Pregunta:
¿Iniciar un pequeño incendio es una buena manera de explicar los peligros de la inflamabilidad?
sharptooth
2011-05-23 12:42:02 UTC
view on stackexchange narkive permalink

¿Cómo se puede enseñar a un niño de 5 años que no se debe jugar con la acetona, el aguarrás y otros solventes domésticos si de alguna manera se las arregla para apoderarse de ellos?

Una idea es ir a el jardín lo suficientemente lejos de cualquier estructura inflamable, vierta una cantidad en el suelo (donde no crecen plantas, por supuesto) para que se forme una piscina de aproximadamente dos pies de diámetro y prenderle fuego para que un niño pueda ver esa llama violenta y pensar dos veces si lo quiere en cualquier lugar de la casa.

¿Es una buena idea? ¿Qué otras opciones hay?

Cinco respuestas:
#1
+11
Torben Gundtofte-Bruun
2011-05-23 13:11:08 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Creo que es una muy mala idea, porque es probable que tenga el efecto opuesto, más genial que aterrador, por lo que, en efecto, le estaría enseñando pirotecnia a su hijo. Después de todo, hay una razón por la que las películas de Hollywood están llenas de explosiones. Estoy seguro de que un niño de 5 años no entiende si es sensato jugar con fuego en interiores. ¿Realmente quieres que juegue con fuego aunque solo lo haga afuera?

¿Por qué querrías demostrar inflamabilidad en particular? Los disolventes son peligrosos, pero no exclusivamente porque son inflamables. Para hacerlos arder, necesita varios elementos; disolventes y fuego. Pero pueden ser peligrosos por sí solos, p. ej. por ingestión, y estoy seguro de que no lo va a demostrar.

¿Le ha dicho a su hijo que no coma el detergente de la lavadora? Puede utilizar el mismo enfoque con cualquier otro material peligroso. Fósforos, detergentes, cualquier cantidad de materiales y herramientas para el hogar y el jardín.

Creo que las demostraciones son muy útiles para las cosas que desea fomentar. Pero para desanimarnos, las demostraciones pueden ser poco prácticas y contraproducentes, ¡y potencialmente muy peligrosas por sí mismas!

Si realmente desea demostrar la inflamabilidad, pregunte a su departamento de bomberos local cuándo lo hacen tales demostraciones. Eso ayudará a educar a su hijo de que solo profesionales capacitados deben manejar estas cosas y que ¡ni siquiera papá se atreve a hacerlo!

¡La demostración en el departamento de bomberos local es una excelente idea!
#2
+3
Hairy
2011-05-23 14:07:24 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Creo que cualquier cosa para demostrar cómo apagar incendios no es el camino a seguir. Creo que ver los efectos del fuego es una mejor manera, buscar los incendios forestales, lo que les hacen a las comunidades, los animales y los medios de vida. Realmente estaría mirando los aspectos negativos del fuego, ya que, se ha dicho, el fuego es, como o lo detesto, muy bueno con los niños.

No abogaría por mostrar la muerte, pero mostrar la destrucción debería ser una imagen lo suficientemente nagativa como para disuadir. Creo que una vez que se ha establecido, es el momento de introducir la seguridad. He sido parte de un incendio forestal en Australia y fue aterrador. Cuando era joven, prendí fuego a una de nuestras dependencias y fue increíble, al igual que la vez que prendí fuego a unos neumáticos. viendo la destrucción del fuego, me puso en un camino ligeramente diferente.

+1 La MEJOR educación de "no jugar con fósforos" que recibí en la escuela fue cuando fuimos a un viaje de campo, aparentemente a un zoológico cercano para ver a los búhos bebés, pero sucedió que la ruta del autobús atravesaba un bosque estatal que había sido destruido por el fuego solo un par de semanas antes. El conductor del autobús redujo la velocidad para que todos pudieran ver / oler bien, y uno de los maestros dio una conferencia de fuego y azufre desde el pasillo. En el zoológico, después de ver a los búhos, también "pudimos" ver a los ciervos y osos que habían sido heridos por el fuego.
#3
+3
MichaelF
2011-05-23 16:52:57 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Estoy de acuerdo con lo anterior, pero en lugar de castigar la parte ardiente, que creo que es genial pero no es realmente el problema, lo que quieres es instruir a tu hijo para que NO toque ni juegue con cosas peligrosas. El fuego realmente no va a hacer lo que quieres, yo pensaría, sé que no lo hizo cuando era joven y todo lo que realmente hizo fue darme ganas de quemar cosas. Lo que me dejó fuera de combate después de que mi mamá me encontró quemando cosas cerca de nuestro garaje, no estaba feliz por decir lo menos.

