Pregunta:
¿Cómo enseñar a leer a un niño de 4 años?
Aquarius_Girl
2017-12-09 20:58:08 UTC
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Traté de comenzar con " Un gato gordo se sentó sobre una rata gorda ".

¿Se trata de atracar o hay una técnica adecuada para aprender la ortografía de ¿Palabras?

Básicamente ahora me doy cuenta de que mi objetivo es enseñarle a leer . Pensé que enseñarle la ortografía ayudaría.

¿Cómo debo proceder?

¿Expresa un interés independiente por las letras y las palabras, o es tu idea enseñarle?
Le están enseñando solo el alfabeto en la escuela. Le interesa leer lo que escribo en mis cuadernos y también lo que está escrito en pizarrones, portadas de libros y folletos. @stephie
Enseñar la ortografía como una cosa parece una forma extraña de hacerlo. Por lo general, enseñaría * lectura *, a través de la fonética o cualquier método, y los niños aprenden la ortografía de lo que leen.
No sé cómo enseñar a leer. Me puedes guiar? @Daniel
La ortografía en inglés es lo suficientemente incómoda como para que la lectura y la fonética sean lo primero. Usamos varios sistemas fonéticos con nuestros hijos. Mi propia madre acababa de empezar con Dr Seuss ABC y tarjetas didácticas de fonética caseras, y a los 4 yo estaba leyendo fábulas de Esopo por mi cuenta.
¿Viste https://parenting.stackexchange.com/questions/23037/my-2-5-years-old-daughter-asks-to-learn-to-read? ¿Y https://parenting.stackexchange.com/questions/29137/how-to-further-an-aptitude-toward-early-literacy?
Seis respuestas:
#1
+6
Sherwood Botsford
2017-12-15 05:57:26 UTC
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Tenga cuidado aquí: presione demasiado y obtendrá un niño que odia los libros.

Léales. Lea con ellos. Inicialmente solo lo seguirán. Ellos memorizarán el libro.

Ahora puedes divertirte leyendo mal una palabra. "Eso no es lo que dice" "¿Oh? ¿Qué dije y qué debería decir?

Haga un juego con eso.

Cuando estén listos, comenzarán a leer.

Puede encontrar muchos libros y materiales sobre cómo enseñar a leer a su hijo. Pero la clave es Que sea divertido

Uno de mis pocos recuerdos de la infancia de esa edad es estar sentado en este sillón gigante (para mí) mullido con mi papá mientras él me leía Winnie the Pooh.

Yo no era una lectora temprana. Mamá En tercer grado me di cuenta de que apenas podía leer. Nuestra respuesta fue un viaje semanal (el martes por la noche) a la biblioteca donde conseguimos una pila de libros. Todos los días después de la escuela, me sentaba en el taburete blanco de la cocina mientras ella preparaba la cena y leía para ella.

Cuando me quedé atascado, ella dijo: "Deletree" y luego "dígalo". Si no supiera lo que significa, le preguntaría. Pero se apresuró a señalar palabras similares y palabras raíz. En un año pasé del grado 3 al grado 8 en lectura.

Agregado en respuesta al comentario:

Deletree: esto era tan a menudo como no para que pudiera saber qué palabra le estaba dando problemas, todo mientras ella estaba privando a las cebollas de su piel. Luego, para sondearlo, me pedía que intentara averiguar dónde se rompían las sílabas y, básicamente, seguir así durante un tiempo tratando de llevarme al autodescubrimiento.

Palabras raíz. Supongamos que estoy leyendo "Gift of the Magi" de O'Henry, pero en mi escuela solo hablaban de los tres reyes magos. Mamá me preguntaba sobre otras palabras que comenzaran con M a g i. Se me ocurrió magia y mago, y tendríamos un discurso de tres cebollas sobre cómo las palabras mágicas tienden a asociarse con conocimientos o habilidades especiales / inusuales.

O cómo la biografía era la historia de la vida de alguien, mientras que la biología era la historia de la vida en general, mientras que la zoología era el estudio de los animales. Haría la conexión entre la zoología y el 'zoológico' donde fuimos a ver leones marinos. Y esa biografía significaba vida.

