Pregunta:
¿Qué programas de televisión son saludables para los niños de primaria?
msh210
2011-07-14 02:33:32 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Estoy buscando buenos programas de televisión para niños de siete a ocho años. Por supuesto, "bueno" es muy vago, así que daré algunos ejemplos de lo que considero que no es bueno y, aunque muchos de ustedes diferirán y los considerarán buenos, le agradecería que dejara de lado esa opinión y en su lugar abordara pregunta según la mía. :-)

Los programas no buenos incluyen:

  • Buena suerte, Charlie . Lo encendí solo una vez y descubrí que el episodio era (parcialmente) sobre citas y un personaje llamado otro "Jake caliente". Totalmente inapropiado para un niño de ocho años. De hecho, los programas de Disney Channel en general no son buenos AFAICT, por la misma razón.
  • SpongeBob SquarePants . Además del problema de la edad (está en un "nivel de lectura" demasiado bajo, por así decirlo), también presenta personajes que se insultan entre sí de forma gratuita. Nuevamente, no es apropiado.
  • La animación original The Pink Panther Show . Violento.

Los buenos programas incluyen:

  • The Andy Griffith Show , que, hasta ahora según recuerdo, fue pura diversión. (Sin embargo, podría estar recordando mal. No lo he visto en un tiempo). Por desgracia, no está aquí.

¿Algún otro?

"estar en" - ¿te refieres a los programas de televisión que se emiten actualmente en el lugar donde vives? ¿Donde es eso? Las preguntas (y respuestas) deberían ser útiles para la mayoría de la audiencia y deberían seguir siendo válidas a lo largo del tiempo, por lo que limitarse a un tiempo y un área hace que la pregunta sea algo menos útil.
@TorbenGB, buen punto. Yo editaré.
Gracias a http://parenting.stackexchange.com/questions/73, he descubierto http://www.commonsensemedia.org/reviews/a-z/. Si bien puede que no esté de acuerdo con todos sus resultados, es un gran recurso.
re: Bob Esponja ... ¿no veías Looney Tunes cuando eras niño?
@DA01, no mucho. Sin embargo, ¿qué tiene que ver lo que hice cuando era niño con la pregunta?
Y tenga en cuenta que espero que un niño de 7/8 años esté en un nivel de madurez para comprender la diferencia entre la violencia de dibujos animados y el último episodio de CSI.
@msh210 el punto es que los dibujos animados para niños no son ni más ni menos violentos de lo que solían ser. Como padre, es totalmente su jurisdicción en cuanto a lo que les permite ver, pero es posible que esté luchando contra las caricaturas de prohibición actuales.
@DA01, seguro, te lo concedo.
use NetFlix, tiene una amplia gama de programas antiguos y nuevos y un control total de las horas en que desea o necesita que sus hijos vean televisión.
Dejo que mis hijos vean la televisión, así que tome mi afirmación con un grano de sal: "Cada minuto que miran la televisión es una pérdida de tiempo, no hay" bueno "o" saludable ", simplemente" malo "y" realmente malo "". La cuestión es que ver televisión no es interactivo y hace que el consumidor acepte todo lo que ve o escucha. _Pero_ para perder el tiempo, ¡la televisión es perfecta!
Dejo que mis hijos vean a Jerry Springer para que aprendan a defenderse en las peleas.
¿Por qué tienen que ver la televisión? (alguien tenía que decirlo) cuando tenía esa edad, realmente no veía televisión, estaba leyendo libros y jugando afuera.
Dieciocho respuestas:
#1
+11
kzh
2011-07-18 03:41:53 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Mi hijo y yo vemos muchos de los documentales que están en Netflix instantáneamente. Hay muchos sitios en línea donde puede ver documentales de forma gratuita.

