Pregunta:
¿Cómo puede el padrino obtener la custodia legal de los hijos cuando el padre soltero está en coma?
rennat
2011-06-23 09:25:49 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Tengo una amiga que acaba de describir su situación y estoy perdido. Espero que alguien de aquí pueda ayudarme. Soy programador, así que estoy usando variables en lugar de nombres :)

  • A = mi amiga
  • B = su amiga (mujer)
  • C & D = los hijos de su amiga
  • E & F = los respectivos padres de los hijos de su amiga

y la situación:

  • B está en el hospital con soporte vital y es probable que muera (demanda por negligencia médica en curso)
  • A es la madrina de C & D
  • A no está casado y no tiene espacio para los niños, pero cambiar su entorno si es necesario para calificar para la custodia
  • E ha renunciado a todos los derechos como padre
  • F es adicta a las drogas y no debería criar a un hijo (subjetivo pero verdadero)

Mi pregunta es la siguiente: ¿Qué opciones legales tiene A para obtener la custodia de C & D?

Esto también depende en gran medida del país. Pero en cualquier caso, un abogado es el camino correcto.
Voy a votar para cerrar esta pregunta como fuera de tema porque es una pregunta legal que requiere un abogado. Según el centro de ayuda, aquí no hacemos preguntas legales.
Tres respuestas:
#1
+19
tomjedrz
2011-06-23 10:24:22 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Descargo de responsabilidad .. IANAL y A necesita un abogado .

No creo que haya derechos legales inherentes conferidos por ser un "padrino".

Sin embargo ... la respuesta real es que depende de quién está impugnando. Si nadie se opone, el tribunal otorgará la custodia A. Inicialmente será temporal y tendrá que solicitar la adopción después de que todo esté resuelto.

Temas relevantes:

  • ¿Qué tipo de disposiciones legales hizo B?
  • Las edades de los niños y sus deseos e inquietudes.
  • ¿Hay otros familiares de B o E&F alrededor?
  • ¿Qué tan grande será el acuerdo por mala praxis?
  • ¿Hay alguna indicación clara disponible de que B pretendía que A criara a los niños?
  • ¿Renunció E a los derechos de paternidad mediante un proceso legal?

En ausencia de otros parientes, B tiene una posibilidad razonable de obtener el C (el hijo de E), porque E ya no tiene la patria potestad. Será mucho más difícil conseguir a D (el hijo de F), sobre todo si F se fija en el premio mayor por negligencia. Los tribunales buscarán a F, y él obtendrá el beneficio de la duda.

Mi consejo para A ...

  1. CONSIGA UN ABOGADO. fuerte>
  2. Consiga que la corte asigne a los niños sus propios tutores legales para el proceso.
  3. Trabaje con los tutores designados por la corte y tenga claro que los niños son todos eso es importante para usted.
  4. Presione para que se establezcan fideicomisos para los niños en caso de que obtengan dinero a través del litigio. Los tutores deberían poder hacer esto.
  5. En caso de que no haya sido lo suficientemente claro ... CONSIGA UN ABOGADO.
No sé las respuestas a todas las preguntas que planteó en este momento, pero ha proporcionado buena información. Le daré unos días para recibir respuestas antes de aceptar una respuesta, pero esta es buena. Gracias por la respuesta.
Estoy de acuerdo con tomjedrz. Si aún no ha conseguido un abogado, está perdiendo un tiempo valioso. Siempre que ALGO tenga que ver con los hijos y la custodia, siempre SIEMPRE *** SIEMPRE *** consiga un abogado y consígalo por escrito.
@rennat: Y si el abogado no hace las preguntas anteriores: Vaya a otra. :-)
De acuerdo, los asuntos de custodia sin un testamento siempre requieren un abogado. Si eso no ha comenzado ahora, entonces está perdiendo el tiempo.
Además, más allá de ser nombrado padrino. "A" probablemente tendría que mostrarla actuando como madrina. Cuanto mayor sea la implicación en la vida diaria de los niños, mejor.
#2
+8
Paul Cline
2011-06-23 19:59:11 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Añadiendo a tomjedrz ...

Cosas a considerar:

  • ¿Quién tiene actualmente la custodia física de los niños? Si es A, hágalo oficial con las autoridades, como un tribunal de familia o servicios de protección infantil. De lo contrario, necesitaremos más información.
  • ¿Qué tipo de documentos están disponibles para afirmar las intenciones de B? Encuentre cartas, correos electrónicos, registros bautismales, poderes notariales relacionados con decisiones médicas y cualquier otro.
  • Además de los padres, ¿qué pasa con los abuelos de C & D? Debería haber seis para elegir si aún viven.
  • ¿Qué pasa con los hermanos de B?
  • ¿A quiere la custodia de los niños o A quiere cumplir sus compromisos con B o A quiere lo mejor para los niños? Esto puede ser difícil de resolver.
  • Si ser padrino fue parte de una ceremonia de la iglesia, acérquese a la iglesia para pedir ayuda.
  • Obtener la custodia legal de los niños a menudo es difícil y doloroso en el tribunales, además de la dificultad de tener niños en su vida de forma inesperada. A puede resolver todo esto y al final descubrir que no puede adaptarse al resultado.
  • ¿Qué quieren los niños?

