Pregunta:
¿Cuáles son las causas generales de la torpeza en los niños pequeños?
Javid Jamae
2011-05-14 16:43:13 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Mi hija de 20 meses es particularmente torpe. Constantemente se cae, choca contra cosas, tropieza e incluso tiene dificultades para levantarse después de caer. Casi la describiría caminar como un estado perpetuo de caída. Tengo 5 hijos, así que sé que todos los niños son diferentes, pero ella es significativamente más torpe que cualquiera de mis otros. ¿Cuáles son los motivos habituales por los que un niño tiene este problema?

Cinco respuestas:
#1
+7
Torben Gundtofte-Bruun
2011-05-15 00:39:02 UTC
view on stackexchange narkive permalink

¿Siempre ha sido torpe? No soy médico, pero lo primero que me viene a la mente es un problema potencial con sus órganos de equilibrio, en los oídos. Hay métodos para probar eso.

Existen sencillas maniobras fisioterapéuticas para deshacerse de cualquier material perturbador en todos los bucles de la oreja, que podrían resolverlo si ese es el problema en primer lugar.

También podría ser un virus en el oído. Tuve eso una o dos veces, fue como estar enormemente mareado y mareado.

Estoy seguro de que ya le has preguntado a tu pediatra, pero vuelve a preguntar y pide que te deriven a un especialista.

Sí, siempre torpe y todavía en curso. Probablemente sea un problema genético del oído interno. Analizaremos las maniobras, eso parece prometedor. Gracias.
#2
+4
Rory Alsop
2011-05-15 19:50:52 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Con nuestros tres hemos notado que cada vez que se ponen torpes tienen un brote de crecimiento, tanto que para los más pequeños un día de torpeza es una advertencia suficiente para que obtengamos la siguiente caja de ropa vieja de su hermana mayor. desde el ático en preparación.

A medida que sus cuerpos experimentan cambios de tamaño, sus cerebros necesitan tiempo para liberar una propiocepción precisa.

Según la respuesta de @ Torben, puede haber una razón médica, pero puede que no sea más que un crecimiento normal.

#3
+2
Marie Hendrix
2011-08-18 06:37:44 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Los niños con infecciones de oído o líquido en los oídos suelen ser más "torpes" que otros. El mecanismo auditivo alberga los canales semicirculares que son tan importantes para el equilibrio.

Las infecciones de oído a menudo se denominan "la enfermedad silenciosa" porque puede haber líquido sin dolor ni otros síntomas. Entonces, a veces, un equilibrio más pobre es el único indicador de un problema.

Además, las anomalías de los pies y las piernas pueden contribuir al comportamiento de tropiezo. Los dedos hacia adentro y las piernas arqueadas son dos ejemplos.

#4
+2
Nate Cook
2013-09-14 02:18:21 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Obviamente, esta es una pregunta antigua ahora, pero agregaría problemas de visión a la lista de posibles causas. La buena visión es más que solo claridad de visión: tuve problemas con la formación de equipos de ojos (lograr que ambos ojos se enfocaran en el mismo lugar en el espacio tridimensional) cuando era niño, y he visto la torpeza como un síntoma antes. Hacer un examen de la vista con un oftalmólogo que entrene la vista a los niños podría arrojar luz sobre si esto es un factor o no.

#5
  0
MichaelF
2011-05-16 17:01:23 UTC
view on stackexchange narkive permalink

He oído decir que parte de esto se debe a cuánto gatean los bebés antes de caminar, y todavía no puedo confirmarlo con mis dos hijos, así que es algo anecdótico, pero aquí están mis sospechas. Parte de esto es cómo los niños aprenden el equilibrio, aquellos que no gatean mucho o caminan asistidos parecen ser más propensos a tener problemas de equilibrio más adelante, mi hijo mayor parece ser así y conozco a otro niño de la misma edad que tiene los mismos problemas. Mi hijo y el hijo de nuestros amigos nunca gatearon mucho cuando eran niños, como que saltaban y caminaban, a veces se caen, lo que es más notorio para mí mientras era su entrenador de fútbol. Mi hijo menor es un rastreador rápido y pasa tiempo subiendo y bajando, parece estar más en equilibrio; Me lo confirmaré a mí mismo en unos años, ya que son niños muy diferentes.

Algunas cosas que hicimos para negar problemas que podrían ser físicos, conseguir ropa que le quede bien, mi hijo mayor necesita algo más suelto de lo contrario, tienden a tirar de la ropa y pierde el equilibrio. Zapatos que le quedan bien, a veces mi esposa los compra un poco grandes, lo cual está bien, a menos que sean sin cordones, los he visto volar por el campo de fútbol más de una vez. Déles algunos ejercicios para mejorar su habilidad, a medida que sus cuerpos crecen, necesitan adaptarse a ellos, aunque no hemos tenido un crecimiento acelerado en un tiempo, así que solo ha sido más entrenamiento. El kung fu es parte de eso para nosotros, y a veces hacemos carreras de obstáculos mientras jugamos, lo que tiende a ayudar a mi hijo. También asegúrese de que los niños no estén cansados, cuando mi hijo se está calmando se vuelve más torpe, pero creo que es natural.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...