Pregunta:
¿Cómo debo lidiar con el comportamiento difícil de mi niño hacia la comida?
aqualullaby
2011-07-31 16:27:26 UTC
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Mi hija tiene casi 15 meses y siempre ha comido poco. Fue amamantada durante los primeros 5 meses y luego se introdujeron gradualmente los sólidos. Todo salió bien durante las primeras semanas, pero pronto fue difícil lograr que comiera las cantidades recomendadas y los tipos de alimentos que necesita. Desde que cumplió 1 año, se ha vuelto cada vez más difícil: de forma lenta pero segura puedo ver una tendencia en los últimos 6 meses en la que disminuye las cantidades que come así como los tipos de alimentos.

Su ingesta diaria habitual:

  • BF: 300ml de leche y un puñado de hojuelas de maíz
  • Almuerzo: 200ml de zumo de frutas & de verduras, 100g de yogur. A veces muerde un poco de carne, a veces solo toma jugo (ni siquiera yogur), rechaza todo lo demás (pasta, arroz, verduras, pan, etc.).
  • Merienda PM: 100 g de frutas (puré o fresco), un par de galletas o un bol pequeño de cereales.
  • Cena: media docena de cucharaditas de pasta o arroz, un poco de leche, un yogur. A veces (digamos dos veces por semana en este momento) no tendrá nada en absoluto.

Ella está al 3% de su curva de peso (siempre ha sido una talla pequeña). No me importa que sea liviana, tiene un cuerpo pequeño y está bien. Es muy activa, goza de buena salud y, en general, está feliz. Sin embargo, me preocupan los efectos a largo plazo en su salud dada la limitada variedad de alimentos que acepta y el hecho de que puede ir con muy poca comida, y que esta tendencia está empeorando. Lucho por entender su comportamiento en la mesa y por qué rechaza sistemáticamente casi todo lo que le ponemos frente a ella. No la forzamos en absoluto y somos muy pacientes, pero no estamos seguros de cómo debemos lidiar con esto como padres.

Los pediatras no han sido de ayuda al respecto (solo dicen que debería comer más y más variado ...). Tiene una hermana gemela que es un poco más grande que ella (pero no mucho) pero que come bien y prácticamente de todo.

¿Sería posible que tuviera alergia a uno o más alimentos? Si tiene una alergia, puede asociar sentirse mal con comer, por lo que no quiere comer mucho, ya que no puede distinguir qué alimentos la hacen sentir mal.
¿Cuánto jugo o leche bebe cada día? A veces, los líquidos saciarán su hambre y reducirán su alimentación.
Para Caterpillar's Leaf: no hay ningún tipo de comida que parezca desencadenar su negativa a comer: por ejemplo, comerá algo en la cena pero no lo tocará a la hora del almuerzo (por ejemplo, pasta). O un día comerá arroz y al día siguiente no. O solía comer purés de verduras, pero ahora ni siquiera los prueba. Dicho esto, como dices, tal vez es alérgica a algo y no puede distinguir, por lo que automáticamente rechaza las cosas y cuando come, tal vez lo hace porque tiene demasiada hambre para rechazarlo ... Es un buen punto y lo haré hable con su ped sobre hacerse la prueba.
Para Marie: bebe entre 500 y 600 ml (digamos alrededor de 20z) de líquidos al día. Siempre parece tener mucha sed: por ejemplo, a la hora del almuerzo no come nada pero bebe una botella de jugo. Le doy verduras y jugo de frutas para que tenga algo nutritivo. He tratado de darle agua con la esperanza de que coma sólidos, pero ella no lo hace, elige saltarse la comida.
@Aqua aquí tienes un consejo: puedes dirigirte a una persona por comentario como acabo de hacer contigo (@-sign y al menos los primeros tres caracteres del nombre de usuario). Recibirán una notificación sobre su comentario en la parte superior de la ventana.
Cinco respuestas:
#1
+7
Marie Hendrix
2011-08-03 06:52:48 UTC
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Los líquidos pueden llenar y reducir la ingesta de alimentos. Las pautas para los líquidos para niños pequeños incluyen no más de 4-6 oz. de jugo y 2-3 tazas de leche al día para niños en edad preescolar. El pudín, el queso, el yogur y otros productos lácteos se contarían como parte de la cantidad diaria de leche.

El estómago de un niño es del tamaño de sus puños, por lo que solo una pequeña cantidad satisface su hambre. Por lo tanto, necesitan ofrendas frecuentes de alimentos. Se recomiendan tres comidas y 2 refrigerios al día. También pueden abrumarse con demasiada comida. Descubrí que el uso de moldes para muffins o bandejas de hielo con solo algunos alimentos en cada compartimento es una presentación novedosa e interesante para algunos. Incluso he usado mitades de huevos de Pascua de plástico como recipientes de comida para aumentar el interés. Estos recipientes también evitan que la comida se toque, lo que es atractivo para algunos jóvenes.

La estructura y la oportunidad son importantes. Hacer que el niño participe en las comidas con la familia aumentará su exposición a la comida. Los niños aprenden mucho de la imitación y usted es su modelo a seguir más valioso.

Anime a su hijo a jugar con la comida. Ofrecí algunas ideas para hacer que la comida sea divertida en esta pregunta. ¿Cómo puedo cambiar a un niño de 1 año que amamanta exclusivamente?

Los niños pequeños son conocidos por ser quisquillosos y esta etapa lleva mucha paciencia y perseverancia. Afortunadamente, esto también pasará con el tiempo.

+1 para los platos para servir no convencionales, nunca probé eso, pero suena lo suficientemente novedoso como para despertar el interés ya que a los niños les encantan las cosas nuevas.
#2
+5
DanBeale
2011-08-05 15:25:36 UTC
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En el Reino Unido, se recomienda a los padres que eviten los jugos de frutas o que los diluyan en gran medida en 1 parte de jugo por 10 partes de agua.

Estoy de acuerdo con Marie Hendrix, especialmente en lo que respecta a jugar con la comida.

Puede usar la comida fuera del horario de las comidas y los bocadillos como juguete. Esto permite que su hijo se acostumbre a diferentes olores y texturas. La pasta cocida (¡enfriada!), Los frijoles horneados, el arroz cocido enfriado, etc., son juguetes divertidos y desordenados.

Asegúrese de dejar que su hijo explore y juegue con diferentes alimentos en la mesa. Quizás no haya interés hoy, pero si sigues ofreciendo pequeñas cantidades, puede que lo haya en unos días.

Annabel Karmel tiene información útil y algunos buenos libros. Parte de la información no está respaldada por pruebas, pero la mayor parte es buena.

#3
+4
Torben Gundtofte-Bruun
2011-08-01 00:39:03 UTC
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Cuando le diga que le da jugo de frutas, tenga en cuenta que la mayoría de los jugos contienen mucha azúcar. En comparación, eso hace que la mayoría de la comida sea muy aburrida. El azúcar también proporciona mucha energía, aunque no es la mejor manera de obtenerla.

Si sus opciones de jugo contienen azúcar, debe considerar cambiar a otros líquidos, como tés de frutas diluidos o simplemente regular agua del grifo.

Algunas verduras tienen un sabor dulce natural sin contener azúcares, como las zanahorias hervidas, el pimentón amarillo y algunos tipos de patatas. Si la dulzura es su factor determinante, intente prepararse con esos alimentos. Intente servirlo de muchas formas diferentes, p. Ej. hervidas / crudas (excepto patatas), cortadas en cubitos / en rodajas / en puré, etc.

#4
  0
Torben Gundtofte-Bruun
2011-07-31 23:42:44 UTC
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No puedo aportar ningún consejo específico, pero parece que los hábitos (no) alimenticios de su hija ya están muy arraigados. Especialmente porque ya está en el extremo inferior de la tabla de peso, no descartaría algún tipo de trastorno alimentario.

Si ha descartado las alergias (como sugirió oruga ), Sugeriría consultar con un segundo pediatra, específicamente para referencias a dietistas infantiles.

¿por qué dos respuestas?
@repecmps porque son dos respuestas muy diferentes.
ok, me resulta extraño tener que publicar 2 respuestas cuando puedes dar sugerencias en la misma publicación. Pero si está permitido, ¿por qué no?
@repecmps, dividir respuestas claramente diferentes permite que otros usuarios voten mejor o en contra. Si publico todo en una respuesta y no está de acuerdo con algunas pero está de acuerdo con el resto, ¿cómo va a votar?
#5
  0
Ayls Billones
2013-01-21 15:17:44 UTC
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Mi hijo de 1 año y 11 meses es quisquilloso con la comida, así que de alguna manera puedo identificarme con su problema. Cada niño es diferente, por lo que realmente necesita encontrar una manera de determinar qué estrategia funcionará para él o no. Lo bueno es que tiene mucha paciencia con el ritmo de su hijo y comprende sus necesidades y la cantidad de comida que puede ingerir a diario. Realmente no puede obligarla a tomar más de lo que necesita. Pero quizás explorar otras técnicas alternativas pueda ayudarla a cambiar su comportamiento hacia los alimentos. También puede intentar considerar la posibilidad de realizar una consulta de manejo del comportamiento con un psicólogo infantil, para saber cómo cambiar su comportamiento o actitud hacia la comida.

Solo asegúrese de que cuando esté probando diferentes técnicas, debe monitorear el progreso de su hijo, por ejemplo, usando una calculadora de percentiles de peso o altura del bebé para saber si la técnica es efectiva o no.



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