Pregunta:
Quiere ser justo / equitativo pero aún realista con los preadolescentes que mojan la cama y los problemas sociales
randomblink
2015-11-30 23:55:44 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Tengo dos hijastros. Niño de 11 años, niña de 10 años. Ambos tienen problemas de vejiga y todavía mojan la cama casi todas las noches. El chico es una personalidad sociable y extrovertida a la que realmente no le importa. Hace amigos a los que no les importa si hace pipí en la cama, de hecho, a veces lo hacen ellos mismos. ( aclaración: tiene amigos a los que no les importa que tenga que usar ropa protectora, o tienen / han tenido problemas similares )

La niña, sin embargo, está horrorizada con los amigos. descubrir que usa pañales para irse a la cama, y ​​mucho menos que a veces hace pis en la cama incluso con pañales.

El niño va a las casas de sus amigos, invita a sus amigos, pero la niña se niega por ese miedo. Estoy lidiando con unos celos distintos por parte de las niñas por la diversión que el niño tiene porque los amigos lo invitan a varios eventos, pero la niña literalmente nunca ha estado en la casa de un amigo durante los 3 años que he sido padrastro. .

Sé que no puedo "hacer amigos para ella" pero querido señor ... Estoy en conflicto y mi corazón duele por ella.

Mi esposa tiene un problema de salud mental y por eso tengo dos trabajos para pagar las facturas. Nuestra vida social (como familia) es bastante inexistente (excepto los días festivos), por lo que los niños ni siquiera circulan excepto en casa, y cuando pasan el rato en el lugar de trabajo de su padre (él trabaja en la industria de servicios y pueden pasar el rato en su trabajo y jugar y demás, pero solo a veces). No hacemos la iglesia (ateos), no podemos permitirnos actividades extracurriculares (fútbol, ​​kárate, etc.), así que estoy sentado aquí preguntándome ...

¿Es mejor irse? ella sea y espero que lo descubra? ¿Encontrar un amigo o ser más independiente? Ella es co-dependiente FIERCELAMENTE de su hermano, y como ellos han alcanzado esa edad en la que ahora están en dormitorios separados y tienen vidas separadas, ella se siente mortificada y sola mientras él comienza a tener la suya propia.

He pensado en intentar encontrar un grupo de apoyo para problemas de vejiga (si existe tal cosa) o algo similar para que pueda conocer a niños que enfrentan los mismos problemas ... pero ni siquiera estoy seguro de que sea un

¿Cómo puedo / debo ayudarla?

Notas:

  • Estadísticas de enuresis: solo el tres por ciento de los niños con enuresis nocturna primaria tienen una causa física o urológica. Los problemas psicológicos como causa de enuresis primaria no son comunes.
  • Hereditario: Mis hijastros tienen varios miembros de la familia que dejaron de orinarse en la cama antes de los 16 años.
  • Divorcio: Como Mencioné que son mis "hijastros", y por lo que he obtenido de ambos padres genéticos, el divorcio fue bastante largo, volátil y estresante para todos los involucrados. Todo el mundo es amigable ahora, pero es muy probable que el divorcio contribuya a su estrés y posiblemente a sus problemas de enuresis.
  • Profesionales médicos: tanto sus profesionales de atención primaria como los miembros de su familia que también son médicos han llegado a la conclusión que esto es probablemente una mezcla de genética y el divorcio complicado. Se han probado algunos medicamentos pero sin cura.
No estoy seguro de cómo se relaciona el título con el resto de la pregunta ...? ¿Podrías dar más detalles?
Me esfuerzo por ser realista en mis expectativas de mis hijos. Técnicamente, la respuesta es que ella sea responsable de lidiar con la situación y si el resultado es la falta de amigos, entonces eso depende de ella. Pero me gustaría ser justo y brindarle las mismas oportunidades para encontrar y hacer amigos. No SIENTE justo que su hermano se esté divirtiendo tanto ... mientras ella se sienta y llora a veces cuando él describe sus actividades con sus amigos.
Según el sitio web que obtuvo, parece que el plan de ataque sería realizar un entrenamiento para mojar la cama para que sus hijos ya no mojen la cama. ¿Está buscando únicamente soluciones sociales, o recomendaciones para dicho tratamiento para que no sea un problema que necesite mucho trabajo social?
¿La enuresis siempre ha sido un problema para estos niños? ¿O dejaron de mojar la cama y luego (meses o años después) empezaron a mojar la cama de nuevo?
Cuando comencé a salir con su madre, ellos mojaban la cama. Ella estaba al final de un divorcio de 5 años. Los niños no habían tenido un hogar sólido desde aproximadamente 2 años después del nacimiento hasta que su madre y yo comenzamos a salir. Luego, una vez que nos casamos, sus padres y yo nos sentamos a lo grande y resolvimos gran parte del caos. Ahora su padre y yo incluso somos amigos (en un grado u otro). Han mojado la cama continuamente desde entonces con logros sólo intermitentes aquí y allá.
Dos respuestas:
user16557
2015-12-01 03:32:40 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Me gusta mucho este recurso aquí para obtener información sobre cómo ayudar a su hijo con el problema de mojar la cama: http://www.webmd.com/parenting/ss/slideshow-bedwetting.

Una nota más personal sobre la enuresis: la última vez que oriné mi cama fue cuando tenía 16 años. No había problemas físicos, y no estaba siendo holgazán ni estúpido. Simplemente me quedé dormido; ni siquiera me desperté después de estar mojado. Esto era normal hasta que tenía alrededor de 11 años, luego comenzó a disminuir hasta la última vez a los 16. Para las personas que no han luchado con esto, no pueden imaginar lo terrible (vergonzoso, desagradable, frustrante) que se siente al despertar en una cama empapado en su propia orina. Es una cosa dificil. En mi caso, esa última vez pudo haber sido provocada por el estrés. Me habían enviado lejos de casa para vivir con mi hermana en un país diferente, lejos de amigos y familiares. No lo se. Solo sé que parecía aumentar mi estrés.

Avance rápido 20 años y estoy ayudando a mis hijos a lidiar con sus problemas de enuresis. Variaron en edades en las que lo superaron. Uno lo superó cuando ella tenía tres años, otro cuando él tenía 15, los otros en algún punto intermedio. Han vivido una vida con mucho estrés, ya que nos hemos mudado mucho a diferentes culturas y países. Pero fue bueno para mí poder alentarlos a que esto era normal y que lo superarían con la edad; y todos lo hicieron. Fue bueno para mí poder sentir empatía con ellos y ofrecerles consuelo. Al final, creo que eso ayudó más que nada a solucionar el problema.

En cuanto al problema de la socialización, me quito el sombrero ante ti por trabajar tan duro para cuidar de tu esposa e hijos, y por la empatía que muestras hacia ellos. A veces hay centros comunitarios que ofrecen programas extracurriculares gratuitos. Comuníquese con el departamento de parques y recreación de su ciudad, si lo tiene, para buscar este tipo de cosas. Sé que no es una gran respuesta, pero es todo lo que puedo pensar en este momento. Realmente desearía poder ayudarte más. Puedo sentir el cuidado y el amor que sienten por sus hijos.

De hecho, estamos considerando ir a la iglesia unitaria local (que tiene servicios ateos) solo para que los niños puedan socializar. Es frustrante. En cuanto al enlace que ofreció, sí, hemos revisado a los niños en múltiples situaciones. Se sugirieron y probaron un par de medicamentos, pero no funcionaron. Tengo familiares que son quiroprácticos e hicieron un tratamiento específico para la vejiga con un éxito menor, pero temporal. Hasta ahora, el mejor tratamiento es lo que hace su padre ... los despierta a la medianoche y los hace ir al baño.
En el enlace que sugerí, me sorprende que menciones medicamentos. La presentación de diapositivas en ese enlace tiene como objetivo alentar a sus hijos a que esto es normal y que lo superarán y a dialogar con ellos y ayudarlos a superarlo. Míralo de nuevo para ver esas pistas. Ignore los anuncios de medicamentos que aparecen.
He añadido algunas líneas sobre mi lucha personal con la enuresis.
Mencioné los medicamentos porque en un momento los niños rogaban que los revisaran una vez que escucharon a 'alguien' en la familia mencionar medicamentos. Hablando con el personal de atención primaria, había algo sobre la vejiga hiperactiva que se podía tratar con medicamentos, pero no funcionó. El tratamiento más cercano al trabajo fueron los ajustes específicos y las vitaminas de un quiro, pero dejaron de ser efectivos poco después de parecer que tal vez lo fueran. ugh.
randomblink, he agregado un poco más sobre mi propia lucha personal y la de mi familia con esto. Te animo a que te hayan revisado los aspectos médicos, así que anímalos a que superarán esto. Siéntete libre de compartir con ellos mi lucha y la de mis hijos. Normalmente, esto desaparece a los 6 o 7 años, pero no está tan lejos de la experiencia normal que continúe hasta ahora, e incluso si lleva un poco más de tiempo, está bien. Llegará el día en que podrán mirar atrás y alegrarse de que haya terminado.
Karl Bielefeldt
2015-12-01 03:54:03 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Sugeriría explorar más profundamente para llegar a miedos específicos y abordarlos individualmente. Por ejemplo, puede tener miedo:

  • Sus amigos olerán su habitación.
  • Sus amigos encontrarán sus pañales, sábanas limpias, sábanas de plástico, etc.
  • Su hermano la delatará.
  • La invitarán a quedarse a dormir.

Pueden trabajar juntos para encontrar soluciones a todas esas cosas, para ayúdela a sentirse más segura para hacer amigos. Recuerde, ella no necesita necesariamente un montón de amigos, solo uno bueno. A menudo, el mejor lugar para comenzar no es tratando de encontrar un amigo para usted mismo , sino mirando a su alrededor y tratando de ver quién parece ellos necesitan un amigo.

Ella y yo hemos hablado directamente sobre lo que le asusta. Es el olor y los pañales. Limpiamos la habitación tan a menudo como podemos, pero todavía hay ese olor. Incluso he hablado con ella sobre sus amigos y por qué no puede confiar en ellos. Nunca tuve problemas con mojar la cama, así que para mí todo esto es extraño. COMPLETAMENTE extranjero. Pero cuando crecí, tuve un par de amigos cercanos a los que no les habría importado si me hubiera crecido un tercer brazo o un cuerno, estarían allí sin importar nada. Ella, sin embargo, ha mencionado que sus amigos son bastante críticos. Y por fuera, se ve (y actúa) perfectamente normal. Entonces...?


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...