Pregunta:
¿Por qué mi bebé dejó de comer?
Swati
2011-06-08 20:15:37 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Mi hijo de 10 meses ha comido muy bien desde que comenzamos a alimentarlo con sólidos a los 6 meses. Ha estado comiendo todo tipo de cosas: tiene 8 dientes, por lo que no tiene problemas para comer la mayoría de los alimentos de mesa. Había comido casi todas las verduras y frutas que habíamos comido durante los últimos 2-3 meses.

Sin embargo, durante los últimos días se ha negado a comer. Anoche, no comió nada más que unas rodajas de sandía para la cena. Esta mañana, rechazó su cereal habitual. Todavía la cuido una vez al día (ella estuvo amamantando a tiempo completo hasta los 6 meses, y al menos 4-5 meses a los 8 meses, pero ahora es solo 1-2 al día); sin embargo, parece que mi producción de leche se está agotando. Cuando tiene hambre, todo lo que parece querer es leche materna, pero parece causarle frustración porque la vacía muy rápido y / o no sale nada. Seguirá llorando pero seguirá rechazando cualquier otro alimento que le ofrezcamos. Por lo general, le encanta comer puré de manzana, zanahorias, calabazas, arroz, lentejas, guisantes, yogur, pero ahora no está comiendo nada de eso. Ella siempre ha rechazado la fórmula / cualquier cosa del biberón. Siempre le damos líquidos de una taza normal.

A pesar de sus comidas ligeras o inexistentes, tenía cuatro evacuaciones (aunque más oscuras de lo habitual, pero podrían ser arándanos) y suficientes pañales mojados. Sin embargo, parece estar muy letárgica / agotada. No es su yo juguetón y parece frustrada la mayor parte del día. Ella tampoco duerme tanto. ¿Qué podemos hacer?

Actualización: Nunca supe qué le pasaba; terminó con un 102F un par de días después. Le dimos tylenol por recomendación del consultorio de nuestro médico. Después de eso, se despertó y comió una comida abundante. Ahora está mejorando de nuevo. Parecía que solo estaba enferma.

En el futuro, si la reducción del apetito es el ** único ** síntoma que tiene su hijo, no se preocupe. Es normal que los niños pasen por fases cortas en las que tienen un apetito mayor o menor. Suelen durar menos de una semana. Pero sí, esta vez, su hijo tuvo otros síntomas.
Dos respuestas:
#1
+10
HedgeMage
2011-06-08 21:04:49 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Si continúa durante tres días completos o más, o si tiene fiebre, consulte al médico de su familia. Puede ser cualquier cosa, desde una enfermedad hasta una sensibilidad a los alimentos, o algo en lo que no he pensado.

La reducción del apetito y el cansancio inusual pueden ser normales durante un período de crecimiento acelerado, pero normalmente los niños duermen profundamente cuando ese es el caso .

+1 para esta respuesta. También tuvimos que aprender que, sobre todo, nuestro hijo sabe bastante bien cuánta comida necesita (un día es increíblemente mucha y el otro día come muy poca). Mientras se comporten más o menos "normales", no me importaría. Sin embargo, si dices "ella no es ella misma" y no es solo por uno o dos días, también te recomendaría consultar a un médico.
+1 Sí, intente ver a un médico si esto continúa. Espero que todavía beba suficientes líquidos.
#2
+1
Paul de Vrieze
2011-06-10 19:33:52 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Probablemente haya descubierto la alegría del libre albedrío. Desafortunadamente, el descubrimiento del libre albedrío precede en años al descubrimiento de la responsabilidad. Al mismo tiempo, los niños a menudo tienen pausas entre los períodos de crecimiento que ralentizan significativamente sus necesidades dietéticas.

Desafortunadamente, ahora debe enseñar que el libre albedrío no es la libertad de hacer lo que quiera, y en el Al mismo tiempo, no querrás posponer a tu hija de comer. Lo que solíamos hacer con nuestros hijos en ese momento era básicamente ofrecer dos opciones: la comida proporcionada o nada. Y si tenían hambre en el medio, la comida estaba allí. Los niños no se mueren de hambre. De verdad.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...