Pregunta:
¿Debería preocuparme por la vista de mi bebé?
babiesRyummy
2011-06-16 15:02:02 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Mi bebé tiene 7 semanas y tenemos algunas preocupaciones sobre su vista. Cuando nació, estábamos nerviosos porque a menudo se salían los dos ojos, parecía que estaba un poco esforzado y los ojos se le salían de la cabeza. Sin embargo, ha superado esto (aunque todavía tiene los ojos grandes :)).

Estamos un poco preocupados porque no suele hacer contacto visual; siempre está mirando hacia arriba y, a menudo, en todas partes, además de nuestras caras, cuando intentamos llamar su atención. Parece que solo está deambulando y explorando ... Pero a menudo ponemos nuestras caras frente a las suyas y él mira a todas partes y actúa como si no nos viera. Y lo mismo para seguir el movimiento. A menudo mira hacia arriba como si estuviera mirando la luz (lo que le gusta hacer) ... incluso si no hay luz allí. Sin embargo, tenga en cuenta que ocasionalmente hace contacto visual o sigue un objeto en movimiento, pero no de manera constante. También sonrió temprano (alrededor de las 4 semanas), lo que supongo que significa que puede ver: siempre bloquea los ojos y nos mira sonreír antes de devolvernos la sonrisa.

¿Hay alguna razón para preocuparse o estamos exagerando? ?

A esta edad, los niños deberían poder concentrarse en los juguetes del tapete de actividades, por ejemplo. Si está preocupado, pregunte a su pediatra: el hijo de mi amigo resultó tener un problema en la vista que se descubrió a esta edad.
Me han dicho que mirar hacia el techo es normal para los bebés pequeños. No sé lo que están mirando. :-) Y no pueden ver muy lejos. Pero deben poder ver y enfocarse en rostros que estén a la misma distancia que el rostro de la madre cuando amamanta. Pero algunos simplemente no están muy interesados ​​en las personas. :-) Pero preguntarle al médico / enfermera en el próximo chequeo es una buena idea.
¿Puedes actualizarme sobre cuál era el problema con la vista de tu bebé? Tenemos una niña de 7 semanas con síntomas muy similares. Estamos viendo a un especialista el lunes pero tenemos 2 días para esperar hasta entonces, lo cual ... es MUY estresante. ¿Puede aclarar cuál era el problema con su bebé? Nick muy apreciado
@Nick: no pasó nada, fue un comportamiento perfectamente normal del recién nacido :) Con suerte, encontrará lo mismo con su hija. Sin embargo, es una buena idea consultar con un especialista (especialmente si está preocupado); en general, cuanto antes detecte los problemas de la vista, más fácil será corregirlos.
Dos respuestas:
#1
+11
Torben Gundtofte-Bruun
2011-06-16 16:12:16 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Lo que está viendo es probablemente el hecho de que la vista no está completamente desarrollada al nacer, porque la vista adecuada, como la conocemos, tarda varios meses en desarrollarse.

Al principio, los recién nacidos no pueden entender nada de lo que ven. No tienen percepción de profundidad, por lo que todo es bidimensional, y solo perciben realmente las cosas que están muy cerca de su cara. También son mucho mejores para ver los contrastes de luz y oscuridad que los colores (ThinkGeek.com solía vender un móvil de alto contraste).

La agudeza visual (agudeza visual) del recién nacido es de aproximadamente 20/400. Esto es equivalente a ver solo la letra grande "E" en una tabla optométrica. La visión mejora lentamente a 20/20 a los 2 años. La visión del color está presente al nacer. Al principio, los recién nacidos no prestan mucha atención al mundo visual, pero normalmente parpadean cuando la luz brilla en sus ojos. Entre las 6 y las 8 semanas de edad, los bebés fijarán la mirada en un objeto y seguirán su movimiento. Los ojos de un bebé deben estar bien alineados (trabajando en equipo) a los 4 meses de edad. A medida que los ojos se alinean, se desarrolla la visión tridimensional.
( fuente)

Más enlaces sobre la vista:

#2
+1
Corvus Melori
2011-06-22 23:23:46 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Mi política es que si me preocupa, al menos vale la pena llamar al médico. Eres un padre primerizo y tienes derecho a preocuparte por cosas que no has anticipado o experimentado antes. Cualquier médico que no lo tome en serio debería ser abandonado en favor de un médico que lo haga. Ninguna pregunta debería ser demasiado estúpida para un médico.

Conoce a su hijo mejor que nadie. El médico no conoce a su hijo como usted, otras familias no conocen a su hijo como usted, sus amigos no conocen a su hijo como usted. Yo atribuyo los instintos paternos a la mente subconsciente que capta detalles que su mente consciente puede no haber reunido todavía. Si sospecha que algo anda mal, puede que tenga razón y, en cualquier caso, creo que es mucho mejor actuar según sus instintos que descartarse y socavar su propia confianza en sí mismo.

Nadie en Internet realmente puede decirte si hay algo mal o no. Si bien estoy de acuerdo con TorbenGB en que los bebés no ven mucho, y mi bebé tenía algunas expresiones faciales muy extrañas cuando era un recién nacido, mi actitud es que un pediatra no solo está allí para ayudar al niño, sino también para ayudar al niño. padre. Deje que su pediatra le ayude. Para eso están ahí. Han respondido preguntas más extrañas que las tuyas antes, créeme. Incluso si esto no es nada malo, te has educado para el futuro, te has dado otro punto de datos para evaluar qué tan bueno es tu pediatra, has establecido una relación más con él / ella, tú ' ha ayudado a perfeccionar sus propios instintos y ha hecho todo lo posible para sentirse a gusto y que está cuidando a su bebé tanto como puede.

Este tipo de respuesta no es muy útil / útil, casi todo en este sitio se puede responder con esto.
Creo que es más útil, y más seguro, apoyar a un padre para que obtenga la atención médica adecuada que practicar la medicina a través de Internet. Muchas personas aquí responden preguntas médicas sin las credenciales adecuadas; ¿Son sus opiniones mejores que las mías? Prácticamente todas las preguntas médicas en este sitio DEBEN ser respondidas con una respuesta como la mía, porque nadie aquí tiene acceso al historial médico o herramientas de diagnóstico necesarias para dar un diagnóstico adecuado. Hacer lo contrario es ser falso en el mejor de los casos y peligroso en el peor.
Se supone que los sitios de Stack Exchange son para intercambiar experiencia, si todas las preguntas en este sitio terminan con "pregunte a un experto", disminuirá la utilidad del sitio; especialmente si hay verdaderos expertos aquí, es posible que se desanimen de participar cuando su opinión siempre se descarta como una opinión de extraños en Internet. Si bien estoy de acuerdo en que los consejos en este sitio no deben reemplazar ni el instinto de los padres ni la atención médica adecuada, y que a veces realmente hay un caso que necesita la observación directa de un experto, esos deben ser la excepción y no la norma.
En mi opinión, la mayoría de los médicos piensan que lo saben todo y la mayor parte del tiempo orientan pensando en el dinero (de nuevo, la mayoría, no todo). Otros padres son una fuente mucho mejor de consuelo y orientación que aprendemos con amor y experiencia. Pregúntale a un médico y a una red llena de otros padres cariñosos y preocupados. Espero que su hijo esté bien ahora, mucha suerte <3


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...