Los niños no necesitan llenarse la cabeza con basura. Deben desarrollarse para aprender a respetar el conocimiento que les ayudará a hacer que este mundo sea grandioso. Crecí viendo Discovery Channel cuando era niño, pero ahora es mayormente basura. Creo que PBS es genial. Obtenga una antena si no tiene una, la mayoría de las estaciones de PBS transmitirán múltiples canales por ondas digitales. Hagas lo que hagas, fomenta su deseo de conocimiento y descubrimiento.

#2
+9
DA01
2011-07-19 02:18:38 UTC
view on stackexchange narkive permalink

No estoy seguro de que la televisión para niños sea más violenta de lo que era hace 20/30 años. Bugs Bunny es tan insultante como Bob Esponja. La pantera rosa es tan "violenta" como Hora de aventuras. La diferencia es que ahora eres un adulto y simplemente ves las cosas de manera diferente. Y hace 40/50 años también había muchos 'vaqueros e indios'.

Dicho esto, dado que su ejemplo de lo que es aceptable es bastante limitado, diría que querrá quedarse con lo que sea que esté en PBS y tal vez con algunos de los tipos de Mythbusters / Dirty Jobs. En cuanto a los clásicos más antiguos, a mis hijos les encanta Get Smart.

Tenga en cuenta que si sus hijos tienen amigos, verán Nickelodeon y Disney.

#3
+6
Cryst
2011-07-14 04:59:37 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Cuando era niño, me gustaba:

Looney Tunes
Tom y Jerry

Siempre son divertidos y entretenidos. Otras opciones incluyen:

Paddington Bear (Muy lindo, muy divertido)
Charlie Chaplain? (Vi que cuando era un niño, no entendía la mitad de las cosas que estaban parloteando , pero disfrutó de sus payasadas de todos modos)

O simplemente pruebe con los libros. Los libros son mucho mejores. Estimula y potencia la imaginación. Hace a uno más inteligente.

Si el autor de la pregunta encontró que * La Pantera Rosa * es demasiado violenta, entonces no hay forma de que * Tom y Jerry * sea aceptable. Si bien me encanta ese programa, es excepcionalmente violento (es la inspiración obvia para * The Itchy and Scratchy Show *, la caricatura de violencia extrema en la programación infantil de * Los Simpson *).
Lo que dijo @Beofett. Sin embargo, valdría la pena analizar sus otras sugerencias (las de Ham and Bacon); Gracias. +1.
Tom y Jerry se considera violento, también es aburrido y molesto desde que era niño.
#4
+6
Torben Gundtofte-Bruun
2011-07-14 13:06:06 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Estoy de acuerdo con Hairy en que cualquier cosa en la televisión suele ser demasiado violenta o madura, incluso cuando está dirigida a niños.

Considere alquilar / comprar colecciones en DVD de películas o programas de televisión que considere adecuados. Espero que estén disponibles programas más antiguos como The Muppet Show y Sesame Street .

+1. The Muppet Show, gran idea, gracias. Sin embargo, Barrio Sésamo podría ser un "nivel de lectura" demasiado joven.
De acuerdo, Muppet Show es increíble, voy a buscar eso en la biblioteca.
#5
+6
Doug
2012-03-06 03:47:54 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Bill Nye the Science Guy es un programa excelente y lo recomiendo mucho. A nuestros niños les encanta.

#6
+5
user420
2011-07-14 17:15:17 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Te sugiero el Science Channel, si lo tienes. Si bien algunos espectáculos de la naturaleza son geniales, algunos presentan mucha violencia (depredación) y otros temas maduros (muerte, enfermedad, apareamiento, etc.), por lo que tendrá que usar su discreción.

Tengo un amigo que mira How It's Made (sin embargo, todo el sitio de Science Channel parece estar caído, así que no estoy seguro de si es simplemente temporal) constantemente con su dos hijos, y parece ser interesante y seguro.

