Pregunta:
¿Cuánta dirección necesita un niño en edad preescolar mientras hace manualidades?
llcf
2011-08-15 08:04:14 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Mi hijo acaba de cumplir 4 años y estoy tratando de averiguar cuánta dirección debo dar mientras hago manualidades. Le gusta mucho hacer manualidades, pero si le doy un 'proyecto' específico para hacer (por ejemplo, algo de un libro) termino haciendo la mayor parte del trabajo porque se frustra. Si le dejo hacer algo por su cuenta, lo disfruta, pero por lo general son palitos de helado pegados al papel ... así que creo que nunca llegará al punto en el que seguirá la dirección de un proyecto.

¿Algún consejo?

Gracias.

No es una respuesta a tu pregunta, pero si a él le gusta hacer cosas y no quieres imponer límites, ¿quizás una gran caja de Lego mezclada sea útil? No hay límite para lo que los niños pueden construir con eso, y se desmonta fácilmente para el próximo proyecto. ¡No desorden! :-)
Cinco respuestas:
#1
+10
HedgeMage
2011-08-15 18:44:24 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Si se siente frustrado, probablemente seguir instrucciones en sí mismo no sea el problema. Lo más probable es que no haya proporcionado un nivel / tipo de dirección apropiado para el desarrollo, o que haya elegido un proyecto que sea demasiado para él. Incluso un niño pequeño puede seguir instrucciones si son lo suficientemente simples y si se le indica que haga algo que razonablemente pueda hacer.

Los niños aprenden del éxito más que del fracaso, así que aquí hay algunos consejos para crear una dirección exitosa: las siguientes experiencias, lo que ayudará a aumentar su capacidad para seguir instrucciones:

  • Para los niños en edad preescolar, la capacidad de atención de trabajo suele ser de 15 a 20 minutos seguidos. Su hijo puede variar, pero cualquiera que sea su capacidad de atención, elegir un proyecto más largo que eso solo lo llevará al fracaso.

  • Los niños en edad preescolar generalmente no pueden "pensar hacia adelante" un paso todavía. Si necesitan saber cuál será el paso 3 para realizar el paso 2 correctamente, el proyecto es demasiado difícil. Asegúrese de que su hijo solo tenga que pensar o saber un paso a la vez.

  • En realidad, dé instrucciones paso a paso. No digas "haz foo, luego haz bar". Diga "do foo", verifique que foo sea correcto y ayude con cualquier solución necesaria, luego diga "do bar" y proporcione la ayuda necesaria.

  • Elija actividades con las medidas apropiadas para el desarrollo niveles de complejidad. Si tiene problemas con eso, consulte un libro como Kids Create que ofrece proyectos en una amplia variedad de niveles de habilidad. Empiece desde abajo con los proyectos de hace tres años y vaya ascendiendo a medida que su hijo progrese.

  • Brinde oportunidades para la experimentación no estructurada. Su hijo aprenderá mucho más sobre el color jugando con un juego de pinturas que completando tablas de colores o pintando por números. Tanto el seguimiento de la dirección como la experimentación libre son esenciales para un desarrollo adecuado.

Amo esta respuesta Agregaría para comentar sobre su proceso utilizando declaraciones no valorativas (¡no elogios!) Para que pueda aprender a reflexionar sobre el proceso, no solo los resultados. "¡Me doy cuenta de que te estás concentrando mucho!", "¡Debes amar los desafíos!", "¡Vaya, realmente te estás concentrando en los detalles!" No creo que el "producto" sea realmente el punto, pero esta es una oportunidad para practicar el proceso, así que ayúdelo a reflexionar sobre eso.
#2
+7
Michael Haren
2011-08-15 18:45:01 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Predique con el ejemplo. Haz tu oficio con él a tu manera y deja que lo haga a su manera. A medida que se desarrollen sus habilidades motoras y su paciencia, sus manualidades se volverán más elaboradas e incluso podría imitarte.

Puedes enseñarle una técnica aquí y allá, p. doblar / cortar / pegar / etc., pero de lo contrario lo dejaría bastante desestructurado por ahora. Te sorprenderás.