La geología y la geografía me dieron geo = earth, y más tarde, alrededor de los 12 años, estas palabras se abstraerían de otros cuerpos celestes.

Ella haría no - conexiones latinas también, explicando cómo el miércoles se derivó del "día de Woden" de la mitología nórdica; El jueves vino del día de Thor, al igual que el martes y el viernes de Tiw y Frigga

Me encontré con la palabra 'ken' en un libro que tenía un ambiente escocés. Al enterarse de que era similar a "saber", me preguntó qué significaría parientes. Bueno, ya sabía que la gente era gente. Y suponiendo que los parientes y los ken eran bastante similares, supuse: "Gente que conoces muy bien". Luego me explicaría la diferencia, pero yo acertaría al menos de forma indirecta al descubrir que conocerías mejor a las personas con las que estás relacionado de lo que conocerías a la mayoría de los extraños.

Palabras de sufijo.

Y conectaría que -ogy se estudió. Ese "gráfico" como parte de una palabra significaba alguna forma de escritura, o de manera más abstracta, registro. Por tanto, la tipografía era el arte de las fuentes, las formas que podían adoptar las letras. Y la fotografía era literalmente 'escribir con luz' Y esa geografía era la autobiografía de la Tierra.

Sería útil que ampliara en detalle esto: * "Pero ella se apresuró a señalar palabras similares y raíces de palabras". * Básicamente, quiero saber cómo te enseñó a leer.
Lo que estaba haciendo mi mamá vino después. Podía leer, pero no está bien. En todo caso, debería eliminar los dos últimos párrafos por ser entretenidos pero irrelevantes.
#2
+3
BunnyKnitter
2017-12-13 01:15:06 UTC
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Voy a describir lo que puedo recordar de cómo mi madre me enseñó a leer (estaba leyendo novelas a los 5 años, así que parecía funcionar bien). Si alguien sabe si este es un "proceso" que ha un nombre (y así el OP puede encontrar una descripción mejor que la mía), edítelo en :)

Empiece con un alfabeto fonético. Así que no es "A: Aye", "E: EEEE", "O: oh", es "A: ahh", E: ehh "," O: oooo ". Puedes flashear estos o algo así. Incluso a través durante el día, cubra la mayor parte de una palabra y deje un grupo fonético que se muestre y pregunte si lo sabe / puede decirlo.

Léale a su hijo. Léale a todos. El. Time.

Probablemente otras personas puedan describir mejor el uso de tarjetas flash y la enseñanza de un alfabeto fonético. A continuación se muestra lo que recuerdo como la forma PRINCIPAL que usaba mi madre y lo que siento es algo único:

Al leer, señale una palabra pequeña como "a", "el", etc. (una palabra a la vez) dígala fonéticamente: "a" = "ahh" y junto con su El niño "averigua" qué palabra es esa. (obvio en este caso, es "a"). "El" = "thhh + ehhh" luego pasa por el proceso de "suena como" nuevamente para llegar a "el". esa sesión de lectura, esa es "su palabra" para leer. Usted lee el libro y señala cada palabra a medida que lo lee. Cuando llega a la palabra "a" (o cualquier palabra que sea), se detiene y sigue p ungiéndolo. Al principio, es posible que deba preguntarles ("esta es su palabra, ¿cuál era?"), Pero deberían aprender a usarla y empezar con "A!".

Una vez que tengan una palabra y puede "leerlo" de manera algo confiable cuando hace una pausa en la palabra "a", les da una segunda palabra (ellos leen tanto "a" s & "the" s). Luego, cuando tengan ese, dales otro. Recuerde SIEMPRE sondear cada palabra nueva con ellos; así es como comenzarán a descubrir nuevas palabras por sí mismos.

Creo que esto funcionaría con cualquier libro, pero recuerdo que mi madre solía un libro específico llamado "Ant and Bee" conmigo.

#3
+3
Bella Hamilton
2017-12-26 17:31:50 UTC
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He trabajado varios años con niños como maestra, así que me gustaría agregar algunos consejos que usé.

  • Le recomiendo que lea a su hijo en lugar de usar tarjetas. Es perfecto para leer al menos 20 minutos al día.
  • Recomiendo libros de abecedario, cancioneros, ilustrados y de rimas para niños de 4 a 5 años.