Dos cosas que diría que debería hacer aquí:

  1. Mantenga artículos como este fuera del alcance de sus hijos y bajo llave.
  2. Bríndeles un buen sermón, para que entiendan, sobre por qué estas cosas deben dejarse en paz
  3. ol >

    Mi hijo sabe que ciertas cosas no deben tocarse ni jugarse con ellas, nada que sea un limpiador o que esté debajo del gabinete del fregadero cerrado con llave no debe tocarse sin un adulto cerca. Todo lo que pueda ser REALMENTE peligroso lo guardo encerrado en el sótano, en lo alto de un estante o en el garaje. Tampoco llamo la atención sobre ellos, eso generalmente termina atrayendo el interés de un niño. La mayoría de estos productos, en los EE. UU., Tienen etiquetas que señalan el veneno y el peligro a través de íconos de colores, en la tienda de comestibles le señalé a mi hijo las etiquetas para que sepa que no debe tocar las cosas con esas etiquetas. Lo hice allí para mantener la atención lejos de cualquier cosa que tuviéramos en la casa, y a veces le pregunto qué significan los íconos para ver si recuerda. Lo que hace, ha sido bueno hasta ahora.

Inteligente para señalar detalles en la tienda. Algunas personas sienten que es más seguro no almacenar nunca materiales peligrosos "debajo del fregadero", sino siempre "en el estante superior".
Sí, lo mismo aquí, pero desafortunadamente nuestra cocina tiene un espacio limitado y tenemos algunas cerraduras a prueba de niños realmente buenas instaladas. Además, la cocina está cerrada, por lo que tenemos varias capas de seguridad.
Votando esto en particular para la actitud de fuego más sensata. El problema en el escenario propuesto no es el fuego, solo el hecho de que no aborda cómo enseñar a los niños a evitar los materiales peligrosos. La seguridad contra incendios es una lección separada e importante: enseñe control, no miedo.
@MichaelF: ¿está seguro de que esos candados a prueba de niños realmente buenos son realmente "candados a prueba de niños realmente buenos"? Teníamos algunas "perillas giratorias de seguridad" para la cocina. Nuestro hijo (<2 años) había encendido una de las placas eléctricas el mismo día que instalé las perillas. Y recuerdo que, cuando era niña, mi abuela siempre me daba los frascos con la medicina para abrir la tapa a prueba de niños, si no podía abrirla ella misma ... Algunos niños son muy ligeros.
No confío en nada realmente peligroso para las cerraduras de plástico, solo en cosas que quiero evitar que se utilicen sin mi permiso, o bocadillos.
#4
+1
Darwy
2011-05-23 13:43:35 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Es una mala idea, para ser honesto.

Para empezar, le muestra CÓMO quemar cosas, lo que él podría pensar que es 'genial', y en segundo lugar, muchos solventes y otras sustancias químicas son contaminantes persistentes. algo que realmente no quieres tirar en tu jardín en ningún lado.

Estoy de acuerdo con Torbengb; vea si su departamento de bomberos local está realizando alguna demostración, o está dispuesto a demostrarle a su hijo los peligros del fuego.

#5
  0
Tim Post
2011-05-23 23:29:42 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Me has traído de vuelta a mi niñez.

En resumen, éramos unos nerds. Cuando las computadoras se volvían aburridas, sacamos la mayoría de los metales pesados ​​del laboratorio de nuestra escuela e hicimos cosas potencialmente cegadoras con ellos, e incluso ganamos metralla algunas veces, lo que explicamos como accidentes de juego.

Tuvimos padres tontos .

La mejor manera de enseñar "Necesito que papá o mamá usen esto" es mostrarles lo que puede suceder y mostrarles que estás feliz de animarles "qué sucede si dejo caer todo este bloque de sodio en agua "curiosidad siempre y cuando te involucren. Puedes encontrar eso en línea, o lo harán :)

De lo contrario, si el niño es inteligente, lo harán de todos modos. Dada tu pregunta, estoy bastante seguro de que el niño es inteligente.

Estoy de acuerdo en general, pero creo que hay muchas cosas interesantes y experimentos que hacer con niños de 5 años que no implican enseñarles a quemar la casa. :-)


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...