Pregunta:
¿Cómo se sabe si un niño pequeño es intolerante a la lactosa?
bwarner
2011-05-11 22:39:49 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Nuestra hija fue amamantada hasta aproximadamente el año de edad, con una variedad de alimentos de mesa a medida que crecía. Durante este tiempo, ocasionalmente tenía erupciones en la piel, pero no pensamos mucho en eso.

Cuando cumplió 1 año, comenzamos con leche entera y una dieta equilibrada normal. En los 6 meses transcurridos desde entonces, tiene un promedio de una infección de oído por mes y tiene la piel seca de forma crónica.

Le pusieron tubos en los oídos, pero sigue teniendo infecciones de oído regulares. Ahora sus médicos recomiendan la extirpación de adenoides. Antes de pasar a eso, queremos considerar que tanto los problemas de la piel como las infecciones de oído pueden ser reacciones alérgicas. La alergia más probable parece ser los productos lácteos. Comenzamos con leche de soja y desde entonces ha contraído otra infección de oído. Pero no hemos intentado eliminar por completo los lácteos de su dieta (¡porque eso es muy difícil de hacer!)

¿Hay alguna forma confiable de saber si está teniendo una reacción a los productos lácteos? Si pudiéramos eliminar por completo los lácteos de su dieta durante algún tiempo, ¿deberíamos esperar que los problemas de la piel y las infecciones de oído desaparezcan por completo (suponiendo que sean una reacción a los lácteos)?

Actualización : Hemos tenido a nuestra hija sin lechería durante aproximadamente un mes. Su piel ha estado más o menos igual y ha contraído su habitual infección de oído mensual. Ahora estamos bastante seguros de que ella no tiene problemas con los lácteos. Para confirmar eso, planeamos reintroducir en gran medida los lácteos en su dieta. Suponiendo que no haya cambios notables en ese momento, asumiremos que es buena.

¿Le ha preguntado explícitamente a su pediatra sobre la intolerancia a la lactosa? Cual fue la respuesta?
@torben Tenemos, y dijo que es una buena posibilidad, pero no tenía ninguna sugerencia sobre cómo probar la teoría más que eliminar los lácteos por completo.
Tenemos una que parece tener mucha flema en la garganta después de los productos lácteos y cree que se trata de algún tipo de intolerancia a la lactosa; ¿Puedo editar la pregunta para agregarla, ya que estoy muy interesado en la respuesta?
@Hairy Probablemente tenga más sentido hacer tu propia pregunta, de esa forma te piden un ping cuando hay respuestas / comentarios. No estoy familiarizado con las reglas de este sitio en particular, pero creo que podría preguntar "¿Es esto un signo de intolerancia a la lactosa?" Y explicar su situación.
Cuatro respuestas:
#1
+7
Roy Dictus
2011-05-12 12:55:42 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Mis dos hijos tienen algún tipo de intolerancia a la lactosa. Siempre que toman leche, desarrollan una erupción leve. Quite la leche durante unos días y la erupción desaparece.

Por ahora hemos cambiado a alternativas a base de soja y arroz, y tratamos de darles a los niños un poco de leche una vez cada pocos meses para ver si ayuda.

Nuestro mayor, que tiene cinco años, ahora muestra menos signos de sarpullido, mientras que el más joven, que tiene casi dos años, reacciona cada vez.

Espero que esto ayude, Roy

#2
+2
Mark
2014-03-31 14:16:12 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Es importante distinguir la intolerancia a la lactosa de la alergia a los lácteos.

La intolerancia a la lactosa ocurre cuando el cuerpo pierde la capacidad de digerir la lactosa. Alguien con intolerancia a la lactosa puede consumir productos lácteos sin lactosa (incluidos los quesos duros) sin problemas; Los productos lácteos que contienen lactosa causarán molestias gastrointestinales, pero no otros problemas.

Por otro lado, una persona con alergia a los lácteos no podrá consumir productos lácteos en absoluto. Los síntomas de la alergia a los lácteos son síntomas típicos de la alergia, que van desde sarpullido o picazón en la boca hasta shock anafiláctico.

La intolerancia a la lactosa en los niños pequeños es poco común. Entre las poblaciones donde la intolerancia a la lactosa es normal, se desarrolla alrededor de las edades de cinco a siete años; entre los europeos y otros grupos donde los productos lácteos son históricamente una gran parte de la dieta, se desarrolla en la edad adulta, si es que se desarrolla.

#3
+1
Jim McKeeth
2011-05-13 05:50:54 UTC
view on stackexchange narkive permalink

También he tenido hijos con intolerancia a la lactosa. Es más común de lo que la mayoría de la gente cree y puede aparecer de varias formas (no solo erupciones e infecciones de oído, aunque son las más comunes).

Dos formas:

  1. Eliminar los productos lácteos por completo durante un corto período de tiempo; es posible hacerlo.
  2. Llévelos a un alergólogo y haga que los examinen.

Eliminamos todos los lácteos de la dieta de nuestros niños y sus infecciones de oído desaparecieron. En realidad, fue por recomendación de un quiropráctico con el que tuvimos un gran éxito en el tratamiento de sus infecciones crónicas del oído. Sugeriría buscar un quiropráctico local (encuentre uno que trate a niños pequeños) para tratar las infecciones del oído mientras elimina los lácteos.

#4
+1
chego
2011-05-14 01:49:00 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Lo mismo aquí, excepto que estamos tratando con proteína de leche, lo que significa que ni siquiera leche sin lactosa. Mi hijo de 2 años tiene un sarpullido en la barriga y secreción nasal, lo que significa una infección de oído. Sin leche, queso, yogur, etc. significa que no hay infecciones de oído.

Además, la soja también es una alergia muy común, así que mientras estás tratando de decidir, yo también evitaría los productos de soya.

Una cosa más: si comienza a darle leche de arroz, tiene bastante azúcar, así que asegúrese de comenzar con un buen horario de cepillado de dientes. Nosotros no lo hicimos y ahora está mostrando signos de deterioro.

¿Cómo determinó que era proteína de la leche y no solo lactosa?
La proteína de la leche generalmente se asocia con la alergia a la leche, que produce una reacción alérgica después del consumo. Donde alguien con intolerancia a la lactosa puede consumir leche pero no tener reacciones alérgicas sino problemas estomacales como gases o diarrea.


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...