También recomiendo preguntarle a su hijo sobre el contenido del texto y su comprensión mientras lee. Puede mostrar el texto y el libro completo, luego los niños consideran cómo se ve cualquier palabra. Luego puede verificar si el niño recuerda cómo se escribe o suena una palabra.

Además, lea diferentes géneros de literatura y explique estos diferentes tipos de libros a los niños.

Esa es la puntos principales que puedo elegir. ¡Espero que te funcione!

Saludos,

Carol.

#4
+2
aparente001
2017-12-10 12:50:46 UTC
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Puede obtener un juego de letras magnéticas y una pizarra para acompañarlas, y pasar unos minutos todos los días (cinco como máximo) moviendo las letras juntas en la pizarra. Sin embargo, no empezaría con una frase. Sin embargo, sería divertido jugar con las palabras que riman (gordo, gato, rata, etc.). Hice esto con mis hijos y mientras el niño lo esté disfrutando y tú no presiones, ¿por qué no? Una vez que haya configurado la A y la T, puede deslizar diferentes consonantes delante de ellas y leer el resultado juntos.

Puede buscar algunas actividades Montessori, como letras de papel de lija. (No sé mucho sobre eso).

(Supongo que le lees varios libros para niños todos los días).

Dijiste que ella está interesada en lo que te ve escribiendo en tus cuadernos. ¡Este es un gran lugar para empezar! Déle un cuaderno como el de mamá y déjele elegir lo que quiere usar para "escribir" en él: bolígrafo, lápiz, crayón. A veces déjela escribir letras aisladas, bocetos o garabatos, actuando como "escribiendo como mamá"; pero a veces también tomar dictados de ella, en SU ​​cuaderno. Cuando escriba lo que ella dicta, escríbalo en letra grande y clara y léaselo con la frecuencia que quiera.

También puede poner a su disposición otros medios, como un caballete con papel en uno. un lado y una pizarra en el otro. Para variar, déjele que a veces dibuje, escriba o garabatee con diferentes tipos de pintura, incluida la pintura con los dedos.

Cuando comience a escribir, permítale usar "ortografía inventada". En las primeras etapas, no corrija su ortografía. Aquí hay un artículo que explica la ortografía inventada (también conocida como ortografía inventiva) y las diversas etapas del aprendizaje de la escritura: http://www.readingrockets.org/article/invented-spelling-and-spelling-development

Cuatro es bastante joven. Cada niño es único. Algunos niños están listos para leer y escribir a los cuatro años, pero la mayoría no lo está. No se decepcione si aún no está lista para empezar a escribir. Incluso si no lo está, puede alegrarse de que esté interesada. Si se asegura de que sus experiencias relacionadas con la lectura y la escritura sean placenteras y sin estrés, ¡será una base sólida para futuros logros intelectuales!

Otra cosa que puede hacer con un prelector son las matemáticas, incluida la geometría: por ejemplo, un niño de cuatro años ya puede divertirse descubriendo qué formas son simétricas. Incluso puede explorar diferentes tipos de simetría. Además, puede comenzar a contar salteado ahora, contando de dos en dos, tres, cinco y diez ahora, como parte de sus juegos y actividades. Y ahora puede comenzar a jugar juegos simples de cartas y de mesa.

Un lector principiante a menudo progresa mejor con la lectura repetida de un libro pequeño hecho en casa que trata sobre ella , su familia y su mascota. si tiene uno. Esto es algo que un padre puede ofrecer y que una escuela generalmente no ofrece.

Con respecto a la edad, puedo duplicar la declaración de aparente001 con respecto a las diferentes edades para diferentes niños. Nuestro mayor hablaba y escribía italiano, portugués e inglés a las cuatro. sus hermanas del medio lograron escribir y leer en portugués a los 5 años, y su hermano menor todavía está luchando por entender el concepto de "juntar letras hace un sonido" a la misma edad.
#5
+1
svj
2017-12-16 15:32:57 UTC
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Incluso antes de que usted realmente enseñe a leer, los niños pueden identificar algunas palabras porque su mente las almacena como una imagen. Por ejemplo, pueden leer palabras como 'McDonalds' o 'Walmart' o cualquiera de sus tiendas locales porque va a menudo allí y pueden reconocer la imagen de la palabra en lugar del texto escrito en sí. Incluso pueden identificar las mismas palabras cuando las escribes en casa como texto en un papel. Así es como muchos niños pueden leer 'Palabras a la vista' de tarjetas flash incluso antes de que aprendan alfabetos individuales.

