Pregunta:
¿Es peligroso que un niño duerma con la cabeza colgando?
Peter Olsson
2011-07-09 17:00:37 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Nunca me ha preocupado que tengamos dos años durmiendo medio sentado con la cabeza colgando. Sin embargo, hoy conocí a una persona con creencias muy fuertes de que puede causar lesiones en el cuello más adelante en la vida.

¿Existe algún peligro con esto? Si es así, ¿para qué edad?

Tres respuestas:
#1
+4
user896
2011-07-10 05:55:06 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Más adelante en la vida, probablemente no siempre y cuando no sea un hábito diario. Algunos bebés pequeños tendrán problemas tempranos del cuello si duermen con la cabeza hacia un lado todos los días. No conozco el término médico para esta afección, pero no pueden girar la cabeza hacia el otro lado hasta que se realice la fisioterapia. Le pasó al hijo de una amiga y ella nos lo advirtió cuando vio la tendencia de nuestra hija a mirar solo a la izquierda.

De todos modos, ¿alguna vez has dormido con la cabeza hacia un lado toda la noche? Lo hice y es realmente doloroso cuando me despierto.

Si está viajando, en un automóvil, tren, avión, autobús, en cualquier lugar donde no haya una posición para dormir disponible, entonces no tiene muchas opciones . En el peor de los casos, podría despertar con dolor de cuello. Pero si estás en casa, frente a la televisión o algo, ponlo en la cama. Déle buenos hábitos de sueño desde el principio.

Es cierto, lo que sucede si duerme con la cabeza de un lado todos los días es que los músculos y tendones de un lado se acortan que los del otro lado. Afortunadamente, la terapia es bastante simple e indolora, simplemente molesta.
FYI: el nombre médico de esta afección es tortícolis.
#2
+3
Torben Gundtofte-Bruun
2011-07-10 00:22:46 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Acabo de preguntarle a mi esposa fisioterapeuta sobre esto. Dijo que no tiene conocimiento de ningún estudio. En cualquier caso, es probable que no sea letal en sí mismo, pero debe evitarse de todos modos, al menos por razones de comodidad.

#3
+2
Hairy
2011-07-12 17:39:31 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Mi problema principal aquí es cuando conducimos y uno de ellos se duerme con la cabeza colgando. Sé que no hay ninguna investigación científica probable al respecto, pero me preocupa que interfiera con su respiración, por lo que siempre, siempre , estiramos la mano y enderezamos sus cabezas. Ahora incluso hemos comprado asientos que tienen cojines a los lados, para que puedan descansar la cabeza de manera segura y cómoda. No sé si hay un razonamiento 'osteopático' aquí, que se dañarán el cuello, pero me preocuparía.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...