Pregunta:
¿Cómo podemos hacer que los padres sean más atractivos que la televisión, los videojuegos, etc.?
kalingga
2011-10-10 15:28:29 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Tal vez sea demasiado pronto para preguntar sobre esto, ya que mi estado cambió a padre desde el 25 de septiembre ... Pero tengo mucha curiosidad por esto.

Aprendí de mi entorno ( mis amigos, la familia, mis vecinos, etc.) que sus hijos (escuela media / secundaria) se sienten más atraídos por los demás que por nosotros como padres. A sus hijos les atrae más la televisión, salir con sus amigos, jugar videojuegos en lugar de pasar más tiempo con los padres.

Creo que está bien si los niños pueden aprender buenos valores de ellos, pero lo que Quizás esto no les esté pasando a todas las familias ... Pero creo que los enemigos de los padres ahora son esas cosas (TV, videojuegos, etc).

¿Por qué son más atractivos que nosotros (como padres)? ¿Cómo nos hacemos más atractivos que esas cosas?

Espero que mis preguntas sean claras, ya que no soy de EE. UU.

Cuatro respuestas:
#1
+10
BBM
2011-10-10 15:51:46 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Bueno, mi experiencia es diferente (hasta ahora), ya que nuestro hijo, que "solo" tiene casi 4 años,

  • no tiene acceso a TV, videojuegos, etc. todavía y
  • está muy, muy interesado en pasar tiempo con nosotros (sus padres)

Para los niños mayores, me pregunto:

  • ¿Qué pasa con los padres, estás hablando? ¿Realmente quieren pasar más tiempo con sus hijos?
    Muchos padres pueden estar felices de tener algo de tiempo para ellos mismos y probablemente no insistirán en pasar más tiempo con sus hijos, si los niños se vuelven más independientes.

Creo que para los niños es importante volverse autónomos e independientes, por lo que uno de los objetivos difíciles y dolorosos de la juventud y la pubertad es encontrar su propio camino y aprender a independizarse de los padres para construir su propia vida.
(Además, puede ser difícil para los padres dejar ir a los hijos y tomar sus propias decisiones, que a veces pueden ser "incorrectas", al menos desde la perspectiva de los padres ).

Algunas ideas: En mi humilde opinión, si los padres quieren ser (más) "atractivos" para sus hijos, tienen que

  • estar realmente interesados ​​ al pasar tiempo con sus hijos y trabajar en su relación
  • hacer un esfuerzo honesto para respetar los intereses y opiniones de los niños str ong> y no solo imponerles actividades que a los padres les gustaría
  • intentar encontrar actividades que sean inspiradoras e interesantes para los niños, bríndales posibilidad de aprender y descubrir cosas y divertirse juntos
  • ser un modelo positivo a seguir (si los padres pasan un tiempo considerable frente al televisor, ¿por qué no deberían hacerlo los niños?)
Creo que su lista de ideas realmente lo cubre, seguro que los padres pueden ser atractivos para los niños, pero deben querer serlo. A menos que hagan el esfuerzo, no hay gravitación natural.
Y tienes que tener la energía para hacer todo esto.
@LennartRegebro: Eso es cierto, pero en mi humilde opinión, para la mayoría de las personas es una cuestión de prioridades.
#2
+5
Rory Alsop
2011-10-12 02:57:34 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Evite mirar la televisión usted mismo y haga el esfuerzo de jugar / interactuar con su hijo. Haz cosas que te diviertan con ellos.

De esa manera, te convertirás en un gran modelo a seguir para los comportamientos que deseas.

Si tiendes a sentarte y mirar televisión sin hablar, eso es exactamente qué terminarán haciendo.

#3
+2
Erin
2011-10-13 04:19:42 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Naturalmente, comenzamos como las "cosas" más interesantes e importantes en la vida de nuestros hijos. Somos su mundo. Lo más importante que podemos hacer para seguir siendo el centro de su universo es que ellos sigan siendo el centro del nuestro. Nuestras actividades deben centrarse en las interacciones con nuestros hijos, modelando los comportamientos y actividades que valoramos. Sin embargo, llegará un punto en el que ya no estarás bien. He visto a muchos padres cometer el error cuando sus hijos entran en la adolescencia, usted no puede ser el compañero de su hijo. Cuando llegan a esa etapa, es importante mantener su moral y su posición como padre. Eso no quiere decir que debas dejar de hacer cosas con tus hijos solo porque no les "gustan" las actividades o aparentemente no les agradas. La verdad es que puedo recordar innumerables actividades familiares en las que dije que no quería participar cuando era adolescente y que se encuentran entre las mejores experiencias de mi vida. En pocas palabras, gracias a Dios que mis padres hicieron que la participación en las actividades familiares no fuera discutible.

#4
+1
Paul Cline
2011-10-10 21:10:11 UTC
view on stackexchange narkive permalink

En los niños pequeños, es probable que todo lo que se necesite sea la atención centrada y curiosa de los padres. Debemos tomarnos el tiempo de los comportamientos no deseados (como mirar televisión) y dedicarlo a jugar con nuestros hijos.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...