Pregunta:
¿Debo evitar que mi hijo de 2 meses se chupe el dedo?
babiesRyummy
2011-07-03 13:10:34 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Mi hijo de 2 meses descubrió recientemente su pulgar. Solía ​​chuparse las manos con frecuencia, comportamiento normal del bebé, y de vez en cuando "encontraba" su pulgar y chupaba felizmente por un tiempo, generalmente cuando comenzaba a tener hambre. Sin embargo, en los últimos días ha comenzado a chuparse el dedo con mucha más frecuencia, casi constantemente.

Al principio le dejé hacerlo porque era ocasional, parecía disfrutarlo, y porque un niño de 2 meses chupándose el dedo es adorablemente lindo :) Pero ahora estoy empezando a sentirme preocupado. ¿Debo dejarlo y asumir que lo superará con la edad, o esto solo le permitirá consolidar el hábito y chuparse el dedo en los años venideros? (Realmente no me gusta ver a niños de más de 3 años todavía chupando ...)

Si debo tratar de desalentarlo, ¿qué puedo hacer? ¿Debería dejarlo solo? Y si no, ¿cuáles son algunas ideas para romper el hábito?

Intenté sacarle el pulgar y ponerle un chupete (que no parece tomar con demasiada frecuencia) ... pero un minuto después paso y el chupete está fuera, y un minuto después el pulgar está de regreso. (Preferiría una adicción a los chupetes que a su pulgar, considerando que los chupetes se pueden quitar ... Pulgar- chupar es un hábito mucho más difícil de romper.)

Miré las 2 publicaciones siguientes, pero descubrí que mi situación era diferente, de ahí mi pregunta:

Ok, algo gracioso que acaba de suceder que muestra lo adicto que es ... Lo puse en el tapete de juego y se estaba divirtiendo felizmente. De repente lo escuché medio llorando, medio lloriqueando ... Fui a comprobarlo y todo está bien: pañal limpio, sin hambre, etc. Volví a lo que estaba haciendo y empezó a llorar de nuevo. Regresó, y noté que su elástico es un poco grande y las mangas son demasiado largas, por lo que está tratando de alcanzar su pulgar y no puede ... ¡Su manga está toda mojada y está llorando de frustración!
Algunos niños rechazan los chupetes y al mismo tiempo quieren la comodidad de chupar. En esos casos, probablemente no pueda hacer mucho y tendrá que lidiar con eso cuando el niño sea mayor. Chuparse el dedo es un problema para dejar de fumar, ya que no se puede ocultar el pulgar. Pero es posible, y creo que también hay un hilo en esto.
Sí, hay una pregunta sobre [cómo dejar de chuparse el dedo] (http://parenting.stackexchange.com/questions/158/how-to-prevent-children-from-sucking-their-thumb) pero ya está vinculada en el pregunta sin embargo.
@Lennart - Creo que su comentario se acerca más a responder a mi pregunta. Descubrí que no hay mucho que hacer al respecto ahora, y solo tengo que esperar hasta que sea mayor para que deje de hacerlo. Mientras tanto, me enfocaré en disfrutar los beneficios :) (¡No puedes perder un pulgar, y tienes un método pacificador donde quiera que vayas!;) Y es * es * tan lindo.) Si publicas tu comentario como una respuesta la acepto ...
Mi hija también hizo esto a los 2 meses y tiene 12 años y acaba de recibir frenillos antes de que se lo chupó hasta los 8 años. ¡Y créeme, intentamos todo para que se detuviera! Mi hijo tiene 5 meses y acaba de encontrar su pulgar y, por supuesto, me asusté y he estado tratando de que se detenga con un paci, juguetes, etc. Incluso mi hija dice "¡no lo dejes!" Entiendo por qué deberíamos permitirlos, pero no quiero volver a pagar por los aparatos ortopédicos y no solo porque le hizo avanzar toda la mandíbula y él es solo un bebé. voy a seguir con el di
No apoyo en absoluto la succión del dedo, incluso cuando soy un bebé, porque es un hábito muy difícil de romper. Provoca olor en la boca y he visto a un joven de 34 años que todavía se chupa el dedo ... obviamente no puede romper el hábito. Prefiero evitar que mi bebé succione que luchar para que rompa el hábito después de la adicción.
Seven respuestas:
#1
+8
Marie Hendrix
2011-07-19 06:59:36 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Chuparse el dedo a esta edad es apropiado. La siguiente etapa será poner la mayoría de las cosas en su boca. Anime a su pequeño a explorar su mundo a través de su boca. Allí hay más receptores y desarrollo que el resto de su cuerpo a esta edad. Déle muchos juguetes apropiados, mordedores & para que mastique también, especialmente cuando pueda sostenerlos. ¡Parece que tienes un bebé normal y sano!

