Pregunta:
¿Cómo puede un padre permanecer cuerdo? ¿Cómo mantienes tu energía y tu temperamento?
Torben Gundtofte-Bruun
2011-08-04 19:58:35 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Estoy seguro de que todos los padres tienen días como este:

Su hijo ha sido un alborotador todo el día. Estás exhausto y al final de tu ingenio. Sería bueno simplemente tomarse un descanso, que alguien más se hiciera cargo durante una hora o un día. Pero estás solo y el compañero está trabajando por otras "X" horas. El clima es malo; no puedes ir al parque infantil o al zoológico.

Tienes ganas de gritar.

¿Qué harías para mantenerte cuerdo? Escuchemos algunas ideas.

Actualización:
"Tomar un descanso" es lo que haría también, pero a veces no es fácil. Mi situación de referencia es un niño pequeño: demasiado joven para estar "estacionado" frente a un televisor y demasiado mayor para ser colocado en una cuna. ¿Encerrarlo en su habitación? No se siente bien.

Realmente aprecio su contribución continua a este sitio, pero esta pregunta es muy habladora. Una de las dificultades a las que se enfrenta un sitio como Parenting es mantener las preguntas (y respuestas) como producto de la experiencia (o al menos de la experiencia adquirida con esfuerzo). Esta pregunta suena como si alguien tuvo un día difícil y realmente solo necesitaba comunicarse con un grupo de apoyo. Puedo apreciar el sentimiento, pero realmente tengo que cerrar esto porque no encaja bien con * este * sitio. Ver: [Bueno subjetivo, malo subjetivo] (http://blog.stackoverflow.com/2010/09/good-subjective-bad-subjective/)
Punto justo. El artículo es bueno, gracias por recordármelo.
@Robert .. no estoy seguro de que estoy de acuerdo .. parte de una buena crianza requiere cuidarse. Quizás alguna edición ...
"Hace mal tiempo; no puedes ir al patio de recreo" - cita requerida :-). No existe el mal tiempo, solo hay ropa incorrecta ... En serio, a menos que haya un huracán, siempre puedes salir con un niño, por lo general no le importa la lluvia y el viento.
Seven respuestas:
#1
+5
jny
2011-08-05 00:06:51 UTC
view on stackexchange narkive permalink
  • Sal de la casa. Ponga un protector de lluvia en un cochecito y simplemente camine.
  • Vaya a la biblioteca, esto es lo mejor. En EE. UU., A menudo tienen un espacio para niños con juguetes y libros para bebés.
  • Vaya al centro comercial.
  • IKEA (si tiene uno) podría tener un espacio de juegos para niños pequeños.
  • Ve al patio de recreo interior.
  • Tiene que haber un juguete que lo mantendrá ocupado por un tiempo, para mi hijo fue Thomas the Train Engine simple set. La mesa de actividades también lo mantuvo ocupado durante algún tiempo.
  • Saque un juguete nuevo.
  • Tenga un horario: de esta manera, en lugar de un día largo, tiene una serie de períodos cortos de tiempo que es más fácil de sobrevivir.
  • Mantenga la siesta el mayor tiempo posible; es un salvavidas. Los días en que mi hijo dormía la siesta eran mucho más fáciles que los que no lo hacía. Incluso si no duerme la siesta, intente ponerlo en una cuna durante algún tiempo según el horario.

Editar: también, si es posible, déle a mamá una manera de salir de la casa al gimnasio. u otro lugar de su elección por su cuenta con regularidad: pídale a un miembro de la familia que cuide a los niños, contrate una niñera por varias horas o quédese con el niño solo el fin de semana.

#2
+4
Swati
2011-08-04 20:18:28 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Tómate un descanso.

Nuestra hija no debe haber tenido más de unos meses cuando yo solo necesitaba un descanso. La puse en su cuna ("un lugar seguro") y tomé una ducha de 30 minutos. Ella lloró. Mucho. Pero necesitaba el descanso. Hubiera sido peor para nosotros si no hubiera tomado el descanso. Francamente, no creo que a ella le importe ni recuerde más (¡tiene 1 año!).

Desde entonces, cada vez que necesito un descanso y no puedo encontrar a nadie más que la lleve por un rato, ella solo va a su cuna o parque con un par de sus juguetes (si el clima lo permite malo). Es más fácil cuando hace mejor tiempo: en el cochecito y salimos a caminar.

Soy tan humano como ella y también necesito un descanso. Si no puedo cuidar de mí mismo, estoy seguro de que no puedo cuidar de ella.

dejar a un bebé solo 30 minutos me parece bastante largo. Pero no me atrevería a juzgar la situación que yo mismo no experimenté. Esta podría haber sido la mejor opción para ambos en esas circunstancias. Sugeriría agregar a su respuesta: ** dígale ** (o explíquele, si puede) ** a su hijo que necesita un descanso para calmarse y que volverá pronto. ** Me imagino que esto podría ser mejor que solo irse sin decir nada sobre por qué se va y si / cuándo regresará.
#3
+3
afrazier
2011-08-04 20:24:42 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Ocultar.

En serio. A veces, cuando las cosas se sienten como si se fueran a salir de control, lo mejor que se puede hacer es acordonar a los niños en un lugar razonablemente seguro, luego ir a otro lugar (en la casa o en el jardín) y tomarse unos minutos para calmarse. .

Tirar una película al televisor y darles a los niños un tazón grande de palomitas de maíz puede darle el tiempo suficiente para calmarse.

