Pregunta:
¿Deberíamos cambiar de pañales de tela a pañales desechables?
Aaron Wagner
2011-07-28 08:11:12 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Nuestro hijo tiene 17 meses y ha usado pañales de tela desde que tenía 1 mes. Hace unos dos meses le salieron ampollas en el pene. El médico dijo que era una infección bacteriana y le puso un ungüento antibiótico triple. Usamos desechables durante este tiempo y se aclaró. Cuando volvimos a usar la tela, las ampollas volvieron. Desde entonces, hemos quitado los pañales de tela, hemos cambiado de detergente y los hemos vuelto a quitar. Él está bien cuando los usa después de haber sido desnudado, pero las ampollas regresan cada vez que hacemos un lavado simple. Ambos detergentes que hemos probado están en la lista de detergentes aprobados proporcionada por el fabricante de pañales.

Odio la idea de cambiar a desechables, pero no conozco otra forma de evitar las ampollas. (Cada vez que usa artículos desechables, sin ampollas). ¿Alguna idea o sugerencia?

Un poco más de información sobre nuestra situación que puede ayudar con las respuestas. Usamos Planet Ultra durante más de un año, luego cambiamos a Rockin 'Green. Solo lavamos los pañales con estos detergentes (sin ropa). No ha tenido erupciones ni ampollas en ninguna parte excepto en el pene. No usamos ningún ungüento cuando usa pañales de tela.


"pelado" significa un lavado con jabón Dawn y lejía líquida seguido de numerosos enjuagues.

Parece que está teniendo una reacción contra los detergentes. ¿Has probado otros detergentes además de los dos que mencionas? También puede intentar [hacer el suyo propio] (http://www.thesimpledollar.com/2007/03/15/how-to-make-your-own-laundry-detergent-and-save-big-money/) .
¿Cómo le va si se lava sin detergente? Ciertamente no puede hacer eso de forma permanente, pero es posible que pueda alargar el tiempo entre sorbos.
¿Qué detergentes estás probando? Tal vez sea un ingrediente en particular al que está reaccionando. Si tienen los mismos ingredientes, entonces puedes buscar uno que no tenga nada de lo que está reaccionando. ¿No le salen sarpullidos o cualquier otra parte de su ropa? Cuando cambió a la ropa, ¿seguía usando la pomada prescrita?
La pregunta, y varias de las respuestas, parecen suponer que, si es posible, se prefiere la tela. Me gustaría ver algún apoyo a esa presunción. ¿Alguien quiere explicar, ya sea en una respuesta o en una edición de la pregunta? Vi la pregunta hablando sobre el costo relativo, pero ¿qué pasa con otros temas como el impacto ambiental y la conveniencia?
@tomjedrz-- estuvo de acuerdo. La suposición de que son mejores para el medio ambiente es falsa (http://skeptics.stackexchange.com/questions/5614/which-baby-diaper-is-more-earth-friendly-cloth-or-disposable). La tela provoca más desperdicio de agua, más desperdicio sólido desechable Pero creo que la tela te da más puntos para padres, por lo que puedes presumir de lo maravilloso que eres como padre (http://parenting.blogs.nytimes.com/2012/05/10/never-mom-enough/)
Tres respuestas:
#1
+10
Lennart Regebro
2011-07-28 12:36:48 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Parece que ha intentado todo menos hacer su propio detergente y, sin embargo, pañales de tela = ampollas, desechables = sin ampollas. Me parece un trato hecho.

Aunque usamos desechables, si tuviéramos la misma experiencia pero al revés, cambiaría a pañales de tela en un abrir y cerrar de ojos.

¿Hay alguna ventaja en usar tela?
@user606723: Genera menos basura, por lo que probablemente sea mejor para el medio ambiente y es más barato, especialmente si puede reutilizarlos para un segundo hijo, según he oído.
Tenga cuidado con esa suposición. Los pañales de tela deben lavarse con detergente, que no es bueno para el medio ambiente. Si esta es la razón por la que se usa un paño, entonces investigue un poco y vea lo que otros dicen sobre el paño versus el desechable. A veces, la elección "obvia" no es tan obvia. No digo que lo desechable sea mejor, pero definitivamente deberías investigarlo.
Por eso dije "probablemente". :-) Es probable que la fabricación de un pañal desechable utilice muchos productos químicos en comparación con un poco de detergente. Pero no he hecho un estudio completo, así que no estoy seguro.
También hay una escuela de pensamiento que afirma que los pañales de tela son mejores porque son menos absorbentes, la idea es que un pañal menos cómodo fomenta el control de esfínteres. Pero, en cualquier caso, estaría de acuerdo en que incluso si los pañales desechables son malos, las ampollas en el pene son más malignas. Dudaría mucho en seguir experimentando ... ¿y si en lugar de un detergente al que es menos alérgico, encuentras uno al que es incluso * más * alérgico?
#2
+5
DQdlM
2011-09-08 22:06:05 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Esta es una decisión difícil, ya que su hijo está sufriendo, pero definitivamente parece que se trata de un problema de detergente debido al hecho de que no sucede después de que lo desnude.

Los dos detergentes que ha utilizado figuran como 5 estrellas en esta lista de detergentes de tela para pañales, pero eso no significa mucho. Puede ser necesario probar varios tipos diferentes de detergente para obtener uno que su hijo tolere y, en este caso, el más "eco" no siempre significa mejor.

No estoy seguro de la cantidad de detergente que está agregando, pero normalmente 1/4 de la cantidad normal es la máxima (especialmente si tiene un ablandador de agua). También debe agregar aproximadamente 1/2 taza de vinagre blanco al ciclo de enjuague. Esto ayuda a eliminar el detergente alcalino. Puede agregar fácilmente el vinagre con una "Bola de suavizante de telas Downy".

Buena suerte.

#3
+1
Xaisoft
2011-09-09 01:16:11 UTC
view on stackexchange narkive permalink

¿Con qué frecuencia lo cambias? Si tiene ampollas con Cloth, cambiaría a desechables, especialmente si no tiene ampollas. ¿Ha intentado usar algo más como Dreft? Por último, pero no menos importante, ¿qué tal preguntarle a su pediatra?



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...