Pregunta:
¿Qué cantidad de una astilla se puede dejar de forma segura debajo de la piel?
TSomKes
2011-06-03 08:41:38 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Nuestra hija de dos años acaba de recibir su primera astilla de madera. Pudimos quitar la mayor parte de la madera con un par de pinzas.

Aún se ve una pequeña cantidad de materia oscura debajo de la piel. Preferiríamos no tener que hacer una incisión para limpiarlo y estoy seguro de que ella estaría de acuerdo con nosotros. (Ella fue valiente, pero estaba tan feliz de llegar al final de la sesión de pinzas como nosotros.)

¿Es seguro dejar el resto debajo de la piel? Además, se agradecería cualquier consejo sobre cómo ayudar a curar la herida y cómo evitar infecciones.

Peligrosamente cerca de los "consejos médicos", esto, que está fuera de tema. Pero sí, si no se infecta está bien, si no, vaya al médico de inmediato.
Hmm. Estoy de acuerdo. Estoy tratando de pensar en una forma de reformular la pregunta. Quizás algo más como "sopesar la incomodidad del niño contra el riesgo de infección". (Se aceptan sugerencias).
Cuatro respuestas:
#1
+6
Karl Bielefeldt
2011-06-03 10:13:33 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Conozco personalmente a alguien a quien le amputaron un nudillo de un dedo debido a una astilla que se infectó, así que no es una preocupación trivial. Sin embargo, él no era el tipo más higiénico y, en general, nuestros cuerpos son bastante buenos para cuidar esas cosas por sí mismos si se toman algunas precauciones básicas.

Basado en la página de primeros auxilios de WebMD, que me recomendó mi médico, parece que puede dejarlo de forma segura durante unos días mientras empapa el área un par de veces al día con agua y bicarbonato de sodio para ver si funciona. Lo más importante es mantenerlo limpio, con alcohol y pomada antibiótica. Personalmente, no haría una incisión en la piel viva, dejándola en manos de los médicos con formación y buenos anestésicos locales, pero he cortado con cuidado la callosidad que se forma después de unos días cuando muere la piel alrededor de una astilla. Consulte a su médico si se infecta y no puede limpiarlo por completo en ese momento.

#2
+4
Larry Adams
2011-06-07 02:09:07 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Nuestro pediatra nos advirtió que puede dejarlo a menos que se infecte. A diferencia del otro cartel, indicó que NO se debe remojar. El objetivo es secarlo para que la piel superficial muera y se descame. El remojo tiende a suavizar la piel y la astilla tardará más en salir.

Puede tratar con crema / ungüento antibiótico para prevenir infecciones (muchos también tienen analgésicos tópicos que ayudarán tranquilice su mente de que está haciendo lo que puede al menos).

#3
+3
Corvus Melori
2011-06-26 13:25:18 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Yo diría que debido a los consejos médicos contradictorios que se brindan en las otras respuestas a esta pregunta, lo mejor es llamar a su ped. Mi filosofía es que si hago la pregunta en Internet, debería hacerle la pregunta a mi médico. Mi filosofía también es que si el doc / ped no se toma la pregunta en serio, es hora de buscar un nuevo doc. No tenemos acceso a la historia clínica de su hijo ni a ninguna afección médica subyacente, por lo que es muy difícil diagnosticar una situación sin ser vista.

#4
-1
Artia Mcmiller
2015-09-25 20:15:22 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Me pasó esto cuando era una niña (tal vez 6) en la palma de mi mano, pero creo que parte de la madera simplemente se quedó adentro.

Como pueden ver, ' Todavía estoy vivo y tengo mi mano, pero miro la pequeña mancha oscura en mi mano y la herida si esa paz de madera todavía está allí. Por cierto, ahora tengo 21 años, así que diría que no se preocupe demasiado por eso.

Hola y bienvenido a Parenting.se. Las referencias para respaldar sus declaraciones harían que esta sea una mejor respuesta (este no es un foro, sino un sitio de preguntas y respuestas). De lo contrario, esta es solo su opinión / experiencia, e intentamos dar respuestas más sustanciales con algún tipo de referencia autorizada aquí. Ya que está aquí, eche un vistazo al [recorrido del sitio] (http://parenting.stackexchange.com/tour) y visite el [centro de ayuda] (http://parenting.stackexchange.com/help) para orientación sobre cómo utilizar este sitio. De nuevo, ¡bienvenido!


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...