+1, gracias, lo investigará. No entiendo el Science Channel, y estaba pensando más en programas divertidos, pero tal vez estos sean lo suficientemente divertidos ...
#7
+5
Knox
2011-07-14 17:48:36 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Puedo recomendar encarecidamente el autobús escolar mágico . Lamentablemente, no hay buenas fuentes de transmisión, pero los DVD son excelentes. Informativo, interesante y entretenido, cada episodio generalmente se enfoca en algún área de la ciencia ("Dinosaurios", "El Sistema Solar", "Gravedad", etc.). Los episodios de televisión se basan en una excelente serie de libros de Joanna Cole. Creo que la clase es de 1º o 2º grado. No hace daño que la canción del tema sea de Little Richard. Autobús escolar mágico en Wikipedia

+1, gracias. El "nivel de lectura" puede ser demasiado bajo, pero sospecho que puede tener razón en que un niño mayor estará interesado de todos modos. Vale la pena intentarlo.
#8
+5
MichaelF
2011-07-15 19:11:54 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Estoy de acuerdo con los comentarios sobre los viejos programas de Hanna Barbera, me encantaron Pink Panther y Yogi Bear y otros mientras crecía, no me afectaron mucho, pero en comparación con algunos de los programas para niños de hoy, parecen ser más violentos. Hay muchos juegos de armas, y aunque no lo encuentro realmente tan perturbador, es un mundo diferente en estos días, así que soy estricto con algunos de los programas. Hay episodios de Pink Panther que tienden a ser bastante mansos, más engañosos que violentos y algunas de las colecciones de programas que tengo están bien, a mi hijo le gusta.

Algunos otros con los que he tenido éxito:

  • Cómo se hace, es bueno como se señaló anteriormente, es interesante y se mueve rápido, por lo que mantiene la atención de mi hijo.
  • Cazadores de mitos, algo de lo que hacen es divertido y se mueve lento en ciertos lugares, pero las explosiones mantienen el interés de mi hijo y, dado que siempre mencionan la seguridad y la ciencia, creo que está bien
  • Iron Chef / Food Channel, a mi hijo le gustan mucho los programas de cocina, así que lo dejo ver aquellos en los que le apetece
  • Thomas es uno de los buenos, si a su hijo le gustan los trenes, aunque el mío parece estar alejándose de ellos como lo hizo con Dragon Tails y Sagwa; esos programas de tipo similar eran buenos
  • Barrio Sésamo y Elmo son buenos, cuando no lo dejamos ver en la televisión, lo dejamos ver los que tomamos prestados de la biblioteca, es posible que tengas una buena selección (al menos en algunas partes de los EE. UU. no sé sobre el resto del mundo)
  • Dora y Diego son buenos, Diego le habla más a mi hijo ahora que antes
  • Kai -Lan, como mi hijo es mitad chino, tiene cierta exposición al mandarín y, a veces, le gusta ver Kai-Lan
  • Algunas series más antiguas que no le importaron, lo cual estoy bien ya que la violencia es mínima y mantiene la atención de un niño: Thundarr the Barbarian, Thundercats, He-Man o incluso Voltron (o programas similares de robots de los 80). En los Estados Unidos, las caricaturas hechas en ese momento estaban fuertemente influenciadas para no tener sangre, incluso cuando alguien moría era raro y rara vez se mostraba sangre.

Tengo reservas similares con programas como Bob Esponja que parecen ser más groseros que cualquier otra cosa, incluso aquellos como Transformers que me gustaron mientras crecía son todos productos / juguetes vinculados ahora. Realmente limitamos la visualización de programas de televisión reales, es un placer en todo caso, por lo que la mayoría de los programas que miran son DVD o programas en idiomas extranjeros que realmente tienen poca violencia

+1 para MythBusters! Hacen un punto de advertencia contra cosas peligrosas, e incluso explican la física / conceptos detrás de lo que está sucediendo. Educar y divertirse!
#9
+5
Hairy
2011-07-14 12:54:10 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Tengo un niño de 7/8 años y te sorprenderá lo que quieren ver. Ella se sentará felizmente a ver cualquier programa que los más jóvenes vean (Dora, etc.), pero cuando tenga una opción, elegirá un programa de naturaleza o algo como Wizards of Waverley Place. Prefiero enfrentarme a conversaciones difíciles con los niños en casa, mirando con ellos, que las alternativas. El problema, para mí, ahora, es que la mayoría de las cosas están sexualizadas en la televisión y hay tanto contenido inapropiado en la televisión para "niños" que la única opción confiable, si quieres evitarlo, es no tener televisión.