Una historia personal:

Pensé que sería el mejor padre de todos los tiempos al tirar un montón de mondadientes y malvaviscos sobre la mesa. El primer intento salió mal porque insistí en construir estructuras locas con mis 2 y 3 años. La próxima vez, sin embargo, les dejé hacer lo que quisieran e hice mis propias cosas. Ahora, varias veces después, están construyendo figuras de palitos, formas, etc. (todo por su cuenta).

#3
+3
LKH
2011-09-13 00:43:41 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Depende de lo que quieras lograr, ¿quieres que sean buenos simplemente siguiendo las instrucciones de & para producir un 'producto' que se parezca solo a lo que quieres? ¿O preferiría fomentar la creatividad, la imaginación, la inventiva, las habilidades de diseño de & para la resolución de problemas independiente?

Hay tanto tiempo para el trabajo dirigido por un adulto limitado cuando es mayor, la creatividad de un niño pequeño debe protegerse a toda costa, porque es muy difícil recuperarla una vez que la noción de que "los gatos no deberían" lucir así "o" esta es la forma correcta de dibujar una cara "ha establecido esta actitud sofoca la creatividad.

Para los niños de 3 a 4 años con los que trabajo, prefiero proporcionar una gama de recursos Técnicas de &, quizás demuestre diferentes formas de usarlas, luego proporcione el andamiaje adecuado durante el proyecto con preguntas abiertas o indicaciones para que no se frustren cuando algo no funciona. Por ejemplo, al hacer una puerta para una casa de juegos de cartón, fuimos a ver las bisagras de una puerta real, luego hablamos sobre qué materiales similares teníamos. &, los métodos más seguros que conocíamos para unirlos.

En En mi experiencia, este enfoque de 'apoyo' facilita una gama más amplia de aprendizaje de nivel más profundo, en lugar de simplemente 'el niño puede seguir los pasos 1-5' & produce algo exactamente como dice en la caja. ¡Prefiero animar a los empresarios inventores de &!

Ojalá pudiera +2 esto. ¡Excelente!
#4
  0
Lennart Regebro
2011-08-15 18:41:37 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Las instrucciones son para ganado. :-) No es probable que funcione proporcionar a un 4yo un conjunto de instrucciones a seguir. Le dejaría pegar palitos de helado en el papel durante un par de años más y, en cambio, le mostraría cómo hacer cosas simples que no requieren una larga cadena de direcciones. Entonces él puede copiar lo que haces.

Esto simplemente no es cierto. Trabajo con niños de cuatro años todo el tiempo y siempre que sea el nivel correcto de dirección, siguen las instrucciones muy bien.
Tenemos fincas ganaderas. El ganado NO sigue las instrucciones. Los niños lo hacen si son apropiados para el desarrollo y están motivados.
@Marie: Obviamente, no significa * literalmente *. Caray. Pero sí, lo que quiero decir con dirección y lo que significa HedgeMage son cosas obviamente diferentes, así que modificaré la respuesta para ajustarla. (El ganado de los vecinos de mi abuela siguió las instrucciones en forma de palo muy bien, así que creo que no estamos de acuerdo con eso, pero lo que sea).
#5
  0
Ferk
2012-12-15 23:58:42 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Trabajé en Arts & Crafts en un campamento diurno un verano y los niños de 4 años requieren algo, pero no mucha dirección para hacer una manualidad. Siempre preparábamos todos los materiales necesarios de antemano (esa parte es aburrida) y completamos la manualidad una vez para mostrarles a los niños lo que estaban haciendo. Tal vez esto no sea práctico en un hogar, pero funcionó para proporcionar una dirección, por lo que no se trataba solo de niños pegando trozos de papel al azar en un trozo de papel más grande. También tuvimos que mantenerlos concentrados. Muy a menudo querían abandonar el oficio cuando solo estaba parcialmente terminado, por lo que los alentamos a terminar.

¡A los niños de 4 años les encantaba usar pegamento y tijeras! Y por supuesto pintura y arcilla. Así que intenta incluir esas cosas.

No me preocuparía que tenga problemas para seguir instrucciones en el futuro, ¡solo tiene 4 años!

Es genial que estés haciendo manualidades con él. ¡No puedo esperar a que mi hija tenga la edad suficiente para hacer cosas ingeniosas!



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...