Pregunta:
¿Cómo consigo que mi hija pase menos tiempo frente a la computadora?
Mary Howlett
2011-07-01 07:32:32 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Posible duplicado:
¿Qué puedo hacer para animar a mi hijo de 12 años a hacer cosas más productivas?

Mi hija, de 13 años, dominaba la "computadora portátil pública para niños" que estaba destinada a ser compartida con su hermano menor. Finalmente llegó el verano, pero ella se había dejado llevar por el portátil y pasó casi todo el día en él; viendo anime el 60% del tiempo, jugando al MMO runescape otro 30% del tiempo; y, por lo demás, enviarle por Skype a su amiga de la escuela.

Para bien o para mal, la pantalla de la computadora portátil estaba rota y ahora es prácticamente inutilizable. Veo esto como una buena oportunidad para que ella busque un pasatiempo, actividad, etc. que realmente le guste o que incluso le apasione.

Lo que necesito son algunos sitios, ideas o libros que la ayuden a descubrir algunas cosas nuevas que hacer y que le gustará hacer más que ver anime. ¿Alguna sugerencia? ¡Gracias de antemano!

Si esto ayuda: a ella también le gusta .....

  • Dibujar y aprender a dibujar de youtube
  • Haga cosas con coloridos ductape
  • Pase tiempo con amigos aproximadamente 2 días a la semana
  • Sea creativo
  • NO haga nada que requiera la mano -coordinación de ojos
Una cosa que me preocupa es ¿por qué esperar hasta los 13 años para encontrarle un pasatiempo? Deberías haber empezado hace 8 años. Música, deportes, artes ... etc.
Parece que ya le apasionan las cosas, pero no las que te gustan. Ve con cuidado. Mis padres respetaban el hecho de que no entendían qué demonios veía al estar sentado frente a una computadora todo el tiempo, y soy un profesional exitoso con una familia y un sentido del equilibrio. "Crecí" de maratones de juegos de 30 horas y lo que sea, sin ninguna influencia externa. Algunas personas sugieren libros. No veo cuál es la diferencia entre estar absorto en la lectura de libros o ver anime.
Cinco respuestas:
#1
+12
Corvus Melori
2011-07-01 10:11:07 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Mis sugerencias son:

  • Consulte los cursos sin créditos para niños y preadolescentes de su colegio comunitario local. Siéntese con su hija para ver si alguna despierta su interés.
  • Consulte las clases de su distrito de parques. Vea si alguno le interesa.
  • Consulte su biblioteca local; la nuestra tiene reuniones mensuales de fans de anime / manga y la gente viene de forma rutinaria para enseñar a dibujar en varios estilos de dibujos animados.
  • Si eres religioso, averigua si tu lugar de culto local tiene un grupo de jóvenes que lo haga actividades (por ejemplo, algunos tienen reuniones o eventos semanales en los que los niños se reúnen para practicar deportes, artes y manualidades o para ser voluntarios).
  • Vea si puede encontrar una organización benéfica en el área que busque voluntarios. Los asilos de ancianos y los hospitales de veterinarios a menudo buscan jóvenes para sentarse con los veterinarios y hacer manualidades.

Realmente sugiero la ruta del colegio comunitario si la tuya se parece a la local. Tengo una hermana que comenzó a aprender Photoshop 1.0 a los 11 años y ahora es diseñadora gráfica profesional, todo gracias a una clase de preadolescente en un colegio comunitario. Parece que tal vez se necesite alguna dirección para su creatividad. Muchos colegios comunitarios y distritos de parques tienen clases sobre todo, desde películas hasta animación y dibujo al estilo anime.

Las universidades comunitarias a menudo tienen recursos más allá de la sección habitual de "artes y manualidades" de su típica gran tienda. Nuestro colegio comunitario local ofrece cursos en todo, desde carpintería hasta creación de animación stop-motion y hologramas. De la misma manera, nuestro distrito de parques también tiene algunos recursos bastante buenos.

También puede consultar una clase de programación básica para niños de su edad; si pasa mucho tiempo en la computadora, quizás una clase que la ayude a diseñar un MUD simple o un juego similar despertaría su interés.

