Pregunta:
¿Cómo se debe tratar el tiempo frente a la pantalla para equilibrar la ventaja de los recursos educativos en Internet y la desventaja de una menor participación en otras actividades?
bjb568
2015-02-20 06:29:42 UTC
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El tiempo frente a la pantalla es un tema complicado. Alrededor de la edad de la escuela secundaria, surgen muy buenos usos de la tecnología en los que el niño puede desarrollar pasatiempos saludables alimentados por la automotivación (que luego puede convertirse en una profesión). Obviamente, existe el riesgo de distracción y un nivel mínimo de madurez necesario para usar con éxito una computadora o Internet como herramienta.

Para cada niño existen diferentes beneficios y desafíos que deben abordarse al usar un computadora. ¿Qué actitud debo tener hacia el "tiempo frente a la pantalla" y qué puedo hacer para asegurarme de que un niño esté utilizando correctamente las computadoras? ¿Qué papel tienen los límites y restricciones con respecto al uso de la computadora? ¿Puede ayudar la comunicación con el niño?

[¿Debo monitorear el uso de Internet de mi hijo?] (Http://parenting.stackexchange.com/questions/2750/should-i-monitor-my-childs-internet-usage) cubre parte de esta Pregunta, pero la pregunta particular de un preadolescente que usa tecnología me parece lo suficientemente diferente.
One responder:
Acire
2015-02-21 01:42:12 UTC
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Estoy agrupando el uso de computadoras, tabletas y teléfonos inteligentes aproximadamente en esta respuesta, tanto porque es raro que un niño use solo uno de estos dispositivos como porque sus aplicaciones (Internet, juegos, redes sociales) se superponen significativamente.


Mi objetivo general es enseñar formas de usar la tecnología de manera responsable y productiva, hacer cumplir los límites cuando aún no están autorregulando sus actividades.

A excepción de la discusión , las categorías a continuación pueden cambiar con el tiempo y dependiendo de los intereses y actividades de cualquier niño. Ojalá pueda establecer suficiente sentido común y argumentos bien razonados durante los años de la escuela secundaria de que supervisión y hacer cumplir el equilibrio son cosas que pueden comenzar a hacer por sí mismos. Sin conversaciones, esa información no se transmitirá. Si establezco un límite de tiempo para jugar o lo relaciono con las tareas del hogar, explico por qué. Si no se les permite visitar una determinada categoría de sitio web o utilizar una determinada aplicación, les doy una explicación (en muchos casos, su membresía violaría los TOS) o el contexto.


Supervisión. Este es un concepto bastante amplio y se interpreta de manera diferente según el padre, el nivel de madurez del niño y el contenido al que accede con más frecuencia.

No registro todo lo que hacen, pero sé cómo acceder a los registros de mi servidor, así que tengo una idea de qué sitios web se visitan y cuándo. (Esto es útil cuando es necesario que se produzca una discusión o se debe establecer un límite: si se levantan hasta tarde y publican en Facebook, no duermen lo suficiente y los registros chismorrearán sobre ellos, y sabré que es tiempo para charlar sobre lo importante que es dormir y, si es necesario, comenzaremos a incautar la tableta a las 8 p.m. o lo que sea). Más útilmente, las computadoras portátiles y las tabletas se usan en un área común de la casa, generalmente la mesa de la cocina o la sala familiar. Tengo una muy buena idea de lo que están haciendo simplemente mirando cada diez minutos.

El objetivo aquí no es controlar cada interacción o actividad, sino saber qué están mirando. ¿Se pasa la mayor parte del tiempo leyendo Wikipedia y aprendiendo algo, o jugando juegos Flash? ¿Qué tipo de juegos (estrategia, acción, rompecabezas, etc.)? Además, puedo medir si esto es realmente un tiempo de "valor agregado" (es decir, hay un valor educativo aquí) o tiempo de "vegetación". Relajarse con un juego de computadora no es malo per se , pero no es necesario que suceda durante horas seguidas. De manera similar, si están leyendo artículos, eso es más valioso que leer la última lista de los diez alimentos más impactantes que no conocía.