Si A no puede pagar un abogado, especialmente porque ella puede estar asumiendo las necesidades de los niños, busque y obtenga asesoramiento legal de los servicios legales caritativos. A veces se le llama asistencia legal o pro bono. Encuentre una lista de proveedores de servicios gratuitos aquí de la American Bar Association.

#3
+3
coteyr
2017-07-26 05:08:59 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Responderé lo que sé como padre de crianza en los EE. UU.

En la situación que describe, los niños probablemente estarían en cuidado de crianza. Este es uno de los "escenarios" con los que tuvimos que lidiar durante nuestro entrenamiento.

La buena noticia es que, si eso es cierto, entonces A tiene un gran lugar para comenzar. Debería trabajar con DCF en esa área. Debería acercarse a ellos y hacérselo saber. DCF estaría más que dispuesto a colocar a los niños con A si pueden (lo abordaremos en un momento).

Si los niños están con F tiene la custodia, entonces el primer paso es llevar a los niños al cuidado de crianza, y alejarlos del mal padre.

De acuerdo con sus etiquetas, continuaré como si los niños estuvieran en cuidado de crianza.

  1. Comuníquese con el "Administrador de casos" y hágale saber que era amigo de A y de los padrinos de los niños. Estarán encantados.
  2. Esté preparado para hacer un "estudio en casa". El asistente social pasará por allí y se asegurará de que tenga lo que necesita, cosas como espacio suficiente, la capacidad de cuidar a los niños (dinero) y seguridad general (no hay sierras de cadena en el piso de la sala de estar).
  3. Lo siguiente será la transición de los niños de sus padres adoptivos a usted. Este debe ser un proceso sencillo, así que prepárate para que tarde un poco. Los niños ya han sido traumatizados una vez al "perder" a su madre. Así que tómate tu tiempo con la transición y céntrate en que sea un proceso sencillo para ellos. Comience con visitas y luego noches y finalmente "mudarse". El asistente social sabrá cómo proceder. No tenga miedo de acercarse a los padres de crianza y pedirles ayuda. Casi todos estarán más que felices de ayudar.
  4. Con los niños bajo su custodia, prepárese para la adopción. El proceso es largo. Como un año. Tendrá inspecciones de viviendas frecuentes y muchos "asistentes sociales" diferentes dentro y fuera de su casa. Por aquí hay alrededor de 6 trabajadores diferentes que entran y salen del hogar durante la fase de adopción. Intente trabajar con cada uno de ellos. Si sugieren clases, tómelas. Muchas de las clases ayudan a trabajar con el sistema. Otros se enfocan en trabajar con las necesidades de los niños que han pasado por un trauma (estos niños lo han hecho).
  5. Asegúrese de contratar a un abogado de adopción. Luego finaliza todo. Es probable que esto suceda un par de años después de que los niños se muden. Es un proceso, pero está diseñado para garantizar que los niños estén seguros y no se muevan todo el tiempo.

Hay algunas cosas a tener en cuenta. IANAL Soy un padre adoptivo, necesitas un abogado. Asegúrese de conseguir uno lo antes posible. A debe comunicarse con el asistente social lo antes posible. Aunque no puede llevarse a los niños en este momento, si el asistente social sabe que está tratando de arreglar las cosas, a menudo hay fondos para ayudar a acelerar ese proceso y, lo que es más importante, se puede informar a los padres de crianza actuales y niños preparados. Entrar en un hogar de acogida siempre es traumático. No hay mucho que se pueda hacer al respecto. Te alejaste de todas y cada una de las cosas que conocías y las arrojaste a la casa de un extraño. Una de las mejores citas de la clase fue "No aceptes caramelos de extraños, muévete con ellos". En el lado de la salida, aunque no tiene por qué ser tan traumático. Será emocional, pero si los niños y los padres de crianza lo saben, entonces se puede evitar el trauma. simplemente sacar a los niños de su hogar de crianza actual sin previo aviso suele ser más traumático que la primera vez porque simplemente refuerza los sentimientos de "no puedo contar con nadie".

En cuanto a E, no hay problema. Una vez que se rinde, recuperar los derechos de los padres es casi imposible (esto dependerá de las leyes locales).

F podría ser un problema, tendrá que demostrar que no es un padre apto. Eso podría ser algo muy difícil de hacer. Incluso en hogares de acogida, intentaríamos acercarnos a F y convertirlos en mejores padres (sacarlos de las drogas) en lugar de descartarlos por completo. A debería estar dispuesto a trabajar con F. Si no, esto puede complicarse.

Y si A tiene una carta de triunfo (un testamento en vida que declara las intenciones de la madre) ¡JUEGUE AHORA! Consígalo archivado en los tribunales y dígaselo a todos. Eso podría marcar una gran diferencia.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...