Pregunta:
¿Qué importancia tiene la estabilidad / el cambio / la falta de cambio para los niños?
Dogmatixed
2011-06-03 02:46:37 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Con frecuencia veo personas en la web que apoyan varios argumentos con la siguiente afirmación:

"los niños necesitan estabilidad".

¿Existe alguna evidencia de esto y, lo que es más importante, puede haber demasiada estabilidad? ¿Existe alguna evidencia de que la falta de cambio deja a los niños sin preparación o incapaces de afrontar pequeños cambios?

Un ejemplo de una niña que reacciona mal al cambio:

Cuando una amiga mía tenía seis años, su madre cambió el plato sobre el interruptor de la luz en el baño, la niña de seis años La niña estaba tan molesta por este cambio que se escondió debajo del fregadero de la cocina y se negó a salir. Hasta el día de hoy, se estresa mucho durante los períodos de cambio. ¿Podría ser genético?

Me doy cuenta de que acabo de hacer muchas preguntas, pero todas son aspectos de una:

¿Qué importancia tiene la estabilidad para los niños?

Solo quería agregar, sentado aquí mirando esto más de 6 años después con la amiga mencionada anteriormente, ahora es mi esposa y estamos criando una hija propia. ¡Gracias por todas sus respuestas!
Tres respuestas:
#1
+6
Karl Bielefeldt
2011-06-03 09:34:40 UTC
view on stackexchange narkive permalink

El caso de su amigo es inusual, tal vez el resultado de algo como un trastorno obsesivo compulsivo. En general, los niños son mucho más resistentes y adaptables de lo que los adultos suelen creer. Cuando cambia algo en ellos, exploran sus límites bajo el nuevo conjunto de circunstancias de una manera casi metódica si se detiene a observar. Esto puede ser estresante mientras descubren sus límites y dónde encajan, pero una vez que lo descubren, están bien. Entonces saben cómo ajustar su comportamiento para adaptarse a las circunstancias. Esto toma más tiempo para algunos niños que para otros, pero eventualmente todos llegan allí.

Donde surgen los problemas es cuando las circunstancias son aparentemente idénticas a las del niño, pero las expectativas cambian. Si la abuela le permite asaltar el tarro de galletas libremente, pero mamá se enoja cuando lo atrapa, él estará confundido al principio, pero rápidamente se dará cuenta de que necesita agregar la variable de quién está a cargo a su modelo mental, y se adapta fácilmente. al cambio. Sin embargo, si mamá lo castiga con dureza a veces y lo deja pasar otras veces sin explicación, él tiene dificultades para procesarlo. Del mismo modo, un gran cambio como mudarse es traumático, pero los niños eventualmente se adaptan y siguen adelante con sus vidas. Sin embargo, si un niño nunca sabe cuándo volverá a moverse sin previo aviso, es posible que desarrolle algunas estrategias de afrontamiento poco saludables para tratar de mantener la estabilidad, como nunca tratar de hacer amigos.

En otras palabras, cuando la gente habla de que los niños necesitan estabilidad, no significa que nunca cambien nada, sino que cuando las entradas que el niño puede observar y comprender son las mismas, puede depender de que las salidas sean las mismas.

#2
+5
Jacob Proffitt
2011-06-03 11:49:09 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Los niños explorarán activamente cualquier límite que les des. Esto puede parecer una batalla constante si lo dejas, pero creo que es principalmente una forma de establecer certeza, lo cual creo que anhelan. Explorarán sus parámetros, pero debe recordar que no comienzan de manera muy inteligente. Lo que significa que al principio intentarán un comportamiento prohibido porque es un día diferente. O porque tienen puesta una camiseta nueva. O tal vez mamá se olvidó de eso. Se necesita un refuerzo constante, pero eventualmente, la coherencia da sus frutos con los niños que se portan mejor.

Y aunque su ejemplo de esconderse debajo del fregadero es extremo, realmente no toman bien los cambios sorpresivos. Sin embargo, el cambio es parte de la vida, por eso es importante enseñarles que las cosas cambian. Dependiendo de la sensibilidad del niño, un poco de preparación puede ser de gran ayuda. Involúcrelos en los cambios en su entorno tanto como pueda. Deje que lo vean cambiar el interruptor de luz y dígales por qué desea cambiarlo. No se trata tanto de darles el control (pueden ser tiranos si se lo permite) como de permitirles entender por qué cambian las cosas y darles la oportunidad de prepararse mientras les enseñan que adaptarse al cambio es una habilidad importante que ellos puede aprender.

Sin embargo, no todas las inconsistencias son malas. Una cosa con la que tropezamos desde el principio es aprovechar la inconsistencia a nuestro favor. Si bien nunca cedemos a un ataque o berrinche, una o dos veces, de vez en cuando, si un niño acepta un "no" bien y no se queja ni pelea, contrarrestaremos lo negativo. "No, querida, estoy guardando esos sándwiches de helado para más tarde." se puede contrarrestar fácilmente quince minutos más tarde con "ya sabes, te lo tomaste tan bien que puedes comer el sándwich de helado". El niño aprende que puede cambiar de opinión con buen comportamiento y nunca cambia de opinión con mal comportamiento. Y cuando la gente pregunta por qué nuestros hijos rara vez responden o se quejan, les decimos que es porque somos inconsistentes ...

+1 por permitirles a veces ganar un premio eliminado por ser buenos. ¡Esto realmente funciona bien!
#3
+1
vartec
2011-06-06 17:24:13 UTC
view on stackexchange narkive permalink

El ejemplo que das es un caso clínico y no tiene nada que ver con el comportamiento normal.

En cuanto a la estabilidad, en realidad se trata más de la familia, no del entorno o cosas. En mi experiencia, un niño normal no tendrá problemas para cambiarse a una casa completamente nueva en un país diferente, siempre que los padres estén con ellos.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...