Pregunta:
¿Es la "salsa picante" una mala paternidad?
Clark Gable
2011-10-01 20:56:45 UTC
view on stackexchange narkive permalink

" Salsa picante", una técnica en la que se introduce una pequeña cantidad de salsa picante en la boca de un niño como medida disciplinaria, se considera mala paternidad.

Aunque no lo he hecho salsa picante (posiblemente porque a mi hijo de nueve años le encanta la comida picante) He utilizado una técnica similar como forma de control. Llámame mojigata, o sobre la colina, pero la primera vez que mi hijo juró (tenía cuatro años entonces), le lavé la lengua con jabón. Hecho una vez, ha sido eficaz hasta ahora. Asocia las malas palabras con el desagradable sabor de boca. Creo que funciona a nivel subconsciente.

¿Alguien más ha probado ideas similares? ¿Fueron efectivos? Entiendo que una técnica no puede resolver todos los problemas, pero ¿cuáles son los principales obstáculos de tales técnicas?

Si a su hijo le gusta la comida picante, parece poco probable que sea eficaz ...
Cualquier castigo que espere que funcione a nivel subconsciente parece un poco opresivo.
Cuatro respuestas:
#1
+30
Christine
2011-10-01 21:51:00 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Considero que lavarse la boca con jabón es cruel. Un niño de cuatro años no entiende por qué le está poniendo jabón en la boca. Les puedo decir que no es nada efectivo, ya que yo era un niño que recibía este castigo en particular. En lugar de enseñarme a no hacer un determinado comportamiento, me enseñó a temer meterme en problemas. Aprendí a ser un poco astuto cuando era niño y escondí lo que estaba haciendo. Simplemente no funciona.

Editado para agregar: ¿Dónde aprendió su hijo a jurar? Si lo estás castigando por algo que aprendió de ti, parece aún más retorcido.

no juramos, nunca. Descubrí cómo lo aprendió y lo traté por separado. En retrospectiva, lo veo ahora, puede ser duro. Además, tienes otro muy buen punto. No le dejamos ver nada más que G / PG en la televisión. No hay juegos con clasificación E10 / T / M. Ahora, me preocupa, ¡esto de hecho podría hacer que se vuelva astuto!
@ClarkGable Rara vez fui castigado cuando era niño; era un último recurso cuando fallaba explicar las reglas y hablar. Como resultado, entendí por qué se esperaba que me comportara de cierta manera, solicitaría cambios en cosas que sentía que no eran razonables y seguiría las reglas sin hacerlas cumplir / monitorear aproximadamente el 95% del tiempo. Dígales a sus hijos por qué no quiere que juren, escuche si tienen objeciones y relaje el requisito o ayúdelos a comprender más su punto de vista y pídales respetuosamente que lo sigan incluso si no están de acuerdo.
@christine, si un 4yo deja caer una palabra mierd * y usted le pega una barra en la lengua, tiene razón al decir que no la entenderá. Sin embargo, el padre debe interactuar con el niño y explicarle las reglas y consecuencias, algo en lo que mis padres nunca fueron buenos pero que aprendí con el tiempo como padre. y sí, los niños SÍ tienen un conjunto de reglas diferente al de los adultos. y si un 4yo no piensa que eso es justo, depende de los padres no hacerlo justo, sino ser el padre y hacer cumplir todo tipo de reglas para hacer qué? mantener al niño seguro y ayudarlo a convertirse en miembros honorables y productivos de la sociedad. Comunicación.
@Christine Tengo un niño de 4 años a mi lado. No le he lavado la boca con jabón, pero cuando lo castigamos, definitivamente entiende por qué. Creo que te equivocas al decir que un niño de 4 años "no entiende".
Cada uno de mis hijos a los cuatro e incluso a los tres años comprendió por qué los estaban castigando y por qué. Mi hijo de dos años comprende el ciclo de recompensa-castigo. La afirmación de que un niño de cuatro años no puede entender el castigo del jabón o la salsa picante se basa en un niño de cuatro años con problemas de aprendizaje o una mala capacidad de comunicación por parte de los padres.
a_hardin y Adam Claramente, ambos son padres decentes. Sin embargo, si observa al niño promedio de 4 años, verá que no entienden mucho porque el padre promedio es demasiado vago para hablar con ellos. Supongo que el tipo de padre que prefiere jabón, azotes o salsa picante a un niño será uno de los padres promedio.
@a_hardin y Adam Davis, estoy completamente de acuerdo con ustedes. Desde el punto de vista del desarrollo, los niños de cuatro años pueden comprender la causa y el efecto simples. Los niños pueden entender eso a edades mucho más tempranas, y es incorrecto asumir que incluso un niño con "padres vagos" no comprende la causa y el efecto.
@Kate te equivocas al saber que entenderán la causa que quieres. Si bien es posible que lo hagan, a una edad temprana, es probable que un niño vea la causa como una infección. Nadie discute que no frenará el comportamiento; sólo que no les enseñará nada más que a escondidas.
#2
+15
Jeff Atwood
2011-10-02 03:21:45 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Esta es una forma de disciplina física similar a las nalgadas, que solo es apropiada después de escalar más allá de la disciplina no física normal, e incluso entonces solo con moderación estricta y solo cuando el niño es pequeño .

