Pregunta:
¿Por qué no dejar que un niño pequeño comparta la habitación con un bebé?
Grzenio
2011-07-16 18:39:10 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Tenemos una hija de 2 años y ahora esperamos un bebé en noviembre. Después de los primeros meses, cuando el recién nacido dormirá en nuestro dormitorio, podríamos poner a los dos niños en una habitación juntos. ¿Hay alguna razón en contra de eso?

Lo primero que me viene a la mente es la seguridad: ¿el mayor no va a hacer algo tonto pero peligroso para el pequeño?

Cuatro respuestas:
#1
+9
Torben Gundtofte-Bruun
2011-07-16 23:46:22 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Si el hermano mayor tiene antecedentes de ser descuidado, hostil o desconsiderado con otros niños, eso podría ser una razón para preocuparse por la seguridad, pero de lo contrario, esperaría que sea generalmente seguro.

Preferiría pensar que sería más un problema práctico , en términos de que los dos niños tienen diferentes horas de acostarse y uno de ellos despierta al otro a distintas horas durante la noche e interrupciones similares.

#2
+9
Hairy
2011-07-18 12:46:53 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Personalmente, me preocuparía por esto. Tenemos un recién nacido y uno de 4/5 años, uno de 8. Todas las niñas. Cada uno de ellos es cariñoso y considerado. Sin embargo, el más joven solo quiere abrazarla y besarla todo el tiempo. Para hacer esto, en realidad a veces baja la mano y se apoya en el niño. Por el momento, obviamente estamos permitiendo el contacto cercano, pero mirando como halcones y tratando de educarla que el bebé es pequeño y no puede soportar ningún peso sobre ella, que no debe asfixiarla con demasiado afecto.

De ninguna manera permitiría que el bebé, ni siquiera hasta 1 año, esté en la misma habitación por la noche, ya que los niños simplemente no saben lo frágil que es un bebé y no puedo poner mi mano en mi corazón y decir Sé que la niña de 4 años no se levantaría en medio de la noche y trataría de levantar a la bebé, abrazarla, etc. El pensamiento real si esto me está haciendo sentir un poco mal, para ser sincero, y no lo estoy. propenso a la hipérbole. Me preocupa solo de pensarlo.

La niña de 8 años es maravillosa con ella y, obviamente, es lo suficientemente inteligente como para saber lo cuidadosa que debe ser, pero no hay forma de que considere poner a un bebé / niño pequeño con un niño de 2 años.

Te aconsejaría que tuvieras mucho cuidado si lo hicieras, pero no es algo que nunca consideraría, especialmente con lo que he visto de primera mano. Lo peor es que mi hija del medio, solo quiere amar a la nueva hermana, y es este amor el que podría terminar lastimándola más.

¿No tienes al bebé en una cuna? Todavía tengo que encontrar una cuna en la que un niño de 4 años sea capaz de meter la mano y agarrar cualquier cosa.
@Martha, mi hijo de 2 años puede entrar y salir de una cuna a una velocidad asombrosa. No lo querría en una habitación a solas con un recién nacido, puede que lo trate con los abrazos y besos agresivos que da a nuestros gatos que no serían buenos para un recién nacido.
#3
+6
JSBձոգչ
2011-07-18 21:08:53 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Hemos tenido a nuestros hijos (3 y 1) durmiendo juntos durante meses y no hemos tenido ningún problema con eso.

No lo haría a menos que ambos tuvieran el mismo la hora de acostarse, sin embargo, oa menos que uno de ellos duerma profundamente. Tenemos la suerte de tener ambas cosas: nuestros hijos se van a la cama al mismo tiempo, pero el niño pequeño tarda un poco en relajarse y habla solo o juega en silencio en su habitación hasta que se duerme. El más joven se va a dormir de inmediato y se queda dormido durante toda esta actividad.

Si alguno de los niños tiene el sueño muy ligero o aún se despierta llorando con frecuencia, quizás desee considerar esperar. Sin embargo, fuera de ese escenario, creo que estaría bien.

en realidad escalonamos la hora de dormir a propósito, por lo que uno estaba completamente dormido antes que el otro, detuvo la interacción.
#4
-1
richard
2019-01-16 22:28:02 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Compartí una habitación con mi hermano mayor de 2 años, quien abusó de mí todos los días, verbal y físicamente hasta que obtuve mi propia habitación cuando tenía 9 años (¡demasiado tarde, gente!). Incluso cuando tenía 6 años (mi primer recuerdo de él tratando de matarme esperando que bajara una escalera y me empujó).

Mi hermano pudo controlar la comprensión de mi madre de lo que estaba sucediendo (yo era torpe, etc.) y mis padres eventualmente concluyeron que mis problemas de conducta (mal comportamiento) eran culpa mía. Siguen sin tener ni idea de la tortura física y mental de mi hermano.

¡No juntes a los niños a una edad temprana sin supervisión! ¡El malo sabe esperar el momento adecuado para abusar y cómo ocultárselo a los padres! Deje de decirle a otros padres que es bueno que los niños compartan habitación, ¡nunca lo es!

Lamento que tu hermano sea una palabra grosera completa * de tu elección *, pero compartir dormitorio no es una opción para millones de personas en todo el mundo.


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...