No está tan mal ahora, ya que es verano y tratamos de mantenerlos fuera de la casa en los días agradables y todos los niños leen mucho, pero, incluso las películas para niños ahora tienen insinuaciones para adultos. y un niño inteligente lo verá y hará preguntas. Yo sé que los míos lo hacen.

En resumen, no creo que haya mucho, para un niño de 8 años, que yo consideraría bueno, que ellos 'querrán' ver.

Para ser sincero, la televisión infantil es mucho más moralista que cuando era niño. La mayoría de los programas ahora tendrán un ángulo sobre ellos, lo que inevitablemente es "bueno".

Creo que esta es una de las situaciones más difíciles en las que se encuentran los padres hoy en día, ya que parece que todos quieren que los niños crezcan más rápido que nosotros. Esto conduce a contenido inapropiado en televisión, radio, libros, revistas y todo. ¿Has visto un video pop últimamente? ¿Lady Gaga, Rhianna? Eso no saldría en la televisión cuando era niño, no durante el día.

"Las películas para niños ahora tienen insinuaciones para adultos", una observación interesante, pero creo que de muchas maneras se hace para mantener a los adultos interesados ​​cuando llevan a los niños al cine. Con los niños pequeños, la mayor parte de eso se les pasa por alto de todos modos, hasta cierta edad no tengo ningún problema con eso.
@MichaelF hasta cierto punto, estoy de acuerdo contigo, pero un niño inteligente sabrá que algo anda mal y lo solucionará. A lo que me refiero es a que estas insinuaciones son cada vez más fuertes, y los niños brillantes se darán cuenta de ellas. Una película, que se me escapa, nos dejó a mi esposa y a mí encogidos esperando la pregunta inevitable. Creo que hay que tener mucho cuidado para evitar exponerlos a este tipo de comportamiento. En un rápido rastreo de ayer por la mañana, vi todo tipo de cosas que realmente creo que eran inapropiadas.
Y aparte, vi a mis hijos jugar al final del trimestre. Todas las personas menores de 8 años. La insinuación en eso fue bastante horrible. En una etapa, tenías un año 7 exprimiendo sus pechos falsos para hacer reír a la audiencia adulta (también vestida de puta). No soy un puritano, pero a veces hay que preguntarse por qué la gente le está exprimiendo la infancia al niño.
Puede estar seguro de que alguien está ganando dinero con ello. Como dije, hasta cierta edad no tengo ningún problema con eso, pero solo TÚ sabes cuál es esa cierta edad para tus hijos. El mío, sé que tal vez le quedan uno o dos años para este tipo de cosas, entonces terminará restringido de ciertas películas debido a esto. Ser padre es un trabajo de 7/24 y no es un concurso de popularidad, tienes que tomar decisiones si quieres que tus hijos crezcan como tú quieres.
@michaelF - Estoy de acuerdo con la mayoría de tus opiniones, pero a veces, desafortunadamente, no tienes esa opción; Ir al cine es un montón de películas para niños. Algunos son grandiosos, otros no, algunos están un poco cerca, pero no se han pasado del límite. Entonces, ¿cuáles son las opciones: sin cine? También me sorprendió mucho la obra de la escuela. Muy sorprendido y no un poco molesto; Sexualizar a los niños debería ser un crimen, en mi humilde opinión. Pero ese es otro problema.
#10
+5
balanced mama
2013-11-22 11:24:59 UTC
view on stackexchange narkive permalink

En realidad, no vemos mucha televisión en mi casa (apagamos el cable porque mi esposo y yo sentimos que la mayoría de nuestros programas favoritos estaban disponibles en Netflix y no nos importaba esperar una temporada o dos y retrasar las cosas, ¿por qué pagar cuando no es necesario?)

