Pregunta:
¿Es la radiación cósmica una preocupación para una pasajera embarazada?
pixelfreak
2011-07-19 04:13:30 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Leí en alguna parte que te expones a una cantidad nada despreciable de radiación del sol cuando viajas en avión. ¿Afectaría esto al frágil ADN de un niño por nacer?

Cuatro respuestas:
#1
+14
Torben Gundtofte-Bruun
2011-07-19 12:51:02 UTC
view on stackexchange narkive permalink

A menos que seas miembro de la tripulación de vuelo, un viajero frecuente o haya una tormenta solar, la radiación no es un problema importante. La radiación proviene del espacio en general y no del sol, por lo que es un vuelo nocturno tiene prácticamente el mismo nivel de radiación.

Los médicos pueden asegurar a las mujeres embarazadas que estén preocupadas por los riesgos de radiación durante el vuelo que, para viajes ocasionales bajo condiciones solares normales, el riesgo de daño directo de la radiación cósmica es insignificante. ... Los límites de dosis [basados ​​en tablas de riesgo generadas por la FAA] se establecen muy por debajo de los niveles en los que se ha demostrado un daño real.

fuente: Exposición a radiación durante el vuelo durante el embarazo (PDF), Colegio Estadounidense de Obstetras y Ginecólogos.

Esta página contiene el mejor Q&A sobre problemas de radiación en vuelo que he encontrado. (Resumen: generalmente es seguro.)

Puede usar esta calculadora en línea para determinar cuánta radiación traerá su vuelo. Para darle un poco de perspectiva, este cuadro ( aquí hay otro) muestra que un vuelo a través de los EE. UU. Le brinda solo 40 microsievert, que es una vigésimo quinta parte del límite anual recomendado por la EPA. , o solo unas pocas veces más que el valor de un día de radiación de fondo en el suelo. Entonces, si vuela 25 veces al año, todavía está dentro de los límites seguros.

Notable excepción de seguridad:

Los niveles de radiación pueden ser mucho más altos durante las erupciones solares: estallidos de radiación electromagnética causados ​​por perturbaciones en la atmósfera del sol. . Afortunadamente, las erupciones solares son raras y duran poco tiempo. La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica publica alertas de tormentas de radiación solar en su sitio web. Algunos expertos recomiendan que las mujeres embarazadas consulten el sitio antes de volar y consideren posponer su viaje uno o dos días si se pronostica una tormenta.

fuente: babycenter.com

Pero incluso las erupciones solares no son tan peligrosas, según Q&A página vinculada arriba:

Algunas mediciones tienen exposiciones estimadas de 100 veces la exposición habitual durante el vuelo, lo que pondría su exposición en el rango de una exposición de bajo nivel de muchos procedimientos radiológicos de diagnóstico. Incluso esta exposición no aumentaría su riesgo de defectos de nacimiento o aborto espontáneo, que es del 3% para defectos de nacimiento y del 15% de aborto espontáneo para todas las mujeres sanas cuando comienzan su embarazo.

#2
+6
Kibbee
2011-07-25 05:36:00 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Este gráfico de radiación, si bien no fue creado por científicos, puede ayudarlo a comprender la cantidad de radiación que puede provenir de diversas fuentes. Observe que un vuelo en avión está en la primera sección. Tiene muchos cuadrados, lo que hace que parezca aterrador. Sin embargo, observará en la segunda sección que "vivir en un edificio de ladrillo, piedra u hormigón durante un año le da a uno casi el doble de radiación que un viaje en avión. Y millones (¿miles de millones?) De personas viven en edificios de apartamentos y no tener problemas para tener hijos sanos. Con suerte, esto le ayudará a sentirse cómodo.

¡Esa es una tabla muy interesante! +1 ¡Gracias! Ahora tengo curiosidad por saber por qué el ladrillo / concreto filtraría radiación.
El descargo de responsabilidad me hace reír: "Si está basando los procedimientos de seguridad contra la radiación en una imagen PNG de Internet y las cosas salen mal, no tiene a nadie a quien culpar más que a usted mismo".
Los ladrillos contienen pequeñas cantidades de elementos radiactivos que se encuentran naturalmente en toda la tierra. Rodearse de ellos, como en una casa, aumenta ligeramente su exposición.
El descargo de responsabilidad de que esto no lo hacen los científicos es engañoso. El gráfico se ha realizado utilizando la ciencia disponible sobre las dosis de radiación, sin embargo, el gráfico no ha pasado por un proceso formal de revisión científica por pares.
#3
+3
user420
2011-07-19 04:41:34 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Para cantidades razonables de viajes en avión, los niveles de radiación son demasiado bajos para ser una preocupación (según la Clínica Mayo):

La disminución de la presión del aire durante el vuelo puede reduzca la cantidad de oxígeno en la sangre, pero no es probable que esto le cause problemas si está sano. Asimismo, no se cree que la exposición a la radiación asociada con los viajes aéreos a grandes altitudes sea problemática para la mayoría de los viajeros de negocios o de placer. Sin embargo, hay una advertencia para los viajeros frecuentes. Los pilotos, asistentes de vuelo y otras personas que vuelan a menudo pueden estar expuestos a más radiación de la que se considera segura durante el embarazo. Si debe volar con frecuencia durante su embarazo, hable con su proveedor de atención médica. Él o ella pueden limitar el tiempo total de vuelo durante el embarazo.

