Pregunta:
¿Cómo puede un hermano mucho mayor ganar reconocimiento por ser un padre de facto?
anonymous
2011-09-21 09:50:54 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Tengo 26 años y vivo con mi madre, que es madre soltera. Adoptó a dos niños como recién nacidos que ahora tienen 5 años. Mi mamá ha comenzado a trabajar recientemente fuera de casa, así que ahora incluso los levanto y los preparo para la escuela por las mañanas cuando ella se va y los llevo a la escuela y los recojo de la escuela. Siento que cumplo el papel de una figura paterna. Les enseño cosas, los consuelo, los disciplino.

A veces me siento en conflicto y deprimido por no ser su padre. Especialmente alrededor del día del padre. Mucha gente se me acerca cuando salgo con ellos en público o cuando los llevo al médico y me llaman su papá y me hace sentir mal decir que no soy su papá.

Incluso el otro día, cuando los estaba recogiendo del jardín de infancia (no puedo creer que ya estén en la escuela), el padre de otro niño se me acercó y me preguntó si yo era el padre de mi hermano porque quería programar una cita para jugar. para los chicos ... estoy empezando a sentirme realmente en conflicto al respecto. Porque siento que soy su papá, cumplo el papel en sus vidas, pero luego tengo que decirles a todos que soy no su papá y siento que no puedo obtener ningún reconocimiento por cumplir con eso. papel porque soy "sólo un hermano".

Ha llegado al punto ahora que casi quiero mudarme y mudarme para no ser su padre "suplente" nunca más porque me deprime. No sé qué hacer.

Solo quiero las opiniones de la gente. ¿Alguien más ha estado alguna vez en esta situación?

¿Podría agregar si ha hablado de esto con su madre y qué opina ella? Parece que estás haciendo un gran trabajo y ella debería reconocerlo. Además, ¿qué haría falta para que sintiera reconocimiento? (¿Asumo que no puedes adoptarlos formalmente?)
No, no le he hablado de eso. Tengo la sensación de que me dirá que no hay nada que pueda hacer al respecto porque no soy su padre. No sé qué haría falta para que me sintiera reconocido ... no pueden llamarme su papá por la dinámica familiar. Tendré que hablar con ella al respecto en algún momento porque para el jardín de infancia tienen un baile de padre e hija y un boliche de madre e hijo. Entonces, ¿mi hermana se perderá ese baile a pesar de que mi mamá lleve a mi hermano a los bolos o ambos se perderán esos eventos debido a que la "justicia" es algo que tendrá que ser abordado?
Editar: límite de caracteres. Sobre todo, solo quería opiniones y saber si alguien más se encontraba alguna vez en una situación similar y qué podía hacer al respecto. O lo que haría alguien si estuviera en la misma situación.
La pregunta para mí es ¿qué quieres decir con "ganar reconocimiento"? ¿Estás buscando el agradecimiento y el aprecio de tu madre por el trabajo que haces para ayudar a criar a tus hermanos? ¿O quieres ser reconocido como una [figura de autoridad] (http://en.wikipedia.org/wiki/In_loco_parentis)?
@chris M Bueno, originalmente no escribí la pregunta de esa manera, pero supongo que un moderador la escribió. Solo quería opiniones sobre lo que la gente piensa sobre mi situación y si puedo o no hacer algo para sentirme así. Realmente no estoy seguro de lo que quiero como reconocimiento. Creo que sí, solo quiero una especie de muestra de agradecimiento de mi madre, incluso si nadie más lo sabe, como regalarme una baratija o algo para el día del padre. Sin embargo, suena ridículo ahora que lo estoy diciendo.
Tres respuestas:
#1
+8
Daniel
2016-03-04 04:12:52 UTC
view on stackexchange narkive permalink

A veces me siento en conflicto y deprimido por no ser su padre. [...] Siento que no puedo obtener ningún reconocimiento por cumplir con ese rol porque soy "solo un hermano".

Cuestiona tu forma de pensar:

  • Deja de sentirte deprimido por lo que no eres.
  • En cambio, siéntete increíble acerca de lo que eres .

No eres "solo un hermano", eres el hermano mayor , que ama a sus hermanos menores y hace un increíble trabajo en cuidarlos responsablemente. Este es un papel muy respetable y ¡puedes y debes estar orgulloso de él!

Además, eres el hombre de tu familia . Sí, generalmente se supone que este papel lo asume el padre, pero por cuestiones de la vida ningún padre está presente en su familia. Así que ha asumido la responsabilidad y aparentemente está haciendo lo mejor que puede para cumplir con ese papel. Esto es extremadamente valioso para sus hermanos menores, que de otra manera crecerían sin un modelo masculino. Nuevamente, ha asumido un papel muy respetable y, por cualquier medio, puede y debe estar orgulloso de ello.

De hecho, haciendo todo esto como "solo un hermano" merece aún más respeto que hacerlo como "su padre", porque de ninguna manera es tu responsabilidad natural. Eres tú quien ha asumido voluntariamente esa responsabilidad, porque amas y te preocupas. Incluso está perfectamente bien "recuperar algo" en ese evento llamado "día del padre": de hecho, usted es el hombre que se preocupa por ellos.

Siéntete orgulloso de él y dilo como es.

#2
+5
Torben Gundtofte-Bruun
2011-09-21 20:51:44 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Es comprensible que la situación te frustre, especialmente cuando se relaciona con eventos externos como los eventos de baile / bolos que mencionas.

Un pensamiento que tengo sobre esto es que en muchas situaciones, realmente estás en el papel de padre, por lo que no debería importar si eres el padre real o no:

En el caso de esos eventos escolares, no existe un requisito directo de que participe un tutor legal . Digamos que la madre estaba en un viaje de negocios en ese momento; la escuela seguramente no se opondría si la tía entrara en su lugar. Así que la escuela tampoco debería objetar cuando sustituyes al padre.

Lo mismo ocurre con la configuración de una fecha de juego: estás autorizado a decidir cuándo y si debe tener lugar dicha fecha de juego. Cuando alguien te pregunta si eres el padre o la madre, sabes que lo que realmente preguntan es si puedes decidir lo que están a punto de sugerir.

1)
Entonces, cuando te pregunten si eres el padre, necesitas encontrar una respuesta que se adapte a ti. Algo como "Sí, prácticamente". o "No, pero lo suficientemente cerca".

Esto podría funcionar en casi todas las situaciones, incluso en asuntos legales, si tu madre está dispuesta a concederte los derechos necesarios. En la mayoría de los casos, una nota escrita y firmada por ella sería suficiente para las citas escolares y tal vez incluso las citas médicas.

2)
Habla con tu madre si estaría dispuesta a concederte formalmente esos derechos o, mejor dicho, en qué casos y bajo qué circunstancias y condiciones ella te concede los derechos. Una vez que haya recibido este reconocimiento específico verbalmente, puede trabajar para ponerlo por escrito en una forma que sea útil en las situaciones en las que lo necesite. Lo más probable es que pueda escribir esto usted mismo; no es necesario involucrar a personas jurídicas.

Si. Sé que puedo hacer todo eso. Le digo a algunas personas que soy "algo así" su padre. Para todos los efectos, lo soy. Supongo que me siento mal por no ser reconocido por ello en un entorno público. Creo que tengo que aguantarme y hacer mi mejor esfuerzo y esperar que una vez que sean mayores, miren hacia atrás en su infancia y me recuerden por hacer lo que hice y se den cuenta de que yo era el "papá" de su infancia.
#3
+1
Shawn V. Wilson
2017-07-14 01:38:32 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Mi novia se convirtió en la tutora legal del hijo de su hermano. Muchos años después, se casó conmigo.

Debido a que ella fue la persona principal que lo crió, todos usamos el término "padres" para describirnos. A veces, cuando hablo de mi sobrino, puedo decir "básicamente es mi hijastro", pero eso es porque siento la necesidad de explicarlo. Por lo general, probablemente no importe.

Es cierto que la gente en público asumirá que eres el padre de los niños, pero no es tan inusual que seas un hermano mucho mayor. (Ha sucedido en la familia de mi mamá). No se entristezca al decir "No soy su papá". Ponte en pie y di con orgullo:

¡Soy su hermano mayor!

(Y asegúrate de decirlo lo suficientemente alto para que cualquier mujer pueda escucharlo . Les encantan los chicos solteros con niños adorables.)



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...