Si el niño es un bebé, a veces todos lo que puede hacer es ponerlo en su cuna con algunos juguetes y pasar a otra habitación. Sí, probablemente llorarán y gritarán, pero lo estaban haciendo de todos modos y tú también. Ponga música, cierre las puertas y relájese.

No les harás ningún favor a tus hijos aumentando las cosas.

#4
+3
Rhea
2011-08-05 00:49:36 UTC
view on stackexchange narkive permalink

¿Por qué llora tu bebé?

Después de eliminar todas las necesidades básicas: comida, sueño, higiene, quiere estimulación, considera

Viste a tu bebé

Tenemos un bebé con "grandes necesidades" (solo 3,5 meses) que hay que cargar. Solía ​​dormir en su columpio, pero ya no. Considere la posibilidad de llevar un bebé (cabestrillos, portabebés) y continúe con su día. El movimiento y el calor de su cuerpo pueden hacer que se duerman.

Hora de la siesta con el bebé

Los adultos también pueden beneficiarse de una siesta. Cuando mi bebé debe tomar una siesta y se resiste absolutamente, me acuesto y me acurruco con ella. Ambos tomamos una siesta. Si su bebé es móvil, considere la seguridad: duerma en el suelo en una habitación debidamente a prueba de bebés.

Si todo lo demás falla, esto siempre funciona para nosotros (por ahora, de todos modos),

Dele un baño relajante al bebé

Suponiendo, por supuesto, que su bebé disfruta del baño.

#5
+3
DanBeale
2011-08-05 01:15:38 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Intente llevar al niño a una nueva situación; si está dentro de la casa, intente llevarlo afuera durante unos minutos.

Pruebe una actividad de juego diferente. Tal vez intente un juego desordenado, como pintar frijoles horneados o calamar con pudín de arroz.

Intente darle al niño algo que le permita ser "travieso", como romper papel (tal vez para hacer papel maché) o patear cajas de cartón.

Todas estas son actividades cortas que tienen como objetivo distraer y luego ocupar al niño por un rato, permitiéndole tomar un respiro.

EDITAR para agregar más:

Aprovecha todas las oportunidades para conseguir que otras personas te ayuden. Lleve a un amigo y un libro a un parque infantil local; visite un grupo de niños pequeños y pídale a alguien que cuide de su hijo durante unos minutos; encuentre una niñera de confianza que pueda trabajar una hora más o menos durante el día, considere llevar a su hijo a una guardería durante un par de tardes a la semana.

Algunos niños solo necesitan mucha actividad y atención. ¡Esto es agotador!

EDITAR de nuevo: Acerca del mal tiempo: a los niños a veces les encanta. Chapotear en charcos, jugar con hierba mojada, hojas mojadas, etc. Obviamente, te envuelves y te aseguras de que haya una muda de ropa y de un rato agradable después.

#6
+3
tomjedrz
2011-08-05 03:51:18 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Necesitas algunos amigos, o al menos otras familias con niños de tu edad, con quienes puedas formar equipos. Cuando suceda este tipo de día, puede llamarlos y pedir una visita, o pedirles que lo visiten o programar una "cita para jugar".

Mi esposa y yo teníamos un niño pequeño vocal, enérgico y voluntarioso. Encontramos un grupo de familias con niños de la misma edad en nuestra iglesia a través del programa de cuidado infantil para la misa.

La mejor amiga de mi hija de 19 años es una niña que conoció en ese círculo cuando tenía dos años.

Salga de la casa, vaya a los parques y áreas de juego locales, al YMCA local, a la piscina del vecindario, etc. Cuando su hijo comience a jugar con otro niño, busque al padre, dé su número de teléfono, obtenga el suyo y pregunte sobre una cita para jugar otro día. Luego llame en un par de días y continúe. En unas pocas semanas tendrás tres o cuatro amistades en ciernes, y algunas personas a las que puedes acudir en busca de ayuda cuando tu día se desvíe.

#7
+1
BBM
2011-08-05 02:56:56 UTC
view on stackexchange narkive permalink

ya tiene muy buenas respuestas (como por ejemplo (a) tomarse un breve descanso simplemente saliendo de la habitación y dejando al niño solo, ¡bajo circunstancias seguras! o (b) "ahora a algo completamente diferente" : cambiar la situación con otro juguete, salir juntos o lo que sea).

Un pensamiento más:

Bueno, si te caes como gritar, tal vez deberías simplemente ... gritar . Sin embargo, si el niño es demasiado pequeño para entender y podría asustarse, esto podría ser una mala idea ....

Alternativa : algo de violencia contra objetos inocentes, como golpear el sofá o una almohada suave con el puño para "descargar" un poco. Tal vez podría hacer eso sin que el niño (que se queda en su habitación por un rato) lo vea.
Por otro lado, esto podría ser un cambio para mostrarle a su (s) hijo (s) que es mejor encontrar una manera de desahogarse que no dañe a ninguna persona alrededor.

A veces golpeo el colchón, la pared o algún otro objeto que sé que no se dañará. El problema es que a veces mi niño pequeño ve esto y lo toma como una lección de que cuando estás molesto está bien tirar las cosas. Eso no es lo que quiero enseñar.
@TorbenGundtofte-Bruun: seguro: ya he notado que podría haber efectos secundarios no deseados. ¿Ha intentado respirar muy, muy profundamente en voz alta (que también el niño puede escuchar fácilmente y aprenderá que este es el momento adecuado para detener su comportamiento molesto)?
Respirar profundamente es bueno y funciona, pero mucho antes en el escenario. En esta etapa (_ "tienes ganas de gritar" _) simplemente no me queda suficiente energía mental para adoptar un enfoque zen.


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...