Pregunta:
¿Cuáles son las pautas que deben utilizar los padres al dar consejos / orientación a los adolescentes mayores?
Marie Hendrix
2011-09-04 06:50:04 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Mi amiga me pidió orientación sobre su hijo, así que le paso la pregunta.

Su hijo muy talentoso está en el último año de la escuela secundaria. Dado que es su último año en casa, siente que ya no necesita la opinión de sus padres. El suyo es un joven muy brillante, educado y popular que fue educado en casa hasta el noveno grado. Sus padres sienten que ha tenido una exposición limitada al "mundo real" y que continuaría beneficiándose de su guía.

No quieren que esta transición estropee su muy buena relación y cree un problema entre ellos. Sin embargo, investigaciones indican que el cerebro femenino humano no está completamente maduro hasta entre los 21 y los 22 años y el cerebro masculino no está completamente maduro hasta casi los 30 años.

Mi amiga reconoce la importancia de las decisiones que tomará su hijo en este momento de su vida para impactar su futuro.

¿Cuáles son sus sugerencias? ¿Cómo pueden promover su independencia, pero proporcionar orientación parental y el beneficio de su edad y experiencia?

¿Puede proporcionar un enlace sobre esa investigación? Creo que la gente madura personalmente a diferentes ritmos. Si este niño realmente es excepcional e independiente, entonces creo que simplemente debe asegurarse de que sepa que está allí si necesita orientación, pero no presionarlo. Sé cómo era yo a los 18 y ** realmente ** lo sabía todo. Que mis padres dictaran capítulos y versículos empeoró las cosas. Otra cosa a tener en cuenta es que los padres no siempre tienen la razón, y la edad y la experiencia de alguien puede no significar que tengan todas las respuestas, o incluso que puedan relacionarse con lo que atraviesan los niños modernos.
Si no lo han guiado lo suficiente después de 9 años de educación en casa, nada lo hará. No culpo al niño por pensar que es hora de separarse. Al final, todo lo que realmente pueden hacer es ofrecer que estarán allí si alguna vez necesita un consejo.
@Hairy: enlace proporcionado.
Dos respuestas:
#1
+10
tomjedrz
2011-09-07 01:39:20 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Ah, la arrogancia de la juventud.

Recuerdo haber pasado por una fase similar. Mis padres parecían idiotas cuando estaba en la escuela secundaria. Simplemente no lo entendieron. Pero a medida que fui creciendo, se volvieron más inteligentes.

Tengo algunas ideas ...

  • Los padres deben tener clara la diferencia entre ser padre y ser un amigo. Cuando deba tomar una decisión, elija al padre. Los padres deben estar preparados para que al niño no le gusten necesariamente cuando se ejercen las prerrogativas de los padres.

  • Los padres (en los EE. UU.) Son 100% responsables de un niño hasta los 18 años mayores de edad y pueden ser considerados legalmente responsables por más tiempo si son el principal apoyo financiero del niño.

  • Existe una gran diferencia entre discutir y dictar. A esta edad, dar órdenes y ultimátums es improductivo. Las posiciones de los padres deben comunicarse y explicarse . Incluso si el niño no está de acuerdo, asegúrese de que se conozcan claramente las razones detrás de la posición de los padres.

  • Los padres no están obligados a apoyar económicamente a un niño en un camino con el que no lo hacen de acuerdo. Obviamente, esto no debe usarse para desacuerdos menores. No significa no pagar la universidad debido a un desacuerdo sobre la carrera elegida. Significa no permitir que el niño gaste los fondos de la universidad en un entrenador de actuación o en un apartamento en Hollywood.

  • Mi hija siempre tuvo claro que una vez que terminaba la escuela secundaria, estaba ya sea un estudiante de tiempo completo o un trabajador de tiempo completo. También tiene claro que no somos un árbol del dinero.

¡Gran respuesta! Sonreí especialmente a _ a medida que envejezco, se vuelven más inteligentes _ :-)
Excelente respuesta! ¡Gracias por una respuesta reflexiva y bien desarrollada!
+1 para Hay una gran diferencia entre discutir y dictar. A esta edad, dar órdenes y ultimátums es improductivo. Las posiciones de los padres deben comunicarse y explicarse. Incluso si el niño no está de acuerdo, asegúrese de que se conozcan claramente las razones detrás de la posición de los padres
#2
+1
balanced mama
2012-11-10 13:23:14 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Además de lo que dice tomjedrz, es fundamental que escuches, escuches y escuches. Serán más receptivos a sus consejos y orientación si se sienten escuchados y respetados. Trate de tratar a su hijo adolescente como si fuera un adulto joven al que está asesorando en el trabajo o algo por el estilo en lugar de tratarlo como a un niño a menudo tratado por sus padres. Por supuesto que tienes la última palabra y por supuesto que NO eres un amigo. Sin embargo, un mentor todavía está en una posición de autoridad, pero las personas que reciben mentor generalmente son tratadas de una manera mucho más cercana a lo que su adolescente quiere de usted en términos de tratamiento.

No importa cuánto protesten, todavía quieren tu guía y saben que todavía la NECESITAN, simplemente también quieren sentir que están siendo tratados como los adultos que CASI son.

Antes de decirle a los adolescentes lo que piensa acerca de una decisión que están tomando, es importante preguntarles qué piensan y escuchar de la manera más libre posible (al principio). Haga preguntas aclaratorias, parafrasee (es decir, "permítame asegurarme de que" lo entiendo correctamente, usted piensa ... ") y asegúrese de que sepan que escuchó, que comprende y respeta sus pensamientos, incluso si no está de acuerdo.

Luego, dependiendo de cómo se desarrollen las respuestas del adolescente y el tema en cuestión, puede hacer preguntas como, ¿y cuáles son los beneficios de _ ? ¿Cuáles son los inconvenientes? O puede indicar su opinión sobre sus conclusiones (respetuosamente, pero de forma sucinta). Si no quieren escucharte, puedes señalar que a. tú eres el padre todavía y b. los escuchaste, ahora es tu turno de hablar.

Si bien la relación necesaria para que esto funcione requiere tiempo, vale la pena el esfuerzo y no solo los acercará a los dos, sino que también ayudará a su adolescente a aprender lecciones de vida sobre el pensamiento crítico y la toma de decisiones que él / ella pueda ' Aprenda mientras hace cumplir las reglas y dicta cómo deben tomar muchas de sus decisiones. Por doloroso que pueda ser, permita que sus hijos cometan pequeños errores ahora y ayúdelos a evitar los grandes errores eligiendo sus batallas en una medida mucho mayor de la que usted está naturalmente inclinado.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...