulación del pulgar se flexiona hacia atrás, dejando que el nudillo interno tome la carga en lugar de la yema del pulgar.

  2. dispraxia. Este es un problema general de coordinación. Se manifiesta en un bajo rendimiento en tareas de manos y ojos como escribir y comer, y también en torpeza general (en un momento se le llamó " síndrome del niño torpe"). Al niño le resultan difíciles y agotadores los movimientos finos necesarios para escribir o dibujar. Para tratar de ejercer el control requerido, se tensa todo el brazo, lo que se manifestaría como un agarre fuerte y una presión fuerte.

Nota: No estoy capacitado médicamente y No intento un diagnóstico a largo plazo. Mire los enlaces y continúe desde allí.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 4.0 bajo la que se distribuye.
Loading...