Pregunta:
¿A qué edad es apropiado llevar a mis hijos a una ópera (italiana)?
Tom Burger
2011-05-11 02:23:45 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Me gustaría llevar a mis hijos a la ópera. Sin embargo, la mayoría de los espectáculos de ópera están en idioma original (principalmente italiano). ¿Tiene experiencia con eso?

¿Los niños siguen la historia sin entender el idioma? ¿No se distraen los lectores tempranos (6 años) con los banners de subtítulos? ¿Alguna pieza sugerida para empezar? ¿Alguien lo intentó?

+1 por hacer una pregunta que yo también estaba pensando :)
Gracias a todos por estos consejos prácticos, pero permítanme agregar una complicación más, que no he mencionado en la pregunta original: no somos hablantes nativos de inglés y no estamos en Estados Unidos. Vivimos en Europa Central, República Checa y ciertamente tenemos algunas buenas óperas en checo, accesibles a los niños (Dvorak, Smetana), pero ciertamente, las óperas italianas pertenecen a lo básico ... De ahí la pregunta ...
Cuatro respuestas:
#1
+5
Lennart Regebro
2011-05-11 10:37:12 UTC
view on stackexchange narkive permalink

No no puedo seguir la historia. :-)

Sin embargo, el principal problema es quedarse quieto y callado. Una vez que el niño pueda hacer eso durante el tiempo que sea necesario, debería estar bien. Para otros niños, algunas salas de conciertos tienen conciertos para niños, lo que básicamente significa música clásica popular (y, a veces, las partes buenas de las óperas) donde los niños pueden saltar en los asientos. Esté atento a ellos.

El teatro no es el único lugar para ver ópera. Recibimos DVD y mi pequeño actúa junto con la película, come palomitas de maíz, lo que sea. Por supuesto, esto puede tener el efecto secundario de quedarse atascado escuchando Phantom en un bucle infinito durante un par de meses ...
@HedgeMage: Oh, por supuesto, pero la pregunta era sobre llevarlos a la ópera. Y pueden suceder infinitos bucles con cualquier cosa. :-)
Tenemos una sala de conciertos al aire libre local que ocasionalmente ejecuta música clásica junto con dibujos animados clásicos (Bugs Bunny, etc.). ¡Lo disfruté como adulto y no puedo esperar para llevar a mi hijo allí! Definitivamente, esté atento a todos los lugares al aire libre durante el verano.
Ahh, leí mal la consulta inicial, vi subtítulos y asumí televisión.
Bueno, tenemos buenas experiencias con el ballet. Los niños pueden sentarse, mirar y escuchar durante casi 2 horas. No fue tan fácil con el concierto de música clásica (ya que falta la parte visual).
#2
+3
HedgeMage
2011-05-11 05:49:59 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Mi 8yo es un geek de la ópera en ciernes ... lo ha sido durante al menos un año y medio. Sus favoritos son El fantasma de la ópera y la primera mitad de Los miserables.

Creo que lo que ambos tienen en común es que las historias son muy accesibles para los niños: Phantom es una historia de fantasmas, bastante sencilla ; Les Mis (la primera mitad, de todos modos) trata sobre una niña que crece en un escenario bastante dramático.

Ha sido mi experiencia que los niños responden a la buena (y compleja) música independientemente de la presencia de palabras o si entienden las palabras, pero tener un verdadero fan requiere que obtengan la experiencia completa, y eso significa una historia que realmente pueden asimilar. La mayoría niños de seis años no leen con la suficiente rapidez o fluidez como para leer subtítulos a gran velocidad y, al mismo tiempo, captan todo lo que sucede en la historia.

En lugar de usar una ópera en un idioma extranjero, considere comenzar con algo en inglés y, después que su hijo se convierta en un fan, use esa motivación como base para comenzar a presentar otras cosas.

Lo que yo ¡No daría por unas pocas óperas realmente buenas en inglés con tramas para niños!

Sé que no es ópera, pero ¿qué hay de Shakespeare? Obras como * El sueño de una noche de verano * deberían ser bastante accesibles, e incluso existir en versiones "modernas", Romeo y Julieta también.
Hemos hecho muchos musicales, pero creo que hay una gran diferencia entre una obra de teatro "normal" y una ópera. Una de las cosas que hace de la ópera un gran puente para los niños hacia la música y el teatro para adultos es que la combinación de sonido e historia es * muy * natural para los niños. Simplemente mire / escuche Loony Tunes o Tom and Jerry para ver que esto suceda.
El fantasma de la ópera y Los miserables no son óperas sino musicales. Son mucho más fáciles de seguir.
Afortunadamente somos checos y hay buenas óperas en checo :-) Pero, por supuesto, la mayoría de las piezas están en italiano.
Los musicales y las óperas son caballos de colores tremendamente diferentes y no deben confundirse.
¿Cuentan las operetas de Gilbert y Sullivan? Me metí en esos _muy_ mucho, pero no hasta el final de mi adolescencia. No creo que lo hubiera apreciado tanto antes. (OTOH, mi hermana pequeña ha estado siguiendo mi entusiasmo desde que tenía 8 años ...)
#3
+1
cwallenpoole
2011-05-12 12:02:29 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Voy a empezar diciendo 1. Solo tengo niños menores de 4 años, así que tengo suerte si puedo hacer que vean una película decente sin tener que salir corriendo para encontrar nuevas formas de meterse en algo peligroso. / destructivo (lo juro, un día encontraré a mi hijo de un año repugnante por el costado del refrigerador). 2. Tengo suerte si escuchan música clásica en la radio. Hago las siguientes declaraciones como músico capacitado, no de mis experiencias como padre.

¿Has pensado en comenzar con operetas? Gilbert y Sullivan son, en general, comparables en "musicalidad" a las óperas al estilo Bel Canto, y son mucho más accesibles (te reto a que intentes afirmar que Turandot es tan fácil de entender como Mikado).

Después de eso, sugeriría buscar empresas locales. Sé de un grupo en mi ciudad natal que hace quizás un par de óperas al año. Es mucho más probable que las organizaciones pequeñas y de voluntarios presenten estos eventos que las empresas grandes; las empresas más grandes generalmente lo ven como algo grosero.

He oído cosas buenas sobre las películas de ópera. Recuerdo que a mi padre le gustaba especialmente una versión de Don Giovanni. Eso me parece una manera fácil de pasar a las producciones teatrales reales.

También hay una maravillosa Barbiere di Siviglia de Abbado con Hermann Prey y Teresa Berganza, muy recomendable: http://www.amazon.com/Rossini-Barbiere-Siviglia-Hermann-Prey/dp/B0007P0LOS/ref=sr_1_2?ie= UTF8 & qid = 1305617195 & sr = 1-2-catcorr
#4
  0
Corvus Melori
2011-06-19 10:43:51 UTC
view on stackexchange narkive permalink

El Met Opera tiene proyecciones de óperas en cines locales. Puede obtener más información en el sitio web de Met Opera. Probablemente sea más fácil (y más barato) sacar a un niño que se retuerce de una sala de cine que de una sala de cine. Al menos, podría ser una forma económica de ver si su hijo tiene la edad suficiente para comprender parte de la historia, incluso si es solo actuando.

Lo sé, y asistimos un par de veces con mi esposa. Pero estamos en Europa Central, así que para nosotros es un evento vespertino que comienza a las 7:30 pm. Ya veo, olvidé mencionar esto en cuestión :-)


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...