Eso significa que no tenemos acceso a todas las cosas más nuevas, pero tomamos prestado una gran cantidad de Bill Nye de la biblioteca. Jorge el curioso con el pequeño que vemos y usamos mucho netflix y youtube (¿Netflix o Hulu podrían tener el programa de Andy Griffiths? Si no, probablemente lo puedas encontrar en youtube o en una biblioteca).

A mi hija le encanta la historia, por lo que ha visto muchas cosas de la BBC sobre varios aspectos de la historia mundial (aunque veo una vista previa de todo). A ella le ENCANTA Liberty Kids (que no vi que nadie más mencionara), que es una caricatura sobre la Revolución Americana; es ficción histórica que a veces es un poco demasiado dramática en términos de efectos, pero transmite la idea e introduce personajes históricos , eventos y lugares.

Creo que Little House on the Prairie con Michael Landon todavía está en sindicación. Después de todo, fue un gran programa y si ya han leído alguno de los libros, podría ser especialmente divertido de ver.

También disfrutamos de cosas basadas en David Macaulay, como "Castle" y "Cathedral", pero especialmente la serie basada en "The Way Things Work" con los mamuts lanudos ( por cierto, debe tener un libro para la biblioteca de ciencias en casa). Mechanical Advantage y varias máquinas simples son el objetivo de la serie.

Últimamente, nos hemos divertido viendo la serie "Cómo los estados adquirieron su forma" para lecciones de geografía. Ese está dirigido a adultos, pero la mayoría de los episodios que he visto son bastante saludables y divertidos con solo una cosa ocasional que la hace decir, "¿qué?" (Por ejemplo, tuve que explicar los condados secos frente a los "húmedos". Ella preguntó: "¿Por qué a la gente del bar le importa si en el próximo condado llueve mucho o no?". Obviamente, al ver programas destinados a adultos ... incluso si lo he visto, lo miramos juntos para que pueda hacer preguntas como esa. Además, dado que la historia es una gran parte del programa, la guerra (como la guerra civil) y la violencia que la acompaña se menciona a menudo, y incluso se pueden mostrar pequeños fragmentos de recreaciones, pero a ella le encanta la historia, así que es algo que hemos abordado. Intento tener cuidado de asegurarme de que no sea gratuito (las cosas del canal de historia a menudo lo son). p> Buena suerte.

#11
+3
monsto
2012-03-06 21:15:09 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Aquí hay otro voto repetitivo para Discovery y Discovery Science Channel. Mis 10 8 6 años ven de todo, desde cazadores de mitos hasta taxis de efectivo ... Un idiota en el extranjero, etc.

El objetivo principal de mi publicación es denunciar el estado de los programas infantiles en estos días.

  • Bob Esponja es toons looney de hoy. a veces es gracioso, a veces apesta.
  • Disney está orientado a las chicas adolescentes y es horrible. Mis 10 años quieren verlo, pero la FORZARÉ a cambiarlo a Discovery o Animal Planet y terminará diciendo "¡Ooh! ¡Trabajos sucios!" o "¡Me encantan los policías caninos!" o lo que sea.
  • Nick es un poco más joven, pero es igual de horrible.
  • Cartoon Network es el peor. todos estos programas, excepto Adventure Time, han repetido basura para los dibujos animados. Es realmente ridículo.
  • Nick Jr., demasiado joven para tener 8 años.