Siempre consulte con su médico antes de volar durante el embarazo. Muchos médicos les dirán a las mujeres embarazadas que no viajen en avión después de las 36 semanas.

Los riesgos de aborto espontáneo o complicaciones relacionadas con el vuelo son más bajos entre las semanas 14 y 28. Durante el primer trimestre náuseas matutinas y otros síntomas del embarazo puede hacer que volar sea especialmente incómodo.

#4
+3
Hairy
2011-07-19 11:54:37 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Las aerolíneas no le permitirán volar después de una cierta cantidad, y esto varía de aerolínea a aerolínea. Nos han cancelado un vuelo a las 34 semanas, por lo que le aconsejo que se comunique con la aerolínea antes de reservar un vuelo en cualquier lugar; Los agentes de viajes no le preguntarán si está embarazada.

La mayoría de los estudios sobre el embarazo y los viajes en avión se han realizado en asistentes de vuelo. Un estudio mostró que hubo un ligero aumento en los abortos espontáneos en el primer trimestre, pero esto fue para los auxiliares de vuelo que trabajaron una mayor cantidad de horas.

Otros estudios estaban preocupados por la radiación durante el vuelo. También se demostró que esto tiene un ligero aumento en los problemas potenciales. Sin embargo, estos problemas estaban más relacionados con la cantidad de tiempo en el aire, la ruta recorrida y otros fenómenos de vuelo.

Hay una radiación minúscula en el suelo y desciende cuanto más cerca estás del mar. -nivel. Cuando vuela y el avión navega a 33.000 pies (10.000 metros), el nivel de exposición a la radiación es 35 veces mayor que al nivel del mar. Es 64 veces cuando el avión alcanza los 39.000 pies (13.000 metros), altitudes de crucero vistas en vuelos transcontinentales. Esto puede parecer alarmante, pero de hecho, para un viajero ocasional, este nivel de exposición sigue siendo perfectamente seguro.

Con muchas mujeres jóvenes trabajando en la industria y muchas volando durante ese tiempo antes de que algunas se den cuenta durante su embarazo, es algo tranquilizador que no exista evidencia científica real de que sus bebés se vean afectados negativamente. No obstante, en Europa, aunque no en los Estados Unidos, la tripulación aérea está clasificada como trabajadores de radiación y sus niveles de exposición son monitoreados.

Algunos otros puntos que he encontrado:

• Evite volar en exceso. Aunque no hay números fijos y rápidos. Los auxiliares de vuelo con las tasas más altas de aborto espontáneo volaron un promedio de 74 horas al mes.

• El embarazo es una condición trombogénica. Lo que esto significa es que, cuando está embarazada, aumenta el riesgo de que una mujer desarrolle trombosis. Eso es un hecho establecido.

Este es un estudio científico sobre el tema. No he leído esto de cabo a rabo, pero si quieres datos y cifras reales, estoy seguro de que estarán aquí.

En vuelo, exposición a la radiación durante el vuelo

Pero hay un párrafo en el resumen que vale la pena señalar:

Los médicos pueden asegurar a las mujeres embarazadas que estén preocupadas por los riesgos de radiación durante el vuelo que, para viajes casuales en condiciones normales condiciones solares, el riesgo de daño directo de la radiación cósmica es insignificante. Sin embargo, durante algunos eventos de partículas energéticas solares, las tasas de dosis en las altitudes de los aviones pueden ser significativamente mayores de lo habitual. Durante estos eventos raros, se debe recomendar a una mujer embarazada que consulte el sitio web del Centro de Medio Ambiente Espacial de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica y que considere la posibilidad de aplazar brevemente su viaje hasta que haya pasado el período de dosis máxima.

Una nota final (y esta de mí) es que si estás embarazada de gemelos, me preocuparía viajar en cualquier etapa durante 30 semanas, ya que nacen antes. Sólo algo para tener en cuenta. Vuelo bastante y mi esposa y mis hijos siempre se han unido a mí donde sea que esté, siempre que pueden. Ha volado muchas, muchas veces embarazada, y siempre que tome las precauciones necesarias (más ejercicio, más líquidos, etc.), estará grandiosa.

+1 por mencionar la trombosis. Dependiendo de qué tan avanzado esté, esto es algo por lo que la persona que pregunta debería preocuparse más que la radiación.
Cabe señalar que las aerolíneas no permiten que las mujeres embarazadas viajen en avión debido al riesgo de que el parto comience a mitad del vuelo. Un aterrizaje de emergencia sería un costo significativo para la aerolínea.


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...