Al comprender su interés y patrón de uso, estoy comenzando a conocer mi hijo: en qué son buenos, qué les apasiona, etc. Me brinda posibles temas de conversación ("Oye, ¿estabas viendo videos de naves espaciales ayer? ¿Qué piensas sobre esta misión a Marte?") .


Discusión.

Hable con sus hijos sobre actividades electrónicas.

  • Les muestro las cosas que estoy haciendo. De vez en cuando, esta es una forma de hacer trampa para prestarles atención mientras estoy trabajando en mis propias cosas, pero también les da una idea de qué se puede hacer en la computadora, por qué uno estaría interesado en él y cómo o dónde se puede encontrar.

  • Los juegos no son simplemente una pérdida de tiempo y pueden ser una excelente manera de relajarse. Los juegos también pueden convertirse en un sumidero de tiempo gigante, invirtiendo mucho tiempo y energía emocional en un espacio totalmente virtual. Comparto historias sobre mí mismo metiéndome "demasiado en" las cosas como una forma de señalar que puede suceder. Me refiero a esas historias cuando trato de que cambien a una actividad diferente. ("Has estado en Minecraft durante horas, ¿recuerdas cómo mamá te contó que casi reprobaste una clase debido a WoW? Haz clic en Guardar y tómate un descanso").

  • Hay muchas de contenido educativo en línea, pero hay aún más basura inútil. Incluso ignorando el contenido que no es apropiado para la edad, se presenta una gran cantidad de material desinformado o inexacto, y los niños generalmente no tienen buenos filtros para saber qué material educativo es "bueno" y qué no. Las conversaciones sobre lo que quieren aprender y dónde lo están aprendiendo, pueden ayudar a generar conversaciones sobre fuentes de calidad y otras menos valiosas.

  • Si quieren investigar algo en línea, sugiero puntos de partida para la investigación. Google está bien, pero a menudo los niños buscan mal. Mi hijo quería saber sobre las aves en nuestro patio trasero y por qué solo veía algunas. Sus términos de búsqueda ("pájaros en el patio trasero") llevaron a videos de pájaros en el patio trasero de otras personas. La ayudé a encontrar la guía de aves Audobon, y con eso se divirtió mucho más, especialmente disfrutando de hacer que la computadora reprodujera una amplia variedad de cantos de pájaros y luego tratar de imitarlos. Mi retroalimentación y dirección fueron mínimas, pero la ayudaron a llegar a un punto en el que disfrutó y aprendió mucho más.

  • Si sienten que me he fijado demasiado límite de tiempo o límite de contenido, saben que pueden hablar conmigo al respecto. Y estoy feliz de tener una conversación al respecto, porque tienen la oportunidad de convencerme de que estoy equivocado. Eso significa que deben pensar en una razón convincente: "Tengo que conseguir tres estrellas en ese nivel de Angry Birds" es poco probable que funcione, pero "Angry Birds tiene una física de juego y un diseño visual realmente interesantes" significa que al menos están fingiendo tener algún nivel de interacción más allá de la simple diversión. "Todos los demás en mi clase tienen su propia computadora portátil" es poco probable que funcione (y es descaradamente falso), pero describir por qué lo beneficiará es al menos un comienzo razonable.

  • Social medios de comunicación. Oh, redes sociales ...

Hable con los niños sobre cómo funcionan las redes sociales y sus riesgos y beneficios.

Es genial poder compartir enlaces, fotos y anécdotas con tus amigos, especialmente aquellos que no ves en la escuela todos los días. También es un campo minado potencial para el acoso en línea, e incluso la interacción bien intencionada puede salir mal si se malinterpreta.

En una conversación de la vida real, es más fácil juzgar si un comentario es una broma o un insulto, y también es posible que un amigo se dé cuenta de que se malinterpretó la broma que pretendía y se disculpa por la confusión. La falta de señales no verbales (consulte la sección anterior) puede hacer que las redes sociales sean más estresantes que la comunicación cara a cara. Los preadolescentes / adolescentes generalmente se sienten incómodos y cohibidos de todos modos , y la simplicidad simplificada de las "conversaciones" en las redes sociales no proporciona contexto ni señales no verbales, y eso puede empujarlos aún más a dudar de sí mismos.

