De Wikipedia: el brandy generalmente contiene entre un 35% y un 60% de alcohol por volumen (70-120 prueba de EE. UU.)
El alcohol no es saludable en general, especialmente malo para el cerebro y doble así que para el cerebro en desarrollo de un niño. Así que no, no se recomienda en absoluto.
Yo (afortunadamente) no conozco ningún estudio que haya administrado alcohol a los niños a propósito para probar los efectos, pero los efectos conocidos de la exposición al alcohol en el útero incluyen anomalías faciales , bajo peso al nacer, retraso en el crecimiento, tamaño pequeño de la cabeza, habilidades motoras retrasadas o descoordinadas, problemas de audición o visión, discapacidades de aprendizaje, problemas de comportamiento y habilidades sociales inapropiadas en comparación con compañeros de la misma edad.
Por supuesto, un pocas cucharadas de Brandy no causarán todo eso, pero muestra que hay efectos negativos definidos.
No sé si el remedio Brandy se usa principalmente para sedar al niño a través del alcohol. o si hay otros beneficios, pero si los hay, puede calentar / hervir el brandy para evaporar el alcohol antes de dárselo. Según el formulario de comentarios @anongoodnurse, esta no es una buena manera de eliminar el alcohol.