Pregunta:
¿Qué material hay disponible para enseñar a leer a un niño pequeño?
user1446
2011-08-16 10:17:56 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Mi hija de 3 años nos ha pedido que le enseñemos a leer. Puede reconocer una cantidad decente del alfabeto y aprende cosas bastante rápido (cuando quiere).

Hemos pensado en elegir algunas palabras básicas y enseñar a leer a primera vista, pero preferimos ir directamente a lectura fonética. ¿Es eso posible, o deberíamos ceñirnos a la lectura a primera vista a esta edad? Algunas personas me han dicho (anecdótico en el mejor de los casos) que es un poco más difícil para un niño pasar de la lectura a primera vista a la fonética. ¿Es esto cierto? ¿Hay algún buen material para ayudar? ¿Hay algún buen material para ayudar?

Cuatro respuestas:
#1
+9
Kevin
2011-08-17 08:26:53 UTC
view on stackexchange narkive permalink

La mejor manera de enseñarle a un niño a leer es leerles mucho, lo que supongo que tú ya haces. Con mis hijos, trabajaba en una palabra diferente cada noche cuando les leo su cuento antes de dormir. Escogía una palabra que pensaba que aparecería mucho en el libro, luego la deletreaba y la pronunciaba con ellos. Luego, cada vez que llegábamos a esa palabra en el libro, la señalaba y dejaba que la leyeran.

También hay muchas otras técnicas que podrías usar, esta es solo una que me gustó hacer.

#2
+4
DanBeale
2011-08-16 15:46:34 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Se espera que las escuelas primarias inglesas utilicen fonética sintética . También está la fonética analítica . Con la fonética sintética, los niños aprenderán los sonidos de las letras y los grupos de letras, y luego combinarán estos sonidos para formar palabras. Con la fonética analítica, los niños aprenderán palabras completas y luego dividirán las palabras en sus sonidos.

Existe alguna evidencia de que los niños a los que se les enseña con fonética sintética tienen mejores resultados en lectura; aprenden a leer un poco antes, tienen mejor comprensión, son lectores más avanzados que los niños a los que se les enseña con otros métodos.

Entonces, si estás en el Reino Unido, puedes probar el programa de televisión de la BBC Alphablocks (¡no estoy seguro si quieres que un niño de tres años vea televisión todavía!)

http://www.bbc.co.uk/cbeebies/alphablocks/

(¿Puede que no funcione fuera del Reino Unido?)

#3
+4
kcunning
2011-08-17 21:08:38 UTC
view on stackexchange narkive permalink

No descarte la importancia de los libros ilustrados. Los mejores tienen pocas palabras con conexiones claras con las imágenes y tienen ilustraciones que son lo suficientemente interesantes como para lecturas repetidas.

Leer temprano no es tan importante como que un niño aprenda el alfabeto y aprenda a leerlo. descifrar historias y líneas de tiempo, o recoger colores y formas. Si un niño está listo para leer temprano, créame, no hay fuerza en el mundo que le impida hacerlo. Si no es así, simplemente tienes que esperar.

#4
+1
Lisa
2015-09-28 19:51:07 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Cuando mi hija tenía dos años (ahora tiene 30), usé un método llamado "enseñarle a leer a su bebé". Comenzó con palabras reconocibles a la vista, "mami, papi y, el, a", etc. y se construyó a partir de ahí. Siempre le ha gustado leer y estaba en el nivel de tercer grado cuando comenzó el jardín de infantes. Había un libro con el nombre anterior y también podía comprar las palabras reconocibles a la vista ya hechas para usted, o como yo lo hice, podría crear las suyas propias. Mi nieto ahora tiene dos años y estoy haciendo palabras reconocibles a la vista para que las use y todo va bien. También incluimos algo de fonética. Por ejemplo, él sabe que todo es todo, así que agregamos la b y suena la bola, agregamos la c y es la llamada, etc. Hacemos grupos de estos a la vez. También estoy de acuerdo en que leerle a su hijo y señalar las palabras que desea que le lean también es muy beneficioso. Mucha suerte.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...