Pregunta:
¿Es suficiente un gran eructo después de alimentar a mi bebé?
guidoism
2011-07-02 07:29:51 UTC
view on stackexchange narkive permalink

He leído en muchos lugares que debería hacer eructar a mi bebé durante 5 a 10 minutos después de alimentarlo. Lo que me pregunto es si está bien dejar de hacerlo una vez que el bebé eructe fuerte y agradable, incluso si fueron solo unos pocos ¿segundos? ¿De dónde viene el número de 5-10 minutos? Mi interpretación sería "hasta un gran eructo fuerte o 5-10 minutos si no escuchas uno". ¿Pensamientos?

Cuatro respuestas:
#1
+6
Torben Gundtofte-Bruun
2011-07-02 11:32:27 UTC
view on stackexchange narkive permalink

El objetivo es sacar el aire que el bebé succiona hacia el estómago mientras se alimenta.

Cualquier eructo es suficiente. Puede ser uno grande, algunos pequeños unos. Si no se escucha nada en unos 10 minutos, entonces puede suponer que simplemente se evaporó lentamente con el tiempo.

Con mi hijo, generalmente eructaba inmediatamente o en un minuto más o menos, pero a veces tampoco hasta consiguió un pañal limpio (supongo que el cambio de orientación ayudó). A veces no eructaba en absoluto, pero de todos modos estaba bien. Pero intentamos ser conscientes de no meterlo en la cama antes de haber eructado, o antes de esperar al menos un rato.

+1 Hemos utilizado este enfoque para nuestros dos hijos y nunca hemos tenido ningún problema.
#2
+3
babiesRyummy
2011-07-03 16:00:28 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Con mi bebé descubrí que es más preciso seguir su comportamiento que seguir las "reglas". Ha habido momentos en los que soltó un enorme eructo y todavía parecía infeliz y con gases y tuvo que salir un poco más de aire. Había momentos en los que soltaba un pequeño eructo, o solo unos pocos hipo, y eso era todo lo que necesitaba para calmarse y ser feliz. Observe a su bebé: si todavía se mueve y actúa un poco agitado e infeliz y hace esos gemidos gaseosos, probablemente debería intentarlo un poco más. Si parece feliz y contento y nada le molesta, lo más probable es que sea seguro dejarlo en el suelo.

(Y tenga en cuenta que mi bebé a menudo tarda más de 10 minutos en eructar, especialmente cuando era muy pequeño y su sistema digestivo no estaba completamente desarrollado ... Una vez más, no creo que haya ningún número mágico. Depende del niño.)

#3
  0
Corvus Melori
2011-07-04 01:18:49 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Realmente depende del niño. Mi bebé necesitaba absolutamente que lo hicieran eructar cada 2 onzas de fórmula, sin excepciones, hasta que tuviera alrededor de 6 meses. Nuestro ped se negó a hablar con nosotros una vez que tuve que dejar de amamantar, pero el pequeño consejo que recibimos de uno de sus colegas fue que a algunos bebés les va bien con un gran eructo a la mitad, pero algunos bebés necesitan tiempo cada dos onzas para obtener eso. aire fuera o son miserables.

#4
  0
user16567
2015-06-03 00:19:51 UTC
view on stackexchange narkive permalink

De acuerdo. Cada bebé es diferente. Sin embargo, descubrí que una forma más fácil de hacer que el bebé se mueva es después de darle el biberón o el pecho. Lo siento para conseguir tantos barridos como pueda. Luego acuestelo (de espaldas) hasta que comience a quejarse o se agite, luego levántelo para otro burb. Y entre los momentos, acostado, hablo, toco y le canto (eso también nos da tiempo para estrechar lazos). Sigo haciéndolo repetidamente hasta que salen todos los burbs. A veces es posible que te salga un poco. Pero este es un truco que aprendí por experiencia y mi partera también lo confirmó

Hola, usuario16567, bienvenido al sitio. Hay buena información en su respuesta, pero no estoy seguro de que aborde directamente la pregunta. El OP pregunta si un gran eructo es suficiente, es decir, si el bebé eructa una vez es suficiente para eructar. Es posible que desee editar su respuesta para responder a eso de manera más directa. ¡Gracias, y de nuevo bienvenido!


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...