Pregunta:
¿Por qué mi bebé duerme fácilmente por la noche, pero no toma siestas durante el día?
Sarato
2011-09-13 10:15:00 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Dejé a dormir a mi hijo de 6 meses hace un rato. Estaba despierta cuando la dejé, y menos de diez minutos después sin llorar, estaba profundamente dormida. Intento esto durante el día y ella llora hasta que voy a buscarla. Solo duerme la siesta en un par de períodos de 15 a 30 minutos.

Desafortunadamente, su cuarto de niños es bastante brillante durante el día, incluso con las persianas cerradas (debido a las enormes ventanas y una claraboya). También hace más calor en el piso de arriba durante el día.

Mi pregunta principal es: ¿por qué hay una diferencia tan marcada y qué puedo hacer para que la siesta se parezca más a dormir por la noche?

¡Buena pregunta! Como nota al margen, considérese algo afortunado ... ¡la mayoría de los padres tienen el problema opuesto (el niño duerme bien las siestas, pero es difícil conseguir que el niño se duerma por la noche)!
Tres respuestas:
#1
+4
jlg
2011-09-14 21:39:35 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Me di cuenta de que obtener los paneles de las ventanas opacas de Target ayudó a mi hija durante la siesta. De hecho, ayudaron bastante. Antes de tener el dinero para comprarle las cortinas, simplemente ponía mantas en las ventanas para bloquear toda la luz. Luego, simplemente apague la televisión en la otra habitación y asegúrese de que no entre luz en su habitación desde el pasillo, o una pequeña cantidad, hará que se sienta como de noche. Siempre puedes recostarte en el suelo de su habitación, si no tienes mucho más que hacer, y echarte una siesta con ella.

He considerado alguna forma de bloquear la luz en su habitación, pero tenemos puertas corredizas de vidrio en el balcón (sobre las que podemos bajar las persianas) y ventanas triangulares encima (que no tienen persianas).
Hay una película para ventanas que teñirá las ventanas sin persianas. Nunca lo he usado, pero escuché que es como el tinte de la ventana de un auto. http://bit.ly/oVGSSo
#2
+3
HedgeMage
2011-09-13 18:24:51 UTC
view on stackexchange narkive permalink

El metabolismo de cada bebé es diferente (¡al igual que el de todos los niños y los adultos!) ... es posible que simplemente no duerma la siesta. La mayoría de los bebés de 6 meses se despiertan durante la noche; el hecho de que el tuyo duerma mejor que la mayoría por la noche puede significar que duerme lo suficiente sin las siestas.

A menos que esté actuando como privada de sueño de alguna manera, yo ' No se preocupe por eso y no trate de forzar una rutina de siesta ... hacerlo puede hacer que aprenda a luchar contra el sueño como un hábito y arruine el gran éxito que ya ha logrado a la hora de dormir.

#3
+2
Torben Gundtofte-Bruun
2011-09-14 22:37:11 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Luz

Hablando de la experiencia con mi hijo, la luz del sol es un factor importante. Recomiendo encarecidamente que encuentre una manera de bloquear la luz , y como comentó que esto no es fácil, mi siguiente recomendación es tomar la siesta en una habitación diferente fuerte> que se puede oscurecer.

Si bien es posible que sea necesario acostumbrarse a tomar una siesta en un lugar diferente de la cama de noche, esto podría incluso funcionar a su favor porque indica claramente la hora de la siesta en lugar de la hora de dormir , pero probablemente sea un efecto secundario menor.

Sonidos

Aparte del factor de luz solar, los sonidos ambientales también pueden marcar la diferencia. Supongo que ya está tratando de evitar ruidos fuertes o inusuales ("no pase la aspiradora durante la siesta", etc.) pero incluso podría introducir sonidos nuevos y relajantes. Descubrimos por casualidad que el sonido de la lluvia calma muy bien a mi hijo, así que tenemos un dispositivo para tocar suavemente "lluvia" mientras duerme (o al menos mientras se duerme). Algún tipo de ruido blanco o sonidos ambientales también pueden ayudar a su hijo.

Dato curioso: tengo una amiga que necesitaba la aspiradora en su habitación para poder dormirse cuando era pequeña. Terminaron grabando el sonido en una cinta para evitar el desgaste y la electricidad. ;)


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...