Pregunta:
¿Cómo puedo hacer que el aprendizaje del inglés sea divertido para mi hermana de 14 años?
Isaac
2011-06-12 01:36:34 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Tengo una hermana de 14 años que va a la escuela. Nuestro sistema educativo enseña a los estudiantes solo cómo leer en inglés y al final realmente tienen problemas para escribir, escuchar y, por supuesto, hablar inglés. Ninguno de los miembros de nuestra familia tiene suficiente tiempo / conocimiento para enseñarle inglés.

Estoy buscando una manera de hacer que el aprendizaje del inglés sea divertido e interesante, no algo educativo aburrido. Un buen ejemplo que realmente le gustó fue una comedia llamada Extr @. El programa fue muy divertido y hablan con claridad, lo que la ayuda a seguir el ritmo (aunque el ritmo de los diálogos fue un poco rápido para ella).

¿Conoces una buena manera de enseñarle inglés?

Dado que, obviamente, eres bastante fluido, la forma más obvia es hablar con ella en inglés. (nota: verifiqué la versión original de su publicación)
Seven respuestas:
#1
+6
dave
2011-06-13 00:26:53 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Intente conseguirle una selección de libros en inglés. No ayudará a su pronunciación, pero hará maravillas con su vocabulario. Los libros son particularmente útiles ya que el niño puede controlar su ritmo, detenerse a consultar un diccionario, revisar diferentes estructuras de oraciones y expresiones. Mi 9yo está aprendiendo turco leyendo libros para un niño de 3 a 6 años más asistiendo a clases; la combinación funciona bien.

Estoy de acuerdo en que los libros son muy útiles, pero como dije, ella va a la escuela y ya tiene algunos libros para aprender inglés (aprender palabras, gramática, etc.). Además, la mayoría de los libros son aburridos. Estoy buscando una manera ** divertida ** de mejorar sus habilidades para hablar, escuchar y escribir.
Lo siento, me refería a las novelas. Podrías empezar a mirar "Capitán Calzoncillos" o "Los Hardy Boys" para averiguar en qué nivel se encuentra. Amazon a menudo le permite leer las primeras páginas de un libro en línea para que pueda evaluar su idoneidad. Mi 9yo es una lectora ávida, así que para ella no hay nada más divertido que un libro nuevo.
Además, puede leer los libros en voz alta, lo que puede ayudar a mejorar el habla.
O los audiolibros también podrían ser útiles
@ChristineGordon - En mi humilde opinión, menos. Los audiolibros tienden a leerse al ritmo de un hablante nativo. Al aprender un idioma, es útil poder detenerse y examinar cada palabra, posiblemente fuera de orden. Si no entiende una oración, puede examinar cada palabra y adivinar las que no conoce dado el contexto más amplio. Esto es algo que realmente no puedes hacer con un libro de audio.
@dave Antiguo comentario, lo sé, pero para futuros visitantes, amazon tiene un servicio de lectura que también podría ser útil. De esa manera, puede ver la definición con un solo toque / clic.
#2
+4
HedgeMage
2011-06-12 02:36:34 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Con suerte, alguien más puede intervenir con sugerencias de televisión ... Quería recomendar que tener un amigo por correspondencia que hable inglés nativo con fluidez puede hacer mucho bien. Mi hijo de 8 años tiene una amiga por correspondencia de su edad en Alemania cuyo inglés ha mejorado desde que comenzaron a escribirse.

Me encantaría escribirle (use el formulario de contacto de mi blog para intercambiar direcciones) o puede publicar en el hilo de correo electrónico en Fountain Pen Network para ayudarla a encontrar a alguien más cercano a su edad e intereses.

¡Gran idea! Espero poder convencerla de que comience con esto, aunque puede dudar y mostrar baja autoestima. Gracias :)
#3
+2
Edd Turner
2012-03-25 19:12:12 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Los estudiantes de idiomas necesitan:

• Una razón para hablar (¿Amistad? ¿Amor compartido por un pasatiempo?)

• Un buen modelo a seguir (¿Radio por Internet en vivo? ¿Películas?)

• Sin presión aparente (motivación intrínseca)

Por lo tanto, podrías animarla a:

• Participar en un foro en inglés en línea para conocer su pasatiempo o pasión , y haz que participe en debates relevantes para sus intereses

• Ayúdala a encontrar podcasts en inglés y videos de YouTube que le interesen, y tal vez a crear 'videos de respuestas' similares para ayudarla a practicar hablar y hablar

• Búsquele un amigo por correspondencia, para aumentar su exposición a textos auténticos en inglés

¡Buena suerte!

Además de la GRAN lista de Edd Turner: encuentre algunos "amigos" nativos que hablen inglés y que estén dispuestos a conversar por Skype con ella a través de la computadora. No estoy seguro de cómo conectarme con esto; lo hicimos con una familia alemana que conocía y para la que había trabajado, pero estoy seguro de que tiene que haber un recurso.
#4
+2
Edd Turner
2012-03-26 11:24:58 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Y aquí hay cuatro métodos más probados y comprobados que cualquier persona que aprenda cualquier idioma puede usar:

  1. Cambie el idioma predeterminado en su teléfono móvil / teléfono celular / Handy a inglés, siempre ¡Se usa, se enfrentará al inglés!