Estoy de acuerdo con algo de esto, pero no creo que este sea el comportamiento típico de un bebé. Sí, la mayoría de los bebés se chupan las manos y se llevan a la boca todo lo que encuentran ... Pero casi nunca he visto a un bebé de esta edad que se chupe el pulgar constante y constantemente.
Uno de los míos lo hizo, aproximadamente a esa edad.
#2
+5
Daniel Roseman
2011-07-04 17:22:50 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Lejos de evitarlo, debes animarlo si es posible. Esta es una excelente manera para que los bebés se consuelen a sí mismos: ahora que su hijo ha encontrado su pulgar, ya no debería necesitar chupetes. Se está volviendo autosuficiente :-)

No recomendaría chuparse el dedo ya que puede causar problemas dentales; además, puede ser muy difícil romper el hábito. Hicimos la transición de nuestro bebé a un chupete para que pudiéramos romper el hábito cuando fuera mayor (18 meses); esto funcionó bien para nosotros.
No es una buena manera de consolarse en absoluto. Puede causar problemas dentales y es casi imposible lograr que el niño deje de fumar.
#3
+5
Cryst
2011-07-05 14:56:45 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Como solo tiene 2 meses, no tiene nada de malo que se chupe el dedo, es natural. A medida que crezca, gradualmente irá abandonando este hábito. ¡Pero por el momento, es un bebé!

"As he grows older, he will gradually forgo this habit." - Or gradually learn to hide it from you. Depends on the kid.
#4
+4
Torben Gundtofte-Bruun
2011-07-03 15:32:25 UTC
view on stackexchange narkive permalink

¿Le están saliendo los dientes? En ese caso, podría encontrar el chupete demasiado suave y buscar algo con más resistencia masticable. Intente ofrecerle juguetes para la dentición (póngalos en el refrigerador primero para un efecto adicional) y vea si le gustan más que el chupete.

Si no le están saliendo los dientes, es posible que haya descubierto / decidido que no le gusta esa marca / modelo de chupete en particular. Pruebe algunos diferentes y compruebe si su relativa firmeza / suavidad o forma hace alguna diferencia.

+1 por mencionar la dentición. 2 meses es joven para la dentición, pero mi bebé tenía algunos dolores de dentición a esa edad. Su pediatra me dijo que incluso si los dientes no están cerca de la superficie, están creciendo constantemente y pueden causar dolores incluso cuando son tan pequeños. En cuyo caso, los juguetes para la dentición fríos pueden no ayudar, pero un poco de analgésico o gel para la dentición sí.
Gracias por la excelente información de antecedentes sobre la dentición; no podría haberlo expresado tan bien.
#5
+1
Lennart Regebro
2011-07-25 22:29:32 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Algunos niños rechazan los chupetes y, al mismo tiempo, quieren la comodidad de succionar. En esos casos, probablemente no pueda hacer mucho y tendrá que lidiar con eso cuando el niño sea mayor. Chuparse el dedo es un problema para dejar de fumar, ya que no se puede ocultar el pulgar. Pero es posible, y creo que también hay un hilo sobre esto.

Revisé las preguntas existentes y etiqueté algunas de ellas con [chuparse el dedo] (http://parenting.stackexchange.com/questions/tagged/thumb-sucking). El hilo más cercano que encontré trata sobre [cómo dejar de chuparse el dedo por la noche] (http://parenting.stackexchange.com/questions/158/how-to-prevent-children-from-sucking-their-thumb).
#6
  0
LauraJ
2014-11-24 21:28:27 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Mi primer pensamiento al leer esto fue que me salieron los dientes.

Además, es una forma en que el bebé se "calma a sí mismo", que es el comienzo de una habilidad vital que necesitará aprender más adelante en la vida. Espero que tenga sentido. Cuando mi pequeño tenía unos meses leí que si no ofreces un chupete (chupete) o permites chuparse el pulgar / dedo sería "cruel" (estas no son mis palabras directas, solo algo que se me quedó grabado en la mente) .

A mi LO no le gustó un muñeco de inmediato, pero yo insistí y una vez que se acostumbró a él, le pareció bien. Mi médico también me dijo que la saliva producida durante la succión ayuda a la digestión. x

#7
-1
Kerriann Walters
2015-06-07 18:33:52 UTC
view on stackexchange narkive permalink

No estoy de acuerdo con chuparse el dedo. Me chupaba el dedo hasta los 12 años y créanme, fue muy difícil y desafiante detenerme. Después de ver a mis primos parar, me animó a parar. También tengo otros dos primos que actualmente se chupan el pulgar, uno tiene 14 años y el otro 19. La alineación de los dientes es bastante mala. Así que no recomendaré chuparse el dedo por las dificultades y los gastos que puede traer.

Hola Kerriann, bienvenido al sitio. Su respuesta es un buen comienzo, pero ¿puede agregar más información para diferenciar su respuesta de las otras ocho aquí? En particular, información procedente de sitios o revistas de renombre que respalden sus declaraciones.


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...