Usted escribe las palabras y las lee y los niños aprenden la palabra (almacenada como una imagen) y luego después de aprender muchas de esas palabras, pasan a los alfabetos. Esa es una forma de enseñar (palabras reconocibles a la vista y luego alfabetos). Hay muchos juegos que puedes probar con flashcards (con palabras). Escóndelos y ve a buscar un tesoro: algo como mamá quiere un 'gato', elígelo para mí. Algunos niños disfrutan aprendiendo de esta manera. Probé este enfoque para mi hijo, pero a esa edad no le gustaban demasiado las tarjetas de memoria flash, así que tuve que seguir el enfoque tradicional.

Comencé con los alfabetos regulares (mayúsculas / minúsculas) y el alfabeto canción y una vez que pudo identificar todos los alfabetos, pasamos a diferentes sonidos que cada alfabeto puede hacer (fonética) con ejemplos de palabras de 3 letras. Entonces podía adivinar la pronunciación de palabras similares y yo la corregiría según fuera necesario. También solía hacer diapositivas en power point con alfabetos voladores que forman una palabra al azar y ella tenía que adivinar cuál era. Fue una actividad divertida y nos detuvimos en cuanto se aburrió. Una vez que su vocabulario mejoró, pasamos a los libros (con texto e imágenes enormes) y los leímos juntos.

#6
+1
MAA
2017-12-29 18:29:20 UTC
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  1. Leer con ella todo el tiempo. Al menos una hora al día si es posible. Asegúrese de incluir algunos libros del alfabeto (Dr. Seuss es mi favorito).
  2. Consiga un juego como scrabble o banana grams y déjela jugar con las letras.
  3. Escriba las palabras que le interesan, ¡todo en mayúsculas! Estos probablemente serán su propio nombre y los nombres / palabras de otros miembros de la familia al principio, y luego podrían ser animales, etc.
  4. Cante MUCHO la canción del alfabeto con ella.
  5. Cuando haga preguntas sobre cartas, respóndalas. Trate de relacionar las letras con las cosas que le importan ("L es para el león y también para Lucy, ¡ese es el nombre de mamá!")
  6. Cuando esté reconociendo bien las letras, llévela a caminar y señale sacar letras en los letreros que ves. Una vez más, quédese con mayúsculas y scripts simples. Probablemente te pida que leas las señales, ¡hazlo! Si le está yendo muy bien, puede pedirle que le diga cuáles son las letras primero, o incluso que le diga el sonido de la primera letra.
  7. Busque libros atractivos con algunas palabras simples en mayúsculas para que ella las lea. De esa manera le lees la historia, pero de vez en cuando habrá una palabra para ella, como "ALTO". Mi favorito para esto es "Sam y la luciérnaga".
  8. Obtenga el juego "what's gnu", que es un juego de ortografía de tres letras y palabras, y juegue con ella.
  9. Consiga un libro del alfabeto para letras minúsculas y comience a leerle ese.
  10. Haga que practique dibujar letras mayúsculas. Si dibujar es difícil para ella, comience por usar objetos para hacer letras (como si pongo dos lápices juntos de esta manera, se forma una "T", pero si lo hago de esta manera, se forma una "L")
  11. Las vocales son complicadas: cuando estés explicando las vocales, haz algo como “A-'æ'-Apple” “E-'eh'-elephant” para que ella tenga esas palabras disponibles para conectar los sonidos.
  12. A estas alturas, deberías poder guiarlo hasta el final a través de algunas palabras simples haciendo que primero te diga las letras, luego el sonido de cada letra y luego uniendo los sonidos. Por ejemplo: “B A T. Bh, æ, t. Murciélago." ¡Voilá! Leyendo. Entonces sigue practicando.


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
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