Pregunta:
¿Cómo puedo hacer que mi hijo de primaria recuerde apagar la luz?
Tony_Henrich
2011-08-25 12:44:16 UTC
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Tengo un niño de 8 años con TDAH. Nunca apaga las luces cuando sale de una habitación. Nunca. Es una molestia para mí cuando las luces se mantienen encendidas cuando no están en uso. Su hermana menor ha aprendido y apaga las luces. Le he dicho cientos de veces que apague las luces. Siento que mis palabras no van a ninguna parte. Ahora lo hago ir a hacerlo cada vez que los veo, incluso si eso significa que tiene que subir las escaleras o dejar de hacer lo que sea que esté haciendo.

Siento que estoy regañando demasiado y él se está resentiendo. No puedo hacer que aprenda. No estoy seguro de si esto es parte del comportamiento del TDAH.

¿Debería simplemente rendirme y dejarlo pasar y tener momentos más tranquilos con él?

Te envidio. Me gustaría averiguar cómo evitar que el mío lo apague cuando todavía estoy en la habitación trabajando. :)
Mis hijas adolescentes también son bastante malas apagando las luces. Le sugiero que mire su factura de electricidad y calcule cuánto cuesta dejar una luz encendida durante una hora adicional para ver si se está preocupando por nada.
Si averigua cómo, avíseme, tenemos delincuentes en nuestra casa que tienen entre 12 años (mejor para apagarlos) y 48.
"Ahora lo hago ir a hacerlo cada vez que los veo, incluso si eso significa que tiene que subir las escaleras o dejar de hacer lo que sea que esté haciendo". Um, ¿por qué estás haciendo esto ahora?
¿Por qué te preocupa dejar la luz encendida? ¿Por el costo? ¿O por el impacto medioambiental? Tal vez debas calcular cuántas horas necesitas dejar la luz encendida para equivaler a 5 minutos de secado del cabello, o 20 minutos de uso del horno y ver si vale la pena gastar esa energía.
@dan Porque es lo correcto. Lo haría en una habitación de hotel.
Mi esposa tiene 33 años y no apaga las luces. Es extraño, pero quién sabe si estoy haciendo algo muy similar y ella aún no me ha llamado. Algunos hábitos son una buena práctica, pero en última instancia, no valen la pena. Quizás debería invertir en iluminación activada por sensor de movimiento.
¡Tener un problema no significa inmediatamente TDAH! Continúe, recuérdele, eventualmente lo entenderá.
Cinco respuestas:
#1
+6
tomjedrz
2011-08-25 21:01:26 UTC
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Las personas con TDAH son muy, muy buenas para ignorar los estímulos que no se ajustan a su mundo. Si le dices que apague las luces encaja claramente en esa categoría.

Debes alabar y / o recompensar cuando lo hace correctamente y castigar cuando lo haga incorrectamente. Ambos tienen que ser inmediatos o son inútiles.

Cuando lo veas salir de la habitación y dejar la luz encendida, levántate, detenlo, llévalo de regreso a la habitación, enséñale la luz aún encendida, haz que él acciona el interruptor y llévate tu posesión favorita para la noche.

Cuando lo veas, recuerda, deténlo y dale las gracias con una gran sonrisa en tu rostro.

Dicho esto ... Me pregunto si esta es la batalla adecuada para pelear. El niño tiene suficientes problemas sin tener que preocuparse por las cosas que le molestan. Quizás un interruptor sensor de movimiento sea una mejor alternativa.

#2
+5
screenglow
2011-08-27 02:07:59 UTC
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Sugeriría actuar como si el mundo se detuviera por un tiempo cada vez que se olvida de apagar la luz. Convierta esto en un juego cómico: no importa qué actividad quiera hacer a continuación, usted se queda en silencio como una roca, mirando alrededor de la casa de una manera exagerada (pero silenciosa) como si se preguntara qué hay de malo en todo. ¿Qué podría ser? Nada puede continuar hasta que se resuelva lo que sea ...

No pasará mucho tiempo antes de que esto se vuelva irritante e inconveniente porque se interpone en el camino de lo que sea que él quiera hacer o decir (usted ignorándolo porque estás tan "distraído" con este tema). Pronto apagar las luces se convierte en una prioridad para él si quiere su atención.

(Y te permitirá cambiar las tornas y hacer reír a carcajadas con tu propio acto extraño de "¡Alto al mundo!").

