Pregunta:
¿Cómo maneja un conflicto entre su hijo y un maestro?
user420
2011-08-31 22:41:58 UTC
view on stackexchange narkive permalink

¿Cómo aborda la resolución de una situación en la que un maestro y su hijo están teniendo un conflicto importante? Cuando su hijo se acerca a usted para quejarse del "trato injusto" de un maestro, ¿cómo identifica de dónde proviene realmente el problema, sin que su hijo sienta que no lo está apoyando?

¿Qué consideraría un conflicto mayor? Creo que deberías conocer a tus propios hijos; Conozco muy bien el mío y puedo ver de inmediato si están siendo económicos con la verdad. Creo que debería poder ver si están exagerando la situación, y posiblemente sea la razón detrás de esto, que debe abordarse.
@Hairy esto suena como el comienzo de una buena respuesta.
Tres respuestas:
#1
+7
DanBeale
2011-09-01 00:08:13 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Aquí hay un blog en el que un padre habla sobre la insatisfacción de su hijo con el enfoque de un maestro para las lecciones de ciencias y cómo él (el padre) lidió con eso.

http://parentingbeyondbelief.com/ blog /? p = 4504

(Obtuve el enlace de esta respuesta: ¿Cómo se maneja con un maestro que enseña pseudociencia?)

No encaja muy bien, porque el maestro estaba equivocado y el padre tenía una ley que lo respaldaba, y un director comprensivo. Pero el enfoque general parece sólido.

  • Reúna información, pregúntele al niño qué sucedió, luego pregúntele al maestro
  • Trate de ver las cosas desde el punto de vista del maestro y trabaje con cuidado para una resolución
  • Escalar si las cosas no funcionan
Enlace fantástico! +1
También puede enseñar / guiar a su hijo sobre cómo hacerle algunas de estas preguntas al maestro junto con la sugerencia que se da aquí.
#2
+2
Torben Gundtofte-Bruun
2011-09-01 00:35:21 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Aquí hay todo un espectro de soluciones, dependiendo de cuán subjetivo sea el punto en cuestión y cuál sea su opinión personal al respecto.

Primero obtenga los hechos, si los hay. Suponiendo que el asunto es lo suficientemente importante (y lo suficientemente raro), obtenga también la versión del maestro. Escuche su propio presentimiento sobre quién tiene (más) razón. Ahora considere qué resultado desea realmente de este conflicto: a veces, una victoria puede doler más que dejarlo ir.

Con respecto a apoyar al niño, no creo que lo haría siempre ponte del lado del niño. El niño se beneficia mejor si se entera de que usted es un padre justo y equitativo porque tiene en cuenta la versión de ambas partes. Si decide que el niño tiene razón, entonces dedique tanta energía a su defensa como sienta que encaja en la situación. Si cree que el maestro tiene razón, hágale entender de manera suave pero clara que, de hecho, el maestro tiene razón.

#3
+2
LRM
2013-03-28 07:30:21 UTC
view on stackexchange narkive permalink

En serio, lea el libro Counseling The Culturally Diverse (que manifiesta descaradamente la discriminación racial y socioeconómica masiva que todavía ocurre hoy en día de manera muy sutil y hábil).

Maestros, consejeros, ect. parecen tratar de actuar como si el problema estuviera en el niño, cuando no siempre es así, y finalmente, ¡está documentado! ¡Amén!

El libro es de Sue y Sue; personas que muestran cómo a la gente le gusta tomar el camino más fácil. Les gusta culpar al objetivo en lugar de a quienes realmente causan o contribuyen al conflicto. No siempre es el niño. Luego, se les hace sentir a los padres que son sus estrategias de crianza (exactamente como el comentario anterior "bárralo bajo la alfombra").

Defiende a tus hijos en todo momento cuando tengas alguna duda, y nunca asumas . Pregunta.

Participe y asegúrese siempre antes de hacer suposiciones.

Hola, @LRM, y bienvenido al sitio. Como puede ver, hice algunas ediciones bastante significativas en su respuesta. Lo formateé para hacerlo más claro y también eliminé las partes que no parecían abordar directamente la pregunta (mantenemos un formato estricto de pregunta / respuesta, y algunos de sus comentarios se desviaron hacia el ámbito de la "discusión", que está desactivada -tema aquí). Los invito a consultar nuestras [preguntas frecuentes], mirar otras preguntas y respuestas y editar su respuesta aquí más adelante si desea ampliar algunos de sus comentarios anteriores en el contexto de sugerir estrategias para los padres.


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...