De lo contrario, el voluntariado podría ayudarla a sentirse bien consigo misma al usar sus talentos para ayudar a los demás y, al mismo tiempo, ayudarla a ser más desinteresada (ya que mencionaste que estaba siendo un poco egoísta con la computadora).

¡Buena suerte!

+1 para la Biblioteca, lo ofrecería como sugerencia de todos modos.
Además de las reuniones, Meetup.com también es un gran lugar para encontrar reuniones.
#2
+10
Karl Bielefeldt
2011-07-01 10:05:15 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Lo primero que pensé fue quitarme la computadora a la antigua. Solo sea consistente con un límite de tiempo. Los niños odian no saber cuándo un padre va a entrar y decir que parece que han estado en la computadora "el tiempo suficiente". La garantía de un mínimo les ayuda a aceptar un máximo exigido.

En cuanto a qué hacer en su lugar, los niños suelen darse cuenta por sí mismos. Un viaje semanal a la biblioteca o un pase de verano a la piscina pública local son algunas ideas para empezar.

¿Por qué? Si su hijo no quiere hacer nada más, parece que necesita ayudarlo a encontrar otras cosas que hacer, no quitarle lo que le gusta.
existe software que puede imponer límites de tiempo, etc.
#3
+6
JasonGenX
2011-07-01 07:53:25 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Control parental automatizado.

usted define:

  1. X horas al día como máximo
  2. Rango para las horas permitidas al día (por ejemplo, después de las 9 a.m. antes de las 7 p.m.)

Results:

  1. Los niños entienden que el sistema está automatizado
  2. No "rogar" a los padres por "más tiempo". No se puede persuadir a la PC para que se desvíe del protocolo
  3. Los niños encuentran otras cosas en las que ocuparse
estás totalmente equivocado. Dependiendo del tipo de software del que estemos hablando, y varía, este tipo de control parental es irrompible para los niños que no son piratas informáticos sino jugadores casuales de juegos de computadora, y difícil para los que lo son. Si mi hijo desarrollara habilidades de piratería para vencer mis protecciones, estaría orgulloso de él. Mientras tanto, no hay nada que pueda hacer al respecto.
hmm, pasé 10 minutos tratando de entender este comentario antes de darme cuenta de que proviene de la misma persona que en la respuesta ... Alguien eliminó un comentario, es confuso ...
#4
+2
Cryst
2011-07-05 15:00:48 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Sugeriría "libros". Me absorbieron los libros cuando leí por primera vez a Enid Blyton, y fue entonces cuando aprendí sobre el mundo de la imaginación. Desde entonces, los libros han sido mi principal entretenimiento.

Sugeriría algo más fácil de leer, como Enid Blyton, y luego pasar a libros más emocionantes y estimulantes.

Otras ideas son:

Deportes
Música

Pero sigo pensando que "libros" es lo mejor.

#5
+2
morah hochman
2011-12-19 05:45:06 UTC
view on stackexchange narkive permalink

En primer lugar, me parece extraño que diga: "Lo que necesito son algunos sitios , ideas o libros ..." Piense en lo que está diciendo, quiere sitios en la computadora para ayudar a su hijo a descubrir qué hacer cuando no está en la computadora.

El tiempo frente a la pantalla no es algo que deba hacerse todos los días y segundo y tercero las sugerencias anteriores de un límite de tiempo.

En términos de qué más hacer: organizar más citas de juego para que tenga a alguien con quien hacer algo, ¡en nuestra casa las citas de juego son las citas de juego! Parece que le gustan las manualidades, que siempre son una gran cosa; intente ir con ella a la tienda (Michael's siempre es un buen lugar) y déjela elegir las cosas que le gustan.

¡Dices que ella no hace las cosas con la coordinación mano-ojo, sin embargo, como profesora de tecnología puedo decirte que usar la computadora ES coordinación mano-ojo!

¡Otra cosa que debes hacer! hacer es involucrarla en juegos CON usted! Puede que se queje al principio, pero lo mejor que puede hacer por un niño de cualquier edad es estar frente a sus padres.

Y habla con ELLA, pregúntale qué piensa. Haga que haga una encuesta a sus compañeros sobre lo que les gusta. Dile lo que te gusta hacer en tu tiempo libre. Pregúntele al maestro qué considera fortalezas que pueden convertirse en un pasatiempo.

buena suerte.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...