Pregunta:
¿Cómo lidiar con un niño de 4 años al que no le gusta separarse de sus amigos?
Ram
2013-06-06 21:33:12 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Nuestro hijo de 4 años es irreconocible cuando se trata de decir adiós a sus amigos después de jugar. Lloraría como cualquier cosa y no le importa estar tirado en la calle, sin querer separarse de sus amigos.

¿Qué podemos hacer al respecto?

¿Ya le ha dado muchas advertencias (comienzan unos 10 minutos antes del final) antes de la transición para ayudarlo a aceptarlo? ¿Hablas de lo que sucede después?
No, no lo hacemos ... Gracias por la sugerencia.
Cuatro respuestas:
Valkyrie
2013-06-06 22:14:05 UTC
view on stackexchange narkive permalink

¿Hay alguna forma de darle cierto control sobre la despedida? Estoy pensando en algo como lo que hacemos con la guardería y la noche (los niños nos empujan fuera de la habitación), que él podría hacer cuando sea el momento de dejar la cita para jugar. ¿Quizás un beso / abrazo sea la señal de despedida? O tal vez podrías decirle: "Está bien, cariño, en 5 minutos daremos un abrazo a nuestros amigos y luego tú te encargas de desbloquear el auto / abrir la puerta / recoger los bocadillos para el viaje a casa / elegir el tuyo aventuras."

Creo que probaremos esto, suena tan simple y efectivo. ¡Gracias!
SomeShinyObject
2013-06-07 05:53:24 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Inmediatamente, desde el principio, recomiendo nunca ceder a este tipo de comportamiento. También aclare que es inaceptable. Cuando comience a quejarse, llorar y hacer un ataque, no debería haber más "Ok, solo 5 minutos más". Esto solo ayuda a fomentar el comportamiento. Tienes que controlar la situación y, al hacerlo, te quitas un poco menos de control.

Lo que normalmente se hacía conmigo, y lo que estoy empezando a hacer con mi hija, es avisarle con anticipación. de lo que va a pasar. Le damos advertencias. La involucramos en el proceso de limpieza (guardar juguetes, limpiar las mesas) y luego comenzamos una larga serie de despedidas. Para cuando el reloj marca la hora en que tenemos que irnos, ella ya está separada de la actividad y está lista para partir.

Cuando crezca, agregaré un paso más antes de que comencemos a jugar, haciéndole saber a qué hora nos vamos en lugar de dejarlo abierto. Sin embargo, dado que en este momento no tiene ningún concepto de tiempo numérico, ese paso puede esperar.

La participación en el proceso de limpieza realmente nos ayudó cuando tuvimos que hacer lo mismo con nuestros tres, especialmente con el segundo y tercer hijo, ya que vieron que el mayor ayudaba y no se quejaba.
Joe
2014-01-16 00:57:00 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Para cualquier tipo de partida, creo que los temporizadores son muy eficaces. Ya sea un cronómetro o un cronómetro en su teléfono inteligente o reloj, tener algo que cree un sonido audible después de que se acabe el tiempo es muy efectivo para establecer límites basados ​​en el tiempo.

Por ejemplo, podría decirle a su hijo , "Johnny, tienes cinco minutos más hasta que tengamos que ir a casa. Estoy programando el temporizador para cinco minutos". Entonces hazlo. Cuando suene, recuérdele que ha sonado el cronómetro y dígale que empiece a empacar inmediatamente y aplíquelo estrictamente, con tiempos muertos o cualquiera que sea su disciplina normal.

Esto funcionó muy bien después del primer par de veces con nuestro hijo de 2.5 años, y nuestra guardería lo usa con todas las edades y descubre que funciona de maravilla. Ahora a menudo se mueve directamente para hacer lo que se supone que debe hacer cuando el temporizador suena sin que yo diga una palabra, solo por escuchar el pitido de mi teléfono.

user6365
2014-01-09 11:26:44 UTC
view on stackexchange narkive permalink

¿Es que no quiere dejar a sus amigos o no quiere dejar que sus amigos se diviertan? A VECES, si estás en el patio de recreo y necesitas irte, los otros padres también deben irse pronto. Si eso es cierto, pregunte si TODOS pueden decirle a sus hijos que es hora de irse en cinco minutos. O si está en su casa, dígales a sus hijos que los otros niños tendrán que bañarse / cenar / limpiar sus habitaciones ahora de todos modos, así que la diversión se detendrá. Además, solía decirle al mío que no podemos volver para una cita para jugar a menos que dejemos esta sin ningún problema.

O tal vez puedas decir "Tenemos que irnos a casa ahora y cuando Cuando llegue a casa, puede hacer un dibujo de usted y sus amigos divirtiéndose ".

Como padre, no agradecería que me preguntaran si podemos "irnos todos en 5 minutos". Es una situación difícil que se ha descrito, pero hacer que todos se vayan es solo tratar de evitar el problema. ¡Además, no funcionará si estás en la casa de otra persona!


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...