Vea mi respuesta, con citas de investigación, en ¿Es necesario el castigo?

A medida que los niños crecen, la disciplina física se vuelve menos apropiada para el desarrollo. Sin embargo, cuando los padres continúan usando la disciplina física durante la niñez, cuando sus hijos son adolescentes, es más probable que tengan problemas de conducta.

Una bofetada es una cosa, pero yo diría que poner salsa picante en la boca de un niño tiende hacia el lado cruel e inusual de los castigos. Consulte http://www.livestrong.com/article/539417-how-does-hot-sauce-affect-toddlers/

Algunos padres usan salsa picante como una forma de disciplina, pero la mayoría de los expertos en psicología y seguridad infantil la consideran una forma peligrosa de abuso. La psicóloga Elizabeth Gershoff advierte que el castigo físico tiene graves efectos negativos en los niños y es en gran medida ineficaz. El pediatra William Sears aconseja utilizar una combinación de consecuencias naturales, tiempos de espera y métodos basados ​​en recompensas. Los niños pequeños son incapaces de comprender conceptos como el bien y el mal, y por lo general no comprenden los castigos, según la Academia Estadounidense de Pediatría.

Las nalgadas son tan malas como las salsas picantes o los jabones porque todavía no se explica al niño por qué lo están castigando. Dices que solo es apropiado cuando un niño es pequeño, lo cual no tiene sentido. ¿Cómo podría beneficiarse un niño pequeño de ser golpeado? Las nalgadas, como la salsa picante y el jabón, generarán miedo. Ese no es el objetivo al castigar a un niño.
por lo general, los castigos físicos están al final de una serie de escaladas en formas menores de castigo: una conversación severa, quitar algo que le gusta al niño, etc., etc. Presumiblemente, las razones se discutieron como parte de los castigos menores anteriores.
Para agregar al comentario de Jeff, un azote es simplemente violencia si no tiene reglas claras que conduzcan al azote o una explicación clara de las consecuencias después del azote. Un azote no debe ser sobre azotes, debe ser sobre cómo las acciones del niño encajan dentro del contexto de reglas y consecuencias.
+1 para tu último párrafo sobre las salsas picantes en el extremo cruel e inusual. Ojalá hubieras evitado mencionar las nalgadas.
Creo que las nalgadas ** pueden ** ser apropiadas en determinadas situaciones. El único en el que puedo pensar es donde a pesar de que le dicen que no corra hacia la carretera, un niño lo hace y, afortunadamente, no lo mata un automóvil. Un recordatorio agudo aquí seguido de "si un auto te golpea te dolerá ** MUCHO ** más que eso" demostró ser efectivo una vez con cada uno de mis dos mayores. Mi hija menor tiene mucho más sentido común: después de ver que les pasa a los demás, espera y me toma de la mano para cruzar. Chica inteligente:-)
@Rory Estoy de acuerdo con azotar (o llorar o abrazar) a un niño en una situación como la que mencionaste, pero no creo que eso sea un castigo, al menos no de la forma en que lo hiciste.
@Christine, No interpreté nada de lo escrito aquí en el sentido de que los azotes deberían usarse como * castigo *. También tenga en cuenta que en su primer comentario trata "azotar" y "golpe" como sinónimos. No creo que lo sean.
@JeffAtwood no es que yo tampoco lo haría, pero parece que la etiqueta de "cruel e inusual" se limitaría a los pimientos y las salsas que causan dolor, en lugar de a todas las salsas picantes (con la advertencia de que los niños más pequeños son más sensibles a los pimientos más débiles) .
#3
+5
Scott Mitchell
2011-10-21 09:30:54 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Usar la disciplina física como refuerzo negativo es, en mi libro, una mala crianza de los hijos, y esto es lo que significa "salsa picante". Sin mencionar que es cruel. Imagínese si le contara sobre un esposo que le hizo esto a su esposa, que si ella dijera algo que él desaprobaba, él le abriera la boca y le pusiera una o dos gotas de salsa picante en su lengua, ¿cuál sería su reacción entonces? Sé que los niños no son adultos, pero son seres humanos y como seres humanos merecen ser tratados con justicia y humanidad.