Incluso optaría por un sistema de castigo "lento / tranquilo". Si se olvida de apagar la luz, encienda las luces de su habitación para que sepa que se olvidó de apagar las luces en algún lugar.
#3
+2
Andrew Brereton
2011-08-25 15:12:03 UTC
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Podría probar un sistema de recompensas. Las recompensas como los elogios aumentan los niveles de dopamina en el cerebro. La dopamina es un impulsor principal de la plasticidad cerebral. Su presencia es necesaria para consolidar nuevas conexiones en su lugar. Estas nuevas conexiones pertenecen a la actividad por la que se elogió. Por lo tanto, si lo recompensa cuando apaga la luz, es más probable que repita la acción la próxima vez.

http://www.medicalnewstoday.com/releases/221796.php

Eso funciona si lo atrapo en el acto de apagar las luces, lo cual es muy raro. Lo que pasa es que va al baño y deja las luces encendidas. La mayor parte del tiempo no estoy cerca.
He tenido problemas con las recompensas, mi hijo mayor realmente no entiende el concepto, incluso cuando le damos mucha importancia. Espero que a mi hijo le vaya mejor.
#4
+1
MichaelF
2011-08-25 16:46:20 UTC
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Sigue recordándole, pero en un tono neutral. A veces, a mi hijo de 6 años no le gusta hacer ciertas cosas y, a menos que mi esposa y yo terminemos hablando en voz alta, usa la "audición selectiva" para escuchar. Nos ignorará, hablará de otra cosa o tratará de cambiar de tema, todas las tácticas que hemos visto, pero lo intenta.

Esta situación parece más un síndrome infantil, nada médico, ya que muchos Los niños que he conocido (incluido el mío) tienden a olvidarse de hacer ciertas cosas independientemente de que se lo digan muchas veces. En ocasiones, si veo luces encendidas en una habitación, y también me molesta, le pido a mi hijo que apague las luces.

Eventualmente lo recogen.

-1 ... Estoy totalmente en desacuerdo. Lo has entrenado en eso hasta que le preguntes dos o tres veces y empieces a gritar que no tiene que obedecer. ¿Por qué recibe un obsequio? Debe iniciar consecuencias negativas después de que se ignore la primera solicitud de volumen normal.
Difícilmente, el refuerzo negativo no es la única forma de manejar las cosas. No está "entrenado" en ningún aspecto pero se impondrá, si le pido normalmente, de una manera amable, que apague la luz, lo hace. Has leído demasiado en mi respuesta.
OK ... quizás leí mal. No me dejará votar hasta que edite. Pero el "solo sigue recordándole" tocó un nervio. ¿En qué momento espera que lo haga sin que se lo digan? A los 6, debería haberlo descubierto. Y lo de la audición selectiva ...
¿En que punto? Bueno, depende de cuándo lo obtenga. Generalmente no tenemos problemas, y con las luces tengo pocos problemas ... de vez en cuando deja una luz encendida y le pido que la apague. Lo que hará. Conseguir que limpie su habitación, o haga la tarea, sin supervisión por otro lado ...
Supuse alguna similitud con el OP, que le había dicho al niño con TDAH "cientos" de veces sin una mejora significativa. Continuar con la misma estrategia fallida parece una tontería.
#5
+1
B...
2013-04-24 05:47:35 UTC
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Si alguien tiene TDAH, puede ser un desafío. No es porque "olvidan" o no pueden recordar. Sin embargo, si el IE padre adopta un enfoque incorrecto, retroalimentación negativa frente a retroalimentación positiva, las posibilidades de éxito son escasas. El sistema de recompensas es el mejor enfoque. Comentarios negativos y relaciones dañadas, especialmente si el niño ya comprende los beneficios de apagar la luz

Personalmente, ahora a los 30 años todavía tengo problemas para apagar siempre la luz. Fue un desafío para mi madre mientras crecía recordarme constantemente, pero ahora mi esposa se vuelve loca con tristeza ... Soy bueno el 80% del tiempo, pero si me interrumpen o tengo prisa por salir de una habitación, ni siquiera "pienses" en apagar la luz. La retroalimentación negativa de mi esposa llevaría a un divorcio, así que estoy tratando de que ella escriba la cantidad de veces al día que olvido y me recompense por mejorar.



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