Pregunta:
¿Pagas a una niñera a tiempo parcial por vacaciones?
screenglow
2011-06-18 07:40:42 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Tenemos una niñera a tiempo parcial 3 días a la semana y generalmente le pagamos en efectivo esos 12 días al mes. Nuestra familia se va de vacaciones por 2 semanas donde sus servicios no serán necesarios y nos preguntamos si todavía se espera que le paguemos por esas 2 semanas.

Nunca subestimes el valor de una buena niñera. Si todo lo que se necesita para mantenerlos felices y disponibles para usted es un poco más de dinero, lo haría.
¿Quieres tener una niñera cuando regreses de tus vacaciones? Si no le paga, ella pensará que es absolutamente apropiado buscar otra familia.
Cuatro respuestas:
#1
+7
nGinius
2011-06-18 21:24:12 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Depende:

  • Lo más importante, ¿en qué estuvo de acuerdo?
  • ¿Existe una expectativa de pago de vacaciones?
  • ¿Qué están haciendo sus vecinos / amigos?
  • ¿Cuáles son las leyes de su país?
  • ¿Cuánto le gusta su niñera?
  • ¿Hay alguna razón por la que podría querer seguir pagando durante las vacaciones para que no busquen otro empleador?

Sé de algunas personas que pagan a sus niñeras la mitad del salario durante las vacaciones y otras que traen a sus niñeras durante las vacaciones. También sé de personas que reciben el pago completo durante las vacaciones, pero esto suele ser por trabajo a tiempo completo.

Al final, debes aceptar lo que consideras correcto. Debe depender de su niñera y mantener una buena relación. Lo más probable es que valen cada centavo y más.

Recomiendo escatimar en otro lugar y hablar con ellos.

#2
+3
Lennart Regebro
2011-06-18 23:58:27 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Estamos mucho tiempo fuera, pero de todos modos paga a nuestra niñera cuando estemos fuera. Ella depende de estos ingresos y hacer lo contrario se sentiría extraño. Como estamos mucho más lejos que las 4 semanas de vacaciones que hay por año aquí, a veces hacemos tratos con ella para quedarse una hora más la semana siguiente y cosas así.

#3
  0
Hairy
2011-06-18 12:09:06 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Pensé que sería muy bueno seguir pagando, como en la gestión de su relación con ella. Personalmente, si fuera una niñera muy buena, pagaría por el tiempo y le haría saber que lo está haciendo por sus buenos servicios. Al final, no equivaldrá a una gran cantidad de dinero y estoy seguro de que los beneficios en su relación valdrían la pena.

No creo que sea en blanco y negro ya que esta persona es responsable de cuidando a sus seres queridos y esa relación tiene que ser buena.

Sin embargo, en la estricta definición de las leyes de tiempo parcial en este país, si no tiene un contrato de trabajo con esta persona, no tengo ninguna obligación de pagarle. Sin embargo, como dije, recuerde para qué está empleada.

#4
-2
Torben Gundtofte-Bruun
2011-06-18 10:15:02 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Dado que la pregunta menciona el pago en efectivo, a mí me suena a trabajo bajo la mesa (es decir, no pagar impuestos e ignorar otras reglas). Si ese es el caso, diría que usted crea sus propias reglas. ¿Su acuerdo original decía algo sobre el pago de vacaciones? Si no es así, no se incluye ninguno.

Entonces no veo por qué debería pagar por servicios que no se realizan, a menos que sea simplemente para mantener buenas relaciones con la niñera, o porque haya un contrato laboral legal que así lo exija.

La mayoría de las leyes de los países no permiten que los empleados no paguen vacaciones, por lo que depende de si es empleada o no. Algunos países (como Suecia) dicen que la niñera debe ser una empleada siempre que usted sea su único empleador. Por supuesto, si no tienes un contrato y no pagas impuestos, las cosas son diferentes, pero entonces puedes estar en la mierda porque estás infringiendo la ley. :-)
Actualicé mi respuesta.


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...