  2. Cambie el idioma predeterminado en el sistema operativo de su computadora / cuenta de inicio de sesión a inglés

  3. Cambie su perfil en Facebook (idioma operativo - vea la parte inferior de la pantalla en FB) a inglés

  4. Anímela a 'jugar a ser maestra' - si aprendió algo nuevo en clase, cómo ¿Se va a preguntar en una prueba? ¿Puede explicar la regla de la gramática en inglés? ¿Puede traducir y explicar la voz desde y hacia su lengua materna? ¿Puede ver conexiones entre las lecciones de hace 2 semanas y las cosas que lanzó esta semana?

(Agregada como una nueva respuesta porque es demasiado larga para un comentario…)

#5
+2
bobobobo
2012-09-01 18:59:04 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Prueba programas para niños. En los programas para niños, los actores suelen hablar despacio y con claridad y utilizan un lenguaje sencillo. Buenos ejemplos son Hora de aventuras, Bob Esponja.

Las películas también pueden ayudar y, de hecho, pueden ser mejores para contenido de historia más largo. Lo más probable es que valga la pena ver cualquier cosa con un + 80% Tomato meter, y busque películas con clasificación G (para garantizar un lenguaje sencillo). Cosas como películas de Disney: comenzaría al final de la lista (películas más recientes) y trabajaría hacia atrás.

No la dejes ver las películas en su idioma nativo! Asegúrese de que mire en inglés. Una cosa que podría intentar son los subtítulos en su idioma nativo , para que pueda entender el significado de lo que se dice, pero se ve obligada a escuchar en inglés.

La biblioteca local también puede tener algunos DVD de películas. Si tiene suerte, esos DVD contienen el idioma inglés + subtítulos en su propio idioma.
#6
+1
boatcoder
2011-09-30 07:22:23 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Una de las mejores formas sería no permitirle usar su muleta de lengua materna en casa (si puedes evitarlo). No acepte solicitudes en su lengua materna. Solo atiende sus solicitudes en inglés. Solo habla inglés con ella. Por supuesto, si el hogar no habla inglés principalmente, esto sería difícil de lograr. No importa si sus solicitudes están en inglés deficiente o no, solo sacarla de esa zona de confort permitirá que suceda el aprendizaje.

Quite la televisión que no sea en inglés. Haz que salga con hablantes nativos. Cuando todos sus amigos hablen inglés, lo aprenderá rápidamente. Ser capaz de esconderme en el cojín de lo familiar dificulta poner el esfuerzo en ello.

Sé que cuando he viajado a países extranjeros, aprendí la lengua bastante rápido al no hacer nada en inglés. No entro y trato de ver si hablan inglés, me obligo a buscarlo y luego tengo que arreglármelas con mi francés, o alemán, o ruso, y mis gestos. Si

-1: El problema es que en tu ejemplo, es algo que te estás imponiendo a ti mismo. Es menos probable que "cambiar el mundo" en torno a un niño de 14 años fomente el crecimiento y más probable que provoque inseguridad y tensión.
El interrogador ya dijo que la familia no tiene los antecedentes para ayudarla mucho. TODOS tendrían que comprometerse a aprender inglés y usarlo entre ellos para que este plan funcione, e incluso entonces no es probable que ayude con la pronunciación adecuada.
Cuando los niños se mudan a un país extranjero, se sumergen en la escuela y en entornos sociales en el idioma nativo, lo aprenden muy rápidamente. Cuando los adultos que los acompañan trabajan en su lengua antigua, se juntan con personas que no hablan el idioma nativo y recurren a su idioma principal, no lo logran. Si ella no se sumerge en el idioma local , nunca lo conseguirá, y permanecerá insegura y desequilibrada a perpetuidad. Puede que mi respuesta no sea lo que usted quiere escuchar, pero es lo que ella necesita hacer y la incomodidad no durará tanto.
#7
+1
Meg Coates
2012-03-22 22:13:54 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Cuando estaba enseñando en la escuela secundaria, el maestro de ESL (inglés como segundo idioma) usó mi salón de clases durante mi período de planificación. Varios de sus estudiantes aprendieron a hablar inglés escuchando música estadounidense (para un estudiante ruso, esto era específicamente música rap que no recomendaría ya que las primeras palabras que aprendió a usar bien fueron malas palabras, pero para cuando se graduó ya tenía un buen dominio del inglés). Ver películas también ayudó a muchos de sus estudiantes a aprender inglés (creo que uno de los estudiantes vio muchas películas de Disney). También ayudó que estuvieran esencialmente inmersos en inglés entre las 8:00 a. M. Y las 3:00 p. M., Por lo que cuanto más se le pueda animar a usar el idioma, más cómoda se sentirá. con él.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...