Dado que un niño maldice, digamos, creo que un enfoque mucho mejor sería:

  1. Explique con calma al niño que la palabra que usó es una mala educación palabra y no debe decirse, esa palabra hace que otras personas se sientan molestas e incómodas.

  2. Si el niño continúa usando la palabrota, explíquele que hay consecuencias por usar tal idioma. Use su juicio aquí, pero tal vez explique que si el niño jura que no puede jugar con su juguete favorito o tiene que irse a la cama temprano, etc.

  3. Si el niño vuelve a jurar asegúrese de cumplir con las consecuencias establecidas. Si las consecuencias no parecen disuadir al niño, pruebe otras nuevas hasta que encuentre las que funcionen.

Usar lo anterior logra el objetivo final: enseñarle al niño que decir palabrotas es inapropiado y que hay consecuencias por un comportamiento inapropiado, mientras mantiene su dignidad y sus derechos humanos.

+1. Para responder a su pregunta, si le doy salsa picante a mi esposa, perderé una extremidad: si tengo suerte. Haces un punto muy pertinente, castigar a los jóvenes, porque se puede, es malo. ¡Gracias!
#4
+2
A Psychologist
2011-11-11 00:05:55 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Desde una perspectiva psicológica, el uso del castigo es, en la mayoría de los casos, menos exitoso que el uso de la recompensa para moldear un comportamiento. Sin embargo, los padres suelen abusar del castigo. Sabemos que muchos son demasiado rudos, pero la razón por la que tenemos tantos padres agotados por hijos indisciplinados es que la mayoría de nosotros no estamos aplicando un castigo lo suficientemente fuerte. Es difícil usar castigos positivos fuertes (castigar agregando algo, como dolor por ejemplo), como el castigo corporal, en la intensidad (o en un período de tiempo cercano, o contingente, suficiente) necesario. El castigo negativo (castigo al quitar algo) puede ser más efectivo y más fácil de administrar. Quítele sus libertades, sus juguetes. Aún deberá tener cuidado de administrar el castigo con la intensidad correcta. Por ejemplo, el castigo negativo por exceso de velocidad (multas) no es un castigo o disuasivo suficientemente fuerte para ser efectivo. Si se diera una sentencia de cárcel de 3 años por exceder los 5 km / h por encima del límite (obviamente excesivo), no creo que sea un problema.

En el caso de la salsa picante, es un Castigo positivo destinado a causar dolor y puede tratarse como otros castigos corporales. Es decir, no lo recomendaría, a menos que tenga un alto grado de experiencia en la conformación del comportamiento. En mi opinión, sin embargo, todavía es un escalón por encima de las nalgadas / golpes, ya que no hay posibilidad de daño físico real. Apegarse a las recompensas y al castigo negativo suficientemente fuerte (destacado), reservando los castigos positivos para algunos casos ocasionales. Tenga en cuenta que el castigo positivo no significa necesariamente un castigo corporal.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...