Rachel Simmons, " El lenguaje secreto de las chicas en Instagram." Hora.

No solo es importante estar consciente del impacto que otros niños pueden tener en sus propios hijos, también es importante ayudarlos a pensar en cómo están impactando a los demás. Puede ser realmente fácil escribir algo desagradable en línea, más fácil que hablar cara a cara con una persona. Pero es igual de hiriente (si no más, vea el párrafo anterior). Si está en contra del comportamiento mezquino en persona, deje en claro que las mismas reglas se aplican en Internet.

También es muy fácil ver a todos hablando de diversión, fiestas y cosas positivas maravillosas, y sentir que eres la única persona en el mundo que está angustiada, tiene problemas con amigos, lucha con el trabajo escolar, está cansada y hormonal, locamente enamorada de alguien que no te ama ... y ese aislamiento duele y te impulsa a enterrar aún más lo negativo sentimientos para no deprimir a todas las personas felices. Eso no es saludable.

Maia Szalavitz, " La miseria tiene más compañía de la que piensas, especialmente en Facebook." Tiempo.

Por último, controlar el acceso a la información personal es importante, especialmente para los niños que tienen más probabilidades de tener que lidiar con el acoso cibernético o los depredadores en línea. Asegúrese de que comprendan si una aplicación o plataforma publica su ubicación (o si ellos lo hacen) y el riesgo de que se publique esa información. Revise la configuración de privacidad con ellos, explicando las ramificaciones de cada configuración. Por ejemplo, podría decir "Esta configuración significa que cualquier persona en el mundo puede averiguar dónde estoy cuando publico una actualización de estado. Lo tengo desactivado en mi cuenta personal. Estaría más preocupado por su seguridad física si no No dejes esto apagado. ¿Crees que es una buena o una mala idea? ". Cuando comiencen a registrarse para cosas sin mi ayuda o permiso, comprenderán un poco de qué se trata todo eso de la privacidad y por qué deberían pensar en ello.


Equilibrio. El dispositivo electrónico no debería ser la actividad principal.

Los niños deben aprender a interactuar con las personas en el mundo físico. Incluso un niño destinado a ser un programador empedernido tendrá que lidiar con la interacción física humana: empleadores, propietarios, amigos, parejas románticas e incluso cajeros de supermercados.

Un estudio encontró que alejar a los preadolescentes de la electrónica menos de una semana resultó en un aumento significativo en su capacidad para comprender el lenguaje corporal y la expresión facial. No se les enseñó específicamente sobre el lenguaje corporal y las expresiones faciales durante esos cinco días, solo estaban interactuando con sus compañeros en persona en lugar de por teléfono, y eso llevó a un aumento mensurable en su capacidad para comprender la interacción interpersonal.

los resultados sugieren que el tiempo frente a la pantalla digital, incluso cuando se usa para la interacción social, podría reducir el tiempo dedicado a desarrollar habilidades para leer señales no verbales de las emociones humanas.

Uhls et al. " Cinco días en un campamento educativo al aire libre sin pantallas mejoran las habilidades de los preadolescentes con señales de emociones no verbales." Computers in Human Behavior . doi: 10.1016 / j.chb.2014.05.036

Fomente la interacción con amigos independientemente de las redes sociales. Si una actividad informática es su pasión, puede ser útil buscar un club o grupo de interés donde personas de ideas afines hable sobre estos temas.

Esta es quizás la categoría más difícil para que un niño se autorregule. Si es una actividad agradable, ¿por qué no seguir haciéndola? Especialmente si es agradable y educativo o productivo de alguna manera, es más fácil convencer a los padres de que diseñar aplicaciones web es una inversión de tiempo más saludable que Angry Birds. Sin embargo, todavía no es saludable.