Creo que es una triste situación que tu mejor opción para un programa infantil sea programación familiar, general y no dirigida en una red de nicho. Puede intentar captar episodios completos de los programas basados ​​en descubrimientos en la web.

#12
+2
user21179
2013-11-22 12:19:02 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Esto es tarde en el día, pero como sugerencia además de todas las demás publicaciones. Esta es una idea para incluir información educativa con interesante:

Programas de vida silvestre.

Nos encanta ver los documentales de David Attenborough sobre la vida silvestre; la Serie Life. De hecho, cualquier documental sobre la vida silvestre (aunque puede que te preocupes por los animales que cazan presas, en términos de molestar a tu hijo).

Está el Deadly 60, que es un espectáculo de vida salvaje y califica cuán mortales son los animales, y es muy interesante y entretenido.

Hay otro programa ahora es Bootcamp de Bindi, la hija del difunto Steve Irwin. Los niños en el programa tienen desafíos divertidos y es educativo.

Estos programas son de edades flexibles, yo los disfruto, mis hijos adolescentes los disfrutan y también disfrutaron de este tipo de programas cuando eran más pequeños.

#13
+2
Marie Hendrix
2011-07-31 06:13:36 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Leer Rainbow, Mr. Roger's Neighborhood y Captain Kangaroo, si puede localizarlos, probablemente cumpliría con sus criterios.

#14
+2
JJones-Jr.
2012-10-06 13:21:31 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Youtube es una opción maravillosa. Puede explorar el sitio, seleccionar manualmente la programación que respalde sus objetivos para su hijo y configurar listas de reproducción. Lo maravilloso de las listas de reproducción es que puedes controlar la duración de la programación. De esa manera, puede mezclar lo viejo y lo nuevo ... aficionado y profesional ... sin las constantes interrupciones comerciales que llenan la cabeza de sus hijos con juguetes nuevos y bocadillos azucarados que deben tener.

#15
+2
Ossum's Mom
2013-11-23 11:56:38 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Puede que me arriesgue (¡por esta multitud!), pero diré Phineas y Ferb.

Sí, está en uno de esos canales comerciales llamativos (¿Disney?), y tú Tendré que hablar con sus hijos sobre los atroces estereotipos de género, pero con esa excepción, el nivel de inteligencia y humor es órdenes de magnitud más alto que cualquier cosa que recuerde de mi infancia. No vemos mucha televisión en mi casa, pero mi hija lo descubrió mientras cambiaba canales hace dos años en casa de mi madre. Entré para decirle que lo apagara y me enganché.

No diría que es exactamente educativo, pero está libre de insinuaciones sexuales (o todo lo que he visto hasta ahora lo es), y más de una vez le he dicho a mi hija lo positivo y amable que Phineas es decir, incluso cuando la gente claramente intenta ser mala con él. (La amabilidad y la alegría ocupan un lugar destacado en mi lista de valores). La mayoría de los chistes y las referencias a ciencia ficción pasaron por alto a mi hija cuando comenzó a verlo, pero le gustó la acción y las aventuras. Ahora que tiene diez años y entiende algunos de los chistes, verlo con ella es aún más divertido.

#16
+1
Mom23
2011-12-28 09:26:33 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Tengo un niño de 7 años y una niña de 8, así que encontrar algo que les guste a ambos es un desafío. Finalmente tuve éxito con The Cosby Show y The Brady Bunch. ¡Buena suerte!

#17
  0
Dariusz
2013-11-22 10:50:22 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Lo que recuerdo de mi infancia y que ahora considero apropiado:

  • El laboratorio de Dexter
  • Capitán Tsubasa (excelente para promover el fútbol)
  • Batman Beyond: una gran elección para un niño
  • Tom y Jerry
  • Mr Bean (aunque no todos los niños aprecian el humor)
  • Ed, Edd'n'Eddy - sorprendentemente inteligente, a su manera
  • SeaQuest

Y también de toons modernos:

  • Star Wars Clone Wars
Gracias. No estoy completamente familiarizado ([Batman] (http://chat.stackexchange.com/transcript/468?m=8617748#8617748)) con la mayoría de estos programas, pero creo recordar (de mi propia infancia) que Tom y Jerry es muy violento.
#18
  0
dsollen
2018-09-19 02:50:01 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Depende de cómo quieras considerar 'bueno', pero personalmente me encantaría ver más niños viendo Steven Universe.

Si tu definición de 'bueno' significa 'seguro', sin tocar cualquier cosa potencialmente compleja y que, en general, intente proteger a un niño de temas para "adultos", probablemente no le gustará el programa. Sin embargo, si su definición de 'bueno' significa enseñar a los niños a manejar temas complejos de una manera positiva y enseñar puntos de vista y creencias positivas, entonces no puedo recomendar Steven Universe lo suficiente.

La parte que usted Puede que no guste es que comienza como un espectáculo de estilo monstruo de la semana, por lo que definitivamente hay acción y combate. Podrías quejarte legítimamente de la violencia, aunque la naturaleza del cuerpo de la gema significa que la violencia no necesariamente conduce a un daño real (ya que su cuerpo exterior puede ser 'poofed' sin causar ningún daño real a la gema). Sin embargo, el programa aborda la complejidad de la violencia, con el personaje principal que odia ver a alguien lastimado y un fuerte mensaje sobre aprender a comprender, comunicarse y potencialmente perdonar a sus adversarios. Definitivamente diría que creo que hace un buen trabajo al mostrar los aspectos negativos del uso de la fuerza y ​​se esfuerza por idolatrar la violencia; a pesar de que el combate definitivamente es parte de la historia. Dado que sus hijos eventualmente verán programas con más violencia de todos modos, creo que es mejor comenzar con uno que lo discuta de manera realista y honesta en lugar de simplemente idolatrarlo.

En cuanto a los aspectos positivos, creo que se nota una gran cantidad de buenos mensajes y aborda temas complejos que generalmente no se muestran en programas para niños.

El programa es excelente para mostrar personajes complejos no estereotipados. Rompe con los estereotipos estándar de género / raza / sexual e incluso aborda, mediante alegorías, los prejuicios raciales y lo equivocado que es. No creo que ningún programa de niños que haya visto haga un mejor trabajo al alentar a las personas a aceptar a los demás por lo que son sin alentar o perpetuar, incluso sin querer, ninguno de los prejuicios estándar asociados con la raza / sexo / sexualidad.

También aborda muchos temas complejos, muchos de los cuales rara vez se tratan en programas para niños. Cubre temas como sentimientos de insuficiencia o no estar a la altura de un estándar; lamenta los errores del pasado y la dificultad para recuperarse de experiencias traumáticas; relaciones saludables y lo que constituye relaciones no saludables y la necesidad de comunicación, comprensión y consentimiento dentro de una relación; aceptar tu ídolo puede ser defectuoso, pero aún así merece respeto; y como mencioné la compasión, la empatía de & por los demás, incluso aquellos que pueden estar trabajando en contra de sus objetivos; junto con muchos temas más complejos pero importantes. Lo hace de una manera lo suficientemente sutil como para que un niño probablemente no se dé cuenta de la complejidad potencial del tema, pero aún pueda aprender y beneficiarse de él.

Personalmente, me encantaría ver que más niños vean el mostrar todos los temas sutiles, pero complejos, que logra abordar y ayudar a los niños a abordar; y por lo bien que va contra los estereotipos estándar tan comunes en los programas infantiles. Lo único sobre lo que les advierto es que los temas realmente complejos no comienzan realmente hasta cerca del final de la primera temporada (se necesita tiempo para construir el mundo y los personajes antes de sumergirse en ellos). Entonces, si decides considerarlo, no te rindas, no verás que las discusiones más complejas ocurran tanto en los primeros episodios, vendrán.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...