Pregúntese: ¿Cómo experimentan los niños su mundo? La mayoría de los idiomas tienen palabras como "agarrar", que significan entender algo y tocarlo.
Las buenas escuelas / educadores intentan incorporar tantos canales sensoriales y tantas formas diferentes de enseñar como sea posible. En la escuela primaria de mi hijo, las letras y los números se enseñan haciendo que los niños sigan el patrón, los dibujen en la arena, los formen con arcilla o limpiapipas y solo finalmente los escriban. Por algo tan simple como un '5'.
Ahora tomemos a un niño aún más pequeño: ¿cómo crees que puede aprender acerca de pensamientos simples como cálido, frío, suave, húmedo, seco, dulcemente perfumado o apestoso? No existe un método de no intervención para entender o explicar la nieve, pero es muy fácil de entender cuando siente que la nieve fría se derrite en su mano, la ve brillar bajo el sol o coge copos de nieve con la boca.
Y sí, esto significa ensuciarse las manos (y los pies, la cara, la ropa ...) de vez en cuando. Es por eso que tenemos ropa de juego y agua, jabón & para después.
Usted pide impacto en la salud.
En mi opinión, el impacto de ensuciarse en el bienestar mental y la capacidad de aprender sobre el mundo de un niño puede No ser valorado lo suficientemente alto. Si a esto le suma que hay varios estudios que afirman que ensuciarse es bueno para su sistema inmunológico y puede reducir el riesgo de alergias (palabra clave "hipótesis de higiene") y que estar activo y al aire libre (más adelante conocido como "ejercicio" o "fitness" para adultos) también es bueno para la salud, estoy feliz de hacer una carga extra de ropa sucia.
Y si necesitas más inspiración, mira a los niños en este video: jugando en un jardín de infancia en el bosque.