Pregunta:
Mi mamá se ha hecho cargo de mi hija
Sheila
2015-07-03 23:48:57 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Me mudé cerca de mis padres hace cinco años. Mi hija tenía 10 años en ese momento y se quedó con ellos. Pero ahora tiene casi 15 años y la quiero de vuelta.

Mi mamá ha estado enferma y no sé que vivirá mucho. Al principio pensé que sería egoísta de mi parte no dejar que se quedara con ella, ya que mi madre prefería tenerla. Pero mi mamá se ha hecho cargo por completo y extraño a mi hija. No sé cómo llegó a este punto.

Ya me he perdido mucho de la vida de mi hija. Quiero desesperadamente a mi hija de vuelta. ¿Cómo se puede hacer eso sin parecer egoísta y mezquino?

Le hablé a mi hija de cómo me siento. Mi mamá la deja salirse con la suya más que yo y compra casi todo lo que quiere. Mi mamá también me socava e involucra a mi hija en nuestros desacuerdos.

Le escribí a mi mamá una carta diciendo "gracias, pero ella es mi hija y mi responsabilidad", pero ella la ignoró.

Cualquier sugerencia sería apreciada.

¿Estás diciendo que vivió con tu madre durante los últimos 5 años y que tu madre la ha estado criando durante ese tiempo?
¡Pregúntele a su hija qué quiere primero! Recuerde, su hija pasó el último tercio de su vida con su madre, ese es el hogar que ahora conoce. Ser alejado de esa casa de una vez puede ser molesto si eso es lo que ella quiere, especialmente si significa cambiar de escuela o separarse de los amigos donde vive su madre. Hable con su hija y averigüe dónde quiere vivir y qué quiere. A esa edad, ella tiene la edad suficiente para tomar sus propias decisiones, y cualquier estado (y cualquiera de las mujeres) debe respetar esa decisión.
¿Quién es el tutor legal, tú o la madre? Es posible que deba involucrar a un abogado de custodia.
¿Ha hablado con un abogado?
One responder:
phyrfox
2015-07-05 02:33:41 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Lo mejor que puede hacer es lo mejor para su hija. Como mínimo, esta pregunta es complicada, por lo que la mejor situación para su familia puede no ser la mejor para cualquier otra familia. Primero, eche un vistazo a la vida de su hija. ¿Está ella (a) feliz, (b) con un buen desempeño académico y (c) recibiendo la atención médica recomendada (dental, exámenes físicos, vacunas, etc.) para estar saludable? Si le va bien mental, física y emocionalmente, es posible que deba dejar que su hija se quede con su madre durante los próximos tres años; cualquier intento de moverla ahora podría causar más daño que bien. Si simplemente no está seguro de cómo se siente, pregúntele cómo está, hable con sus maestros y su médico.

Sin embargo, si cree que su madre no es el mejor caso, ya sea porque no le va bien en la escuela, está constantemente enferma o parece infeliz / deprimida, es posible que deba tomar medidas agresivas. En este punto, me gustaría mencionar que su madre considerará hostil hacer cualquier cosa para sacar a su hija de esta situación, y es probable que no mantenga una buena relación con ella. Este sacrificio puede ser necesario si es por el bien de su hija, pero recuerde, si está realmente apegada, es probable que le cause estrés emocional. Es posible que necesite terapia familiar una vez que la recupere, así como un programa de rehabilitación. Lo que quiero decir con "rehabilitación" es comenzar con las "mismas reglas" que tenía tu mamá y volver a introducir gradualmente las reglas que esperas que ella cumpla. Será un desafío tanto para usted como para ella, y llevará tiempo. Puede que te odie simplemente por apartarla, así que espera resistencia.

En cuanto a recuperar su regreso, esto dependerá del estado legal de su hija y de su relación legal con ella. Si ha conservado la tutela legal, basta con pedirle la espalda. Puede involucrar a la policía si es necesario, porque mantener a un menor en algún lugar contra su voluntad es básicamente un secuestro, familiar o de otro tipo. Si no tiene la tutela legal, tendrá que acudir a los tribunales para recuperar la tutela, a menos que pueda presentar su caso ante los Servicios de Protección Infantil. Si la situación es grave , CPS puede mantener a su hijo (relativamente) seguro mientras usted trabaja para recuperar la tutela legal. No recomendaría CPS, a menos que su salud esté en peligro.

Sin embargo, puede ver que no importa lo que haga, involucrar a la policía, CPS o el sistema legal puede causarle cargas financieras a usted y su familia, y casi definitivamente generará animosidad entre usted, su madre y su hija. Asegúrese de que su decisión sea lo mejor para su hija. Pregúntese a sí mismo, a su hija y a un terapeuta / psiquiatra profesional. Es difícil evaluar cómo responderá tu hija a cualquier cosa que hagas, y estás haciendo esto por ella , así que asegúrate de que sea lo mejor para ella , incluso si ella no lo ve de esa manera.

Si puede quedarse con su madre de manera segura durante los próximos tres años, siempre puede trabajar para comenzar una nueva relación con su hija una vez que se haya mudado de la casa de su madre y vive por su cuenta. También ha mencionado que su madre no goza de la mejor salud. Este puede ser un argumento en los tribunales para recuperar a su hija, incluso si actualmente no tiene la tutela legal.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...