Me gustaría que mis hijos se convirtieran en adultos completos que puedan apreciar una variedad de temas. Si su entusiasmo y pasión son las ciencias de la computación, es genial: están siguiendo mis pasos. Pero también me gustaría que supieran cómo alimentarse, relajarse e inspirarse con un paseo al aire libre, saber interactuar con otras personas para que puedan desenvolverse en la sociedad (y para sus trabajos poder diseñar productos que otras personas quieran usar), lavar la ropa, ver malas películas de ciencia ficción y reírse, tener una discusión sensata sobre la actualidad y mucho más.

¿Cómo es la violación de los TOS una razón válida para prohibir el uso del sitio web? Para los niños menores de 13 años, deben violar las condiciones de servicio de casi todos los sitios web para usar Internet, y eso no tiene nada de malo.
Hay formas de usar Internet sin violar los TOS (por ejemplo, el permiso de los padres). No es solo una regla estricta, sino que conduce a la discusión. _Por qué_ el sitio web tiene ese límite, tal vez sea activamente inapropiado, tal vez sea una norma legal para eludir la COPPA, lo que sea. ¿Existen sitios alternativos que pueda utilizar legalmente? También permítame señalar que TOS es (técnicamente, aunque no se puede hacer cumplir de manera realista) un acuerdo legal y al menos deberían saber lo que están viendo; tal vez diga "usted acepta que podemos vender su dirección de correo electrónico a los spammers" después del " debe tener más de 13 "de parte.
Los TOS nunca se pueden hacer cumplir y, por lo general, ni siquiera son legales, ya que nadie los lee, por lo que tomaría una regla como "debes tener más de 13 años" con un grano de sal. Es una práctica común ignorar esa regla (¡ya que es una mierda!), Y generalmente no hay forma de evitarla. La mayoría de los sitios no se molestan con la parte del permiso de los padres y "prohíben" rotundamente a los niños menores de 13 años. Obviamente, a menos que el niño continúe enviando spam al sitio presumiendo de que tiene 12 años, debería estar bien ...
Los TOS son legales si el usuario ha hecho clic en "Acepto" y [existe jurisprudencia que lo respalda] (http://www.forbes.com/sites/oliverherzfeld/2013/01/22/are-website-terms-of- uso-ejecutable /). Es drásticamente raro que un niño <13 sea "obligado" a salir de un sitio, claro, pero eso no es mi preocupación _ de todos modos_. Ese límite de edad ayuda a los adolescentes a comprender la importancia de proteger su identidad en línea (que es la razón de la COPPA y el límite de 13+ en primer lugar). Ayuda a delinear la diferencia entre un espacio "seguro" (diseñado específicamente para los niños) y un sitio donde es posible que necesiten estar más protegidos.
Estoy en desacuerdo. COPPA es una discriminación flagrante por edad y dificulta las cosas para los niños en Internet sin ofrecer un beneficio sustancial. No hace que Internet sea más seguro si no se hace cumplir y muchos niños no saben que existe. Todo el mundo debe tener cuidado al utilizar la web, y la edad no influye en eso. La COPPA y los TOS que prohíben que los niños menores de 13 años usen un sitio web realmente no deberían afectar el comportamiento de nadie.
La COPPA está diseñada para proteger la información de identificación personal (PII) de niños menores de 13 años recopilada a través de Internet. Protege a los niños de recibir anuncios no solicitados y evita que los sitios web los "rastreen". Si un sitio web que opera en los EE. UU. Sabe que eres menor de 13 años, está * legalmente * obligado a no solicitar ni almacenar tu PII. * Se * aplica, especialmente para las grandes empresas que deben someterse a auditoría. La mayoría de los sitios web todavía le permiten * acceder * a su contenido público, independientemente de la edad, simplemente no puede * crear * contenido en su sitio (SE, por ejemplo).
Esta discusión probablemente debería trasladarse a [chat]; no es muy relevante para la respuesta y, en cualquier caso, está más allá del alcance de los comentarios.
@Joe ¿Puedes hacer eso? No estoy seguro de cómo hacerlo manualmente, si es que puedo hacerlo.
Bueno, no puedes mover los comentarios, pero puedes ir a [chat] y continuar la discusión allí. Un moderador podría hacerlo, pero no es necesario que sigas discutiéndolo allí.


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
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