Pregunta:
¿Cómo se debe alentar a un niño pequeño a caminar (si es que lo hace)?
user420
2011-08-31 17:14:00 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Mi hijo de 11 meses ha estado "viajando" durante los últimos dos meses. Se pone de pie con bastante facilidad y camina bastante bien mientras se sostiene de algo con ambas manos, o incluso con una mano (aunque hay una clara falta de confianza en su equilibrio cuando solo se sostiene con una mano).

¿Debería estar esperando a que él decida intentar caminar solo? ¿O hay formas de ayudarlo a desarrollar el equilibrio y alentarlo a caminar solo, ya que parece estar listo?

¿Este niño pequeño necesita aliento o solo lo desanimará?
Tres respuestas:
#1
+7
Swati
2011-08-31 23:54:24 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Nuestro 11 mes fue similar al tuyo y la animamos a caminar. No la presionamos , solo la alentamos.

Mi esposo me sentaba uno frente al otro y la hacía caminar entre los dos . Aumentaríamos gradualmente la distancia entre los dos para que ella pudiera trabajar en su caminata. El padre que pasa al niño se aferra a la cadera del niño durante los primeros pasos. Déjalo ir. El otro padre estaría listo para agarrar al niño si se cae (tiene los brazos extendidos) o simplemente lo recibe. Aplaudiríamos fuerte y diríamos "buena niña" cada vez que lo consiguiera (no recurrimos a gatear en ningún momento). La distancia inicial en la que comenzamos fue tal que mi esposo y yo podíamos tocarnos la punta de los dedos cuando los brazos estaban extendidos.

Hicimos eso durante 1-2 noches, y pronto, ella estaría caminando pequeña distancias ella sola. Como del sofá a la mesa de café. Y luego, finalmente, la distancia creció y creció; estábamos seguros de animarla (aplaudir, etc.) todas y cada una de las veces que caminaba, sin importar la distancia. Aproximadamente 10 días después de que comenzamos esto, ella era una caminante. Luego simplemente la llevamos a caminar a todas partes: al aire libre, parques, centros comerciales, etc., es decir, dale la oportunidad de caminar.

También le animamos a caminar dándole una canasta de lavandería para que la empuje fuerte>. Cesto de ropa vacío, ligero, grande y estable. Se agarraba al extremo estrecho y caminaba con él de una habitación a otra. A ella le ENCANTAba empujarlo. Es útil si tiene un pasillo recto, ya que ella tuvo problemas para girarlo / maniobrarlo. Ahora le encanta empujar los cochecitos (no se sentará en él, pondrá a su patito en él y lo empujará), ama su pequeña carretilla, etc.

Anime a caminar. Prepárate para que se caiga mucho, ¡solo recuerda ayudarla a levantarse! Muy pronto, será una profesional. Nuestra hija, a los 12 meses, era una niña de las flores en la boda de nuestra prima y caminó por el pasillo con una canasta de flores junto al portador del anillo =). No caer. En linea recta. Fue natural =)

Recomiendo inclinar la canasta de ropa sucia boca abajo si el borde superior es liso, ya que esto tiende a ser más estable (más ancho en la parte superior que ahora está en la parte inferior) y es menos probable que un pequeño empuje hacia abajo el borde justo para voltear la canasta de punta y caer en ella. (estado allí ... el bulto en la frente solo duró un día).
@cabbey, He oído que esto (volcar algo sobre sí mismo) se llama "un gato en su curiosidad".
#2
+6
Torben Gundtofte-Bruun
2011-08-31 18:06:57 UTC
view on stackexchange narkive permalink

A partir de su descripción, diría que se está desarrollando normalmente, por lo que no hay razón para seguir adelante. Además, los pasos que está tomando le brindan mucho entrenamiento de equilibrio, por lo que no puedo pensar en nada que sea útil en términos de entrenamiento adicional. Creo que está bien y caminará antes de lo que crees. ¡Y entonces desearás que no pueda! :-)

Puedes animarlo a practicar más a menudo si quieres, pero ten cuidado con las señales de advertencia: su equilibrio será mucho peor cuando esté cansado, por lo que solo debes Practique con él cuando tenga energía de sobra. Para practicar, puede hacer que se pare colocando un juguete en la mesa del sofá, luego hacerlo caminar en cuclillas cerca y pedirle que se acerque a usted, pero inventará sus propios "trucos de entrenamiento" rápidamente.

Tengo que estar de acuerdo con esto. El desarrollo parece estar bien y el niño se está animando a sí mismo incluso si solo está navegando por ahora. Antes de que te des cuenta, estarán caminando / corriendo.
#3
+5
Marie Hendrix
2011-09-08 05:11:58 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Encontré este artículo que tenía información útil relacionada con esta pregunta aquí.

La información más interesante incluye:

Se necesita a la mayoría de los bebés aproximadamente 1,000 horas de práctica desde el momento en que los bebés se incorporan hasta el momento en que pueden caminar solos.

El requisito más importante para caminar: los músculos fuertes de la espalda se desarrollan durante el tiempo boca abajo mientras están despiertos.

Ayude a practicar el equilibrio y la movilidad haciendo rodar una pelota de un lado a otro hacia un niño una vez que pueda sentarse derecho. O sostenga un juguete moviéndolo de un lado a otro para animarlo a inclinarse y estirarse. Gatear desarrolla fuerza en el cuello, la espalda, las piernas y los brazos, así como un mayor control de las caderas.

Déjelo caminar frente a usted mientras sostiene sus manos. Suelte periódicamente una mano para que pueda experimentar con el equilibrio. O párate a unos metros de distancia y anima cuando él está de pie por su cuenta.

Después de dominar la posición de pie, coloca los muebles resistentes para que pueda cruzar la habitación.

Las ideas compartidas en las otras respuestas son excelentes. Lo más importante es disfrutar estos momentos de crecimiento y desarrollo a medida que su pequeño madura.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...