Pregunta:
¿Cómo puedo animar a mi hijo de 2 años a que beba leche de una taza para sorber / beber?
Xaisoft
2011-09-08 21:34:40 UTC
view on stackexchange narkive permalink

He intentado tantas cosas. Mi hijo de 2 años bebe agua de una taza de té, bebe un biberón con pico o pajita, pero si trato de que beba leche de cualquier cosa que no sean sus amados biberones gratuitos (con tetinas), lo rechaza y sigue tirándolo al suelo. Parece que lo he probado todo, excepto las tazas con pajitas porque no estoy seguro de si esta es una buena transición (entre el pezón y la pajita).

¿Puedes explicar un poco más por qué no quieres usar vasos de paja? Tal vez el cambio de la tetina a la pajita y al vaso para sorber facilitaría la transición.
@Sarato - No dije que no quisiera usar vasos de paja. Simplemente no estaba seguro de si estaba bien usarlos o, para ser más claro, si usted o alguien más los usó con éxito.
Hemos utilizado vasos con pajita y vasos para sorber con éxito en la transición, fue bueno mezclarlos y si encuentra unos que se ajustan un poco a la pajilla, no se derramará mucho con el inevitable lanzamiento de la taza.
Dos respuestas:
#1
+6
Marie Hendrix
2011-09-10 00:12:30 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Como patólogo del habla y el lenguaje, recomiendo los vasos con pajita en lugar de los vasos para sorber. Las tazas con boquilla requieren generalmente las mismas habilidades motoras orales que beber de un pezón. La lengua está colocada hacia adelante debajo del pico. Estos patrones de succión son más inmaduros y pueden impedir el desarrollo de patrones de deglución y habla más maduros en algunos niños. Además, los picos son más grandes y requieren menos tensión en los labios que una pajita. Las pajitas promueven mantener la lengua en la boca; buena fuerza en los labios, lengua y mejillas y mejor control y coordinación bucal. Todos estos son requisitos previos para una deglución madura y buenas habilidades de articulación.

Su hijo puede tolerar fácilmente cambiar la leche del biberón a una taza con pajita. Si no es así, puede introducir la taza con pajita y hacer que desaparezcan todas las botellas. El uso de biberones y chupetes se extiende mucho más allá del primer año, promueve patrones inmaduros de deglución, impide la fuerza motora oral y conduce a cambios en la alineación dental y la forma facial que impactan negativamente en el desarrollo futuro del habla para al menos algunos niños.

Si no está listo para un cambio dramático, puede intentar diluir la leche en el biberón con agua y ofrecer la leche sin diluir en el vaso con pajita. Algunos de mis padres han tenido éxito con este método.

#2
+4
Christine
2011-09-09 23:46:39 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Lo llevaba a la tienda y le dejaba elegir un par de tazas para la leche, "¿Qué taza se ve mejor para beber leche?". Luego, en casa, dale una opción entre las tazas, "¿Quieres leche en la taza roja o azul?". Es más probable que beba leche si tiene cierto